lunes, 14 de noviembre de 2016

Crónica y reportaje MTS WH40K Plasencia 2016


Hola a todas!!! aquí Reldian a las teclas. Hoy os traigo algo bastante esperado que permanecerá para los anales de la historia, la crónica entera con vídeos de Plasencia. Lo cierto es que fuí yo quien dijo de hacer la crónica entera de dicho evento, pero entre unas cosas y otras al final la he ido postergando, pero hoy ha llegado el momento de contar las aventuras y hazañas que vivimos en esos días.

Aunque algunos pudieran pensar que fuimos sólo a jugar, en realidad nuestro objetivo fue ir a comer y a beber, cosa que todos hicimos con gran gozo y regocijo. En lo que respecta al hobby la verdad es que casi toda la totalidad de nuestro club fuimos aplastados vilmente y masacrados sin piedad, quedando entre los últimos puestos de la clasificación y llevándonos con nosotros la caña de lomo. (A muchos nos hubiera encantado que la patita de jamón se hubiera venido de viaje a Madrid para que el pobre lomo no se sintiera solo, pero no puedo ser xd)

Pese a la derrota generalizada, el buen rollo tanto con los organizadores tanto como con los jugadores de otros clubes estuvo presente en todo el momento del torneo y fue grato cruzar dados con gente hasta el momento desconocida. Lógicamente en un torneo la gente suele afilar las listas y en general las nuestras no lo estaban tanto, pero no fue impedimento para pasar unos días dignos de recordar.

Los protagonistas de dicha hazaña fuimos: Bonal, quien iba con una lista de sus adorados Gretchins, Lt Segismundo, con Hermanas de batalla, Er dudu con Arlequines Eldar, Charly Fiestandante, con Ángeles Oscuros y un pedazo de Reaver (daba miedo verlo y podría asegurar que en el viaje de ida nos dieron ganas de ponerle el cinturón de seguridad xd) Cathan con sus marines de la Deathwatch y servidor, con Astra Militarum.

La crónica comienza con el viaje en coche el cual fue bastante ameno ya que todos estábamos bastante ilusionados. Saliendo servidor tan tarde del trabajo, llegamos a nuestro destino aproximadamente a las 00:00 de la noche sin tiempo para ningún tipo de tour nocturno ni nada, ya que al día siguiente tocaba madrugar para ir al pabellón. A Cathan y a mí nos salió bien la jugada y nuestro hotel estaba a 5 minutos a pie de dicho pabellón.

https://www.youtube.com/watch?v=e-mo_o2HvS4&t=14s

Al día siguiente cada uno jugó sus respectivas partidas. A mí me tocó contra demonios del caos y la verdad es que la partida empezó muy bien, pero al final se me fué de las manos: 2 turnos sin órdenes, las reservas sin entrar, tiradas decisivas fallidas, etc... me dió un poco de rabia porque sé que si la suerte hubiera estado de mi parte podría haber o bien ganado de muy poco o haber empatado, en fin, cuando los dados no quieren, no hay manera.

https://www.youtube.com/watch?v=y_33qPC5cT4&t=5s

Entre partida y partida aproveche para grabar los ejércitos de algunos jugadores y su labor en el pintado, como podéis observar algunos son realmente magníficos.

https://www.youtube.com/watch?v=APf8I5Ubnw8&t=4s

Después de éste vídeo comenzamos por la segunda partida. A mí me tocó contra una lista de marines Cicatrices blancas que llevaba la friolera de 6 cápsulas, una barbaridad, justamente mi lista era extremadamente vulnerable a lo que mi rival llevaba, así que terminé mordiendo el polvo otra vez. No obstante a mitad de partida hubo una pausa global para comer y eso también lo grabé en vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=BDoSMzDc75s
(Esto fue lo que nos esperaba a la hora de la comida, la hamburguesa llamada "La Masa")

Después de terminar masacrado, mi tercera partida fue con Barahir, más conocido como Bonal, quien llevaba una lista de Gretchins. Lo cierto es que ambos competíamos por ver quien se llevaba el lomo a su casa, y aunque los 2 queríamos, jugamos la partida y gané yo, llevándose el lomo a sus lares. No obstante aunque me fuí sin lomo pensé que la suerte me sonreiría y algún vale podría tocarme, pero tampoco, creo recordar que sólo a Cathan le tocó un vale, a los demás, ni mierda xd.

Después de eso hubo cena, la cual estuvo bastante bien, la comida fue abundante y sabrosa, y la bebida también. A mí, que era nuevo en el lugar me hicieron una especie de novatada a la que también engancharon a Lt. Segismundo que aunque de novato no tenía nada, tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. La novatada en sí consistió en vestirnos de niños que van al cole con babi, pecas y coloretes y darnos una especie de clases en las que se leía el decálogo de todo buen modelista, lo cierto es que estuvo muy bien, pero al estar yo personalmente involucrado no pude grabar nada :( aún así pongo el vídeo de la cena, momentos antes de que me enganchases para participar en dicho salseo:

https://www.youtube.com/watch?v=o1pCR0WRSRg

Después de la cena, vino el momento más esperado, el momento del caos y la destrucción, el momento en el cual hay que salir de copas y vivir hazañas. Yo grabé todo lo que pude, como buen cinéfilo que soy para que generaciones futuras puedan horrorizarse al verlo. No obstante y aunque servidor acabó en un estado lamentable me siento orgulloso de ser junto con Cathan quienes cerraron el sitio y fuimos los últimos que pusimos la guinda en el pastel de MTS.

https://www.youtube.com/watch?v=JGTW8lj0vWw

https://www.youtube.com/watch?v=_BdJiJsDTtM

https://www.youtube.com/watch?v=GsQX1KGfypI&t=11s

https://www.youtube.com/watch?v=aVH_6d5g04A

Espero que la entrada os guste y os motive para que el año que viene seamos más. Para mí fué el primer año que iba pero se que no será el último ya que fue todo muy divertido y un fin de semana de los mejores que he pasado en años. Por mi lado sólo quiero añadir que el año que viene, Reldian volverá a Plasencia.






5 comentarios:

  1. Joder, qué bueno el reportaje. Estaba esperando que en cualquier momento apareciesen un montón de zombies por el fondo! jajajaja
    El año que viene más y mejor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran reportaje, Reldian! Este año no ha podido ser, pero volveré por tierras cacereñas el año que viene a disfrutar como el año pasado. ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece que fue la caña. Enhorabuena por lo bien q lo pasásteis

    ResponderEliminar