lunes, 19 de septiembre de 2016

MI PRIMER NACIONAL DE X-WING, por ROOCKIEBOY

      Buenas! Aquí RoockieBoy, para contaros mi experiencia en el Nacional de X-Wing, celebrado el 3 de Septiembre de 2016 en Las Rozas. 
      A las 08:45 me reuní con Er Dudu, para ir con tiempo, ya que no conocía en lugar. Tras comprobar que estábamos en la lista, y dar un paseíto por las mesas, nos dirigimos a la cafetería para tomar un café, y así ir "reconociendo el terreno" del sitio en el que íbamos a comer.
      Tras saludar a los conocidos, incluyendo a los valientes de Sevilla que conocí en Empire Games este verano, nos dispusimos a empezar el torneo.



Mi lista la podéis ver aquí.

1ª Partida vs Sergio Sanz Guerrero:

Su lista:

-N’Dru Suhlak, Z-95
Misiles de racimo, Enlace Mental Attani, Chips de Guiado
-Kaa’to Leachos, Z-95
Misiles de racimo, Enlace Mental Attani, Chips de Guiado
-Palob Godalhi, HWK
Enlace Mental Attani, Torreta Bláster
-Manaroo, JumpMaster 5000
Enlace Mental Attani, Torpedos de Plasma, R4 Agromecánico, Chips de guiado

      La lista parecía divertida de jugar, la verdad, y una buena prueba de fuego para la 1ª ronda, aunque el hecho de haber jugado a N’dru y Palob el último mes me hacía sentir más seguro, conociendo sus truquillos.  La cosa empezó bien, ya que fui moviendo despacito por mi derecha y luego giré a la izquierda para encararle entre los asteroides, donde el rayo tractor hace estragos, y él hizo lo mismo, por lo que nos pegamos en el centro.
      En el primer enfrentamiento le hice perder 2 escudos a Manaroo con mi inquisidor, el cual no sufrió ningún daño.
      En el siguiente turno nos quedamos ya a distancia de disparo con todas las naves.
Kaato cayó bajo el fuego del Inquisidor y Tomax Bren, sin poder llegar a lanzar sus misiles. Manaroo perdió algún escudo más, y Vessery fue el único imperial que salió a a﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽do.to le hice Tomax Bren, sin poder usar sus misiles. Manaroo perdiN el primer enfrentamiento le hice algo tocado.
      En el turno siguiente pasó algo parecido. Como N’dru consiguió concentración y BF, decidí ir a por él, y conseguí también acabar con él antes de que lanzara sus misiles. Vessery sufrió algún daño más de Manaroo, pero Manaroo ya estaba sin escudos y bajando rápidamente.
      En los siguientes turnos conseguí acabar con Manaroo y sobrevivir con Vessery con 1 de vida. El pobre Palob, al que metí en asteroides un par de veces con el rayo tractor no podía durar mucho contra 3 naves y conseguí acabar con él sin perder a Vessery.
      Al final de la partida hablábamos Sergio y yo de cómo sus dados no habían estado a la altura, mientras que los míos habían estado bastante bien. No obstante creo que, dados aparte, la partida se desarrolló en mi “zona de confort”, y el hecho de que de los 3 misiles que llevaba su lista no pudiera lanzar ninguno en toda la partida también resume lo que fue la partida en si.

VICTORIA 100-0


2ª Partida vs David Díez García

Su lista:

-Wedge Antilles, Ala X
 Adaptabilidad, BB-8, Astromecánico integrado
-Wes Janson, Ala X
Adaptabilidad, R3-A2, Astromecánico integrado
-Biggs, Ala X
R4-D6, Astromecánico integrado
-Piloto Escuadrón bandido, Z-95

      Cuando dieron los emparejamientos de la 2ª ronda me costó un buen rato encontrar mi nombre. Resulta que estaba en mesa 1, y lo iban a retransmitir en streaming! 
      Me puse bastante nervioso pero allá fui, a intentar dar la máxima guerra posible. Sobre la partida, a parte de dejar al Inquisidor tensionado (máximo esfuerzo) a tiro de Wes, pidiendo a gritos que me disparara con el “stressbot”, creo que no cometí más errores graves, y aunque olvidé usar crackshot en el 1º misil de Bren contra el Z95 (sacó 2 esquivas naturales, por lo que tampoco iba a conseguir derribarlo), los dados me "apañaron" el error, cuando al turno siguiente le colé un crítico al Z-95, que resultó ser un Impacto Directo.
      Conseguí bloquear a Wes y Wedge 2 turnos seguidos, pero al turno siguiente, un Biggs que pensaba que moriría en ese turno me sorprendió con un koi de 3, por lo que mi koi de 5 con Bren resultó desastroso, al chocarme con Biggs y quedarme tensionado, y mirando al infinito.
      Creo que Biggs debería haber muerto mucho antes de lo que lo hizo, pero David tuvo bastante suerte con él, tanto atacando como defendiendo. Hubo un turno en que entre Vessery a R1 y el Inquisidor (ambos sin modificadores, eso si.) no fueron capaces de acabar con un Biggs al que le quedaban 2 de vida. Mención especial a esas 4 caras blancas de Vessery XD. Aunque hubo tiradas muy extremas en momentos puntuales, a lo largo de la partida, la buena/mala suerte fue para ambos, a un 50/50, más o menos. Una partida muy tensa y sufrida, con un rival muy duro (era el actual subcampeón, de eso me enteré al terminar XD), pero muy muy entretenida.

Al final perdí al Inquisidor y a Bren, y conseguí acabar con Biggs "El Inmortal" y el Z-95.

DERROTA 38-63

      Si queréis ver la partida en vídeo, en el canal de First Earth ya lo han subido a Youtube. Aprovecho para felicitarles por todo el trabajo realizado en tantos torneos, y darles la enhorabuena.
Aquí el vídeo.

3ª Partida vs Manuel Vicente Lorente

      Pese a la derrota en la partida anterior, llegaba a esta 3ª ronda con la moral bastante alta, y me alegró ver ver que me tocaba una lista Imperial con la Condesa Ryad con una configuración distinta a la habitual (con tie/D y rayo tractor en vez del título x7), un Inquisidor, un academia y un piloto Sienar. 
      Al ser todas mis naves de HP8, dispararía todo antes las suyas, menos a su Inquisidor.                           Desgraciadamente alguien había entregado un resultado que indujo a error a la organización, y al rehacer los emparejamientos, me tocó la temida Dengaroo (Dengar/Manaroo).

Su lista: (de memoria)

-Dengar, JumpMaster 5000
Enardecido, R5-P8, Gonk, Título, Transmisor de sobrecargas, Torpedos de Plasma, Interfaz experimental.
-Manaroo, JumpMaster 5000
Certero, Munición adicional, Torpedos de plasma, Especialista en reconocimiento, Droide trucado R4, Transmisor de sobrecargas, Chips de guiado.

       La idea de ir a por Manaroo primero para evitar el pase de tokens (según tengo entendido es la clave para acabar con Dengaroo) no iba a funcionar bien ya que si le fijaba blanco para tirarle los misiles, le pasaría los blancos a Dengar, y me dejería sin disparar. 
      Así que fui con todo a por Dengar. La cosa no empezó nada bien, ya que tras sobrevivir al primer ataque de Dengar con el inquisidor perdiendo 1 escudo, los 4 primeros dados verdes de mi oponente fueron 4 esquivas, y de los otros 2 que tuvo que lanzar en el 1º turno, un esquiva y una cara blanca. Vamos, que de 6 dados me sacó 5 esquivas...
      Además, devolviéndome el ataque con Dengar SIN modificadores, me clavó 2 daños y crítico, (así pasó 3 veces a lo largo de la partida), dejando al inquisidor a 1 de morir.
      Es cierto que con el Inquisidor fui demasiado agresivo, ya que intenté colocarme en el borde, fuera de arco de Dengar, mientras le ponía a Vessery y Bren de cebo por el centro, pero no picó y vino de frente, pero la verdad es que los dados me estaban dejando tirado.
      En el turno siguiente no pude escapar con el Inquisidor, y con el transmisor de sobrecargas me lo remató. A partir de ahí fue todo cuesta arriba, y a pesar de que dejé a Dengar a 1 de vida, sus buenos dados defendiendo no me dejaron rematarlo, y se fue regenerando con Gonk.
      Hubo una vez que tanto Dengar como Manaroo se comieron un asteroide, pero ni aun así conseguí darle la vuelta a la partida. Bren murió justo cuando iba a lanzar su misil y acabar con Dengar, y Vessery no pudo hacer nada contra los 2 JumpMasters.
      Al final conseguí la mitad de Dengar, pero un turno más tarde se habría regenerado un escudo más, dejándome a cero.
Partida muy frustrante por los buenos dados de mi rival, y no supe mantener la cabeza fría.
 
DERROTA 29-100

4ª Partida vs Jesús Nogales Sayabera

      Con ganas de quitarme el mal sabor de boca de la partida anterior, llegamos a la 4ª ronda, contra Ases Imperiales con Palpatine.

- Soontir Fel, Interceptor TIE
Máximo Esfuerzo, Retropropulsores Automatizados, Sigilo, Título 
- Inquisidor, Prototipo TIE Avanzado,
Máximo Esfuerzo, Retropropulsores Automatizados, Título, Cohetes de protones
- Piloto Omicrón, Lanzadera Lambda
Palpatine

      La idea era ir a por Palpatine primero,  por lo que empecé a "moñear" en mi zona, para que se fuera acercando, ya que sabía que iba a ir despacito con la Lambda.
      Primero me lanzó los ases, y yo reaccioné yendo a por ellos, pero no nos hicimos nada. 
Al turno siguiente, decidió reposicionarse con ambos ases yendo largo, por lo que giré con todo hacia la Lambda, y empecé a castigarla rápidamente. 
      En 3 turnos la lambda había caído, ya que al 2º la dejé con 1 de vida. Soontir y el Inquisidor enemigo ya estaban de vuelta, y Vessery pagó las consecuencias, pero al mismo tiempo acabé con el Inquisidor con un buen misilazo de Bren.
      Soontir contra 2 naves y el reloj se quedó a 1 de matar a Bren y llevarse la partida, pero en el último turno, ya con el tiempo vencido, conseguí que no me pudiera coger en arco, sobreviviendo Bren con 1 de vida.

VICTORIA 65-37 

5ª Partida vs (no apunté el nombre...)

      Con mi 2ª victoria del dia me quedaba a una del objetivo inicial (ganar 3), y me quedaban 2 partidas para lograrlo.

- Wes Janson, Ala X
Adaptabilidad, BB-8, Torpedos de fragmentación, Atromecánico integrado
- Jake Farrell, Ala A
Instinto de Veterano, Máximo Esfuerzo, Retropropulsores automatizados, Piloto de pruebas, Cohetes de Protones
- Piloto Escuadrón Bandido, Z-95
Misiles de Racimo, Chips
- Piloto Escuadrón Bandido, Z-95
Misiles de Racimo, Chips
      Mi rival había hecho Top 8 en Tatooine con casi la misma lista (Tycho en vez de Jake), y me superó en todas las facetas. Volví a cometer el error de exponer demasiado al Inquisidor estando tensionado, y me comí unos torpedos de fragmentación, que me lo dejaron con 2 tensiones. Cayó en el turno siguiente entre los cohetes de Jake y algún disparo de Wes. Acto seguido cayó Jake bajo unn misil de Bren, pero ya estaba la cosa difícil. Vessery fue el siguiente en caer, y Bren sobrevivió más de lo normal, pero acabó cayendo. Ya empezaba a acusar el cansancio y el calor.

DERROTA 33-100
6ª Partida vs (no apunté el nombre...)

Era ahora o nunca! Tenía que ganar esta última para lograr mi objetivo.
- Darth Vader, TIE Avanzado.
Adaptabilidad, Cohetes de Protones, Motor MK2, Computadora Avanzada
- Juno Eclipse, TIE Avanzado.
Instinto de Veterano, Cohetes de Protones, Motor MK2, Computadora Avanzada
- Comandante Alozen, TIE Avanzado.
Tiro Certero,  Cohetes de Protones, Motor MK2, Computadora Avanzada
      La partida se desarrolló con una relajación y buen rollismo total, ya que estábamos en las mesas de abajo, y no había mucho en juego. 
Mi rival avanzó agresivamente hacia mi, cerquita de los asteroides, como a mi me gusta. 
      Con Juno y Vader me disparó a Vessery, y con una mala tirada de defensa, y muy mala suerte en el mazo de daño, (saqué piloto cegado en el crítico), me dejó a 2 de morir. Mi respuesta dejó a Vader a 1 de vida, pero como Vessery no pudo disparar, no pude acabar con el. Una pena porque le tenía fijado y podía haberle subido a una piedra con el rayo tractor, más el daño de los 4 ataques del armamento principal, etc. Un desastre.
      Incapaz de acbar con Vader, éste se alejó para tomar aire, y tuve que centrarme en Juno, a la que dejé a 2 de morir. Bren y el Inquisidor iban perdiendo casco a medida que mi rival iba gastando cohetes de protones.
      Tras un misilazo a Alozen, se quedó a 1 de vida, para variar. Bren cayó ese mismo turno, dejando su labor a medias.
      Los dados se reían de nosotros, con tiradas MUY absurdas, algunas para mi rival como hacerme 2 daños de 5 posibles con un cohete de protones con concentración y BF, pero sobre todo para mi. Era una constante... 
      En una última intentona, con mi Inquisidor a 1 de morir disparé a Alozen, que estaba a uno de caer también, y gasté BF y ojo para hacerle 3 daños, y me sacó 3 esquivas naturales. Bravo!
      Su respuesta, sin modificadores ni nada, fue de 1 daño. Yo estaba a R3, y tenía Autotrastos, pero estaba a 1 de morir... Pues bien, mis 4 dados verdes fueron CUATRO OJOS! No pude usar ni autotrastos! El Inquisidor desapareció, y ahí me quedé, con un 0, a pesar de dejar a Vader a 1, a Juno a 2, y a Alozen a 1. Desastre de partida, aunque el buen rollo y las risas ayudaron a hacerlo más ameno.

DERROTA 0-100
      
      Al final del día con 2 victorias y 4 derrotas quedé el 166 de 208, y Er Dudu estuvo a punto de colarse en el Top 32, pero se le cayó la mano en la última ronda. A pesar de no conseguir mi objetivo, me fui muy contento por lo bien que lo había pasado, y el buen rollo durante todo el día. El año que viene prometo dar más guerra.
Un saludo! Y enhorabuena si has leído hasta aquí! Nos vemos!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

2 comentarios:

  1. Poco a poco, me alegra quw hallas aumentado esa experiencia de tal forma.
    Lo unico asi que comebtarte en profundidad.
    ¿Donde estan las fotos? Y que has hecho con roockieboy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja. La verdad es que hace tiempo que no hago un informe bien elaborado con fotos y todo. A ver si hago alguno pronto.
      Edu si que tiene fotos, a ver si las cuelga.
      Un saludo!

      Eliminar