miércoles, 11 de mayo de 2016

X-WING!!! REPORT TORNEO GEN X HORTALEZA 06/05/16, por RoockieBoy (1ª Parte)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con otro foto-informe de X-Wing! El pasado Viernes 6 de Mayo acudí a la tienda Generación X de Hortaleza para el torneo que realizan todos los viernes. Esta vez nos juntamos 21 jugadores.

Mi lista:

El Inquisidor, Máximo Esfuerzo, Tie/v1, "Autotrastos"
Wampa
Teniente Colzet, Tie/x1, Corrector de puntería.
Piloto Omicrón, Regulador Electrónico, Proyector de Iones, Emperador Palpatine
100p

Foto de familia:


El plan era sencillo: Golpear al enemigo donde más le duele, y si la cosa se ponía fea...


Maniobras evasivas XD!



PRIMERA RONDA vs ASES IMPERIALES/PALPATINE:

Lista enemiga:

Susurro, Instinto de Veterano, Sistema de Control de Disparo, Dispositivo de Camuflaje Avanzado, Agente Kallus
Jefe Omega, Finta, Repetidor
Capitán Yorr, Emperador Palpatine
99p

Mi despliegue:


Despliegue enemigo:


Vista general:


TURNO 1:

      La Lambda se choca con Wampa, por lo que no avanza nada. Suelo usar esta técnica para ver dónde va el enemigo, y luego poder reaccionar a sus movimientos. Colzet se choca con la Lambda por el mismo motivo.
      Wampa hace un giro cerrado de 1 a la izquierda y un Tonel a la izquierda para volver a "estorbar" a la Lambda. El Inquisidor hace un giro cerrado de 1 a la izquierda, y tonel a la izquierda.


      Mi oponente avanza poco a poco. Susurro se camufla. Jefe Omega hace esquiva, para mantenerla con el comunicador.


TURNO 2:

      Sigo chocándome. El Inquisidor empieza a avanzar por mi izquierda para intentar flanquear.


Mi oponente sigue avanzando poco a poco.


TURNO 3:

      La lambda se vuelve a chocar, pero Colzet avanza 5 recto. El Inquisidor se sigue aproximando por mi izquierda.


      Susurro hace un giro cerrado a su derecha y se camufla. El resto sigue avanzando poco a poco.


Vista general:


TURNO 4:

      Decido salir de "la cueva". La Lambda hace un 3 recto y se concentra. Colzet un giro cerrado de 3 a mi derecha, y Wampa uno abierto de 3 a la derecha también. Ambos esquivan. El Inquisidor hace un 4 recto, y como no llego a fijar blanco, hago un tonel a la derecha. Luego uso máximo esfuerzo para fijar blanco, haciendo también una acción de esquiva gratuita.


      Susurro, que se descamufló a su derecha, hace un 4 recto, pasando por la basura espacial. Por suerte para él, no se hace daño en la nave, y Yorr, con su habilidad especial, se queda con su ficha de tensión.


      Como no tiene al Inquisidor en su arco de fuego, hace un tonel volado a la derecha, colocándose a R1, y evitando estar a tiro de Wampa. Yorr huye del lugar y Jefe Omega se acerca, pero está lejos.


      Susurro saca 4 daños de 5 dados (le recordé que usara a Kallus, que se había olvidado). A Palpatine se lo guardó, o bien se le olvidó. De mis 3 dados de defensa sólo saco un esquiva, por lo que tengo que gastar la ficha de esquiva, y a Palpatine. Aun así, pierdo un escudo. Por mi parte, sólo Colzet estaba a distancia, por lo que saco 2 daños, gracias al corrector. Susurro, con una mala tirada, sólo saca 1 esquiva de 5 dados, pero Palpatine le evita perder un escudo.

TURNO 5:

      Susurro se descamufla hacia su derecha, intentando bloquear a mi Inquisidor. Como me imaginé que haría eso, había elegido un 4 recto, por lo que pude eludir el bloqueo. Mi Lambda hace un giro abierto de 2 a través de chatarra, y decido usar el Regulador, por lo que pierdo un escudo. Al no recibir la tensión, decido fijar blanco a su Lambda.
      Colzet hace un giro cerrado de 2 a la izquierda, y fija blanco a Susurro. Wampa hace un 2 abierto a la derecha, se coloca al lado de la Lambda, y esquiva.


Yorr hace un 1 abierto a su derecha para quitarse la tensión, y empezar a dar la vuelta.


Jefe Omega hace un giro cerrado de 1 a la derecha, y fija blanco al Inquisidor.


      Susurro hace un giro cerrado de 1 a su izquierda, cogiendo línea de tiro a todas mis naves.


      Susurro, que está "on fire", me clava 4 de 4 a Colzet, a pesar de no tenerle fijado como blanco (tenía al Inquisidor). A pesar de lanzar 4 dados gracias al asteroide, sólo saco un esquiva, por lo que pierdo ambos escudos y me como un daño. Decido no usar a Palpatine, ya que Wampa tiene a Jefe Omega a tiro.


      Jefe Omega no consigue herir a mi Inquisidor, por lo que Wampa, apoyado por Palpatine, usa su habilidad para darle una carta de daño a Jefe Omega. Mi Lambda le quita 2 escudos a Yorr.

TURNO 6:

      Mi Lambda hace un 2 abierto a mi izquierda para apoyar arriba, pasando de Yorr, que todavía tardará varios turnos en darse la vuelta. Fijo blanco a Jefe Omega. Colzet decide alejarse, ya que está muy tocado. Wampa hace un 3 cerrado a la izquierda a través de chatarra para intentar tener a Susurro en arco. Debí haber hecho un 3 abierto...
      El Inquisidor hace un 1 cerrado a la derecha para intentar bloquear a Jefe Omega y que no le dispare. Previendo el ataque de Susurro, se concentra y fija blanco, para hacer la acción gratuita de esquiva y así poder sobrevivir. Por suerte, Jefe Omega se choca con el Inquisidor, pero Susurro se ha colocado otra vez a R1, y tiene blanco fijado... A pesar de tener una concentración, una esquiva, y usar a Palpatine, acabo perdiendo el otro escudo. Podría haber sido peor... Al menos mi Lambda le quita un escudo al Jefe Omega, que decide no gastar su ficha. Wampa no tiene a nadie en su arco de fuego.


TURNO 7:

      Mi Lambda sigue avanzando hacia el enemigo, para intentar bloquear. Colzet vuelve hacia el combate, y fija a Jefe Omega como blanco otra vez. Con el Inquisidor quería escapar un poco del fragor de la batalla, pero también quería quitarme la tensión, por lo que elegí un 4 recto en vez de un 5. Resultó un error fatal, ya que choqué contra la Lambda, y me quedé ahí en medio, sin tokens ni nada.


      Jefe Omega hizo un Giro Segnor para darse la vuelta, y Susurro otro giro cerrado de 1 para rematar al Inquisidor.


      El Inquisidor muere ante Susurro, pero me guardo a Palpatine, ya que no habría sido suficiente. Jefe Omega se queda sin poder disparar, y Wampa, con ayuda de Palpatine le mete un daño a Susurro. Colzet tembién dispara a Susurro, y le quito un escudo. La Lambda no consigue herir al Jefe Omega, ya que este usa a Palpatine y decide gastar su ficha de esquiva.
      Al comienzo de la fase final, Colzet usa su habilidad para levantar la carta de daño de Susurro. No consigo un "doble daño", que habría sido brutal, pero al menos los giros cerrados serán rojos de ahora en adelante.


TURNO 8:

      Susurro se descamufla hacia su derecha, para intentar bloquear a Colzet. Lo consigue. Wampa hace un Koigran de 3 para darse la vuelta y seguir teniendo a Susurro a tiro. La Lambda hace un 2 cerrado a mi izquierda para bloquear al Jefe Omega.


Vista general, con Yorr intentando "participar".


      Consigo bloquear a Jefe Omega, por lo que le dejo sin acciones, y se come una ficha de Iones.


      El tiempo se nos acaba, por lo que sólo podremos terminar este turno. En este momento pierdo 31-0, por la muerte del inquisidor, pero si consigo acabar con Susurro, puedo conseguir una victoria modificada.
      Susurro hace un 2-3 recto, pero no es suficiente para salirse del arco de Wampa, por lo que si el Jefe Omega no acaba con Wampa, Susurro está muerto. Y así ocurrió, el Jefe Omega, sin finta ni blanco fijado no le hace nada a Wampa, y éste tira de Palpatine para colarle el último daño a Susurro.
      Contamos los puntos y sólo me llevo los 41 que vale Susurro, ya que a Yorr le quedan al menos 2-3 escudos, y el Jefe Omega está a falta de 2 daños.


      Por mi parte, sólo he perdido al Inquisidor (31p), un escudo en la Lambda, y Colzet está a falta de 2 daños.




VICTORIA ROOCKIEBOY 41-31!!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

No hay comentarios:

Publicar un comentario