viernes, 15 de mayo de 2015

PROBANDO EL STOMPA (PIZOTEADOR) ORKO. BASES MTS (PLASENCIA) 1800p

      Muy buenas! RoockieBoy con otro fotoinforme ORKO! Esta vez quería probar el Stompa, que muy amablemente me ha dejado Oscar, organizador del torneo de Plasencia del año pasado, y que repetirá este año en Octubre. Ya he marcado esa fecha en rojo en el calendario, espero que no haya problemas de última hora...
      Pues bien, nunca antes había usado un Super Pesado, así que iba un poco de noob. La partida era vs Barahair, compi del blog, y que también tiene su propio blog. Pensaba que me traería a sus Guadañas del Emperador, pero en vez de eso, trajo sus Orkos! Orkos vs Orkos! El vencedor sería el elegido por Gorko y Morko para liderar un gran waagh!

Misión: Nº1 del formato MTS.
Primaria: Contacto Perdido (Vórtice)
Secundaria: Voluntad del Emperador (Guerra Eterna)
Terciaria: Aniquilación (ver tabla)
Extras: Secundarias del reglamento (1ª sangre, etc)
Despliegue: Asalto de Vanguardia

Lista de Barahair:

DAC ORKOS:

Big Mek con pantalla y akri
Big Mek con pantalla y akri

25x Gretchins, 2 Kaporalez
25x Gretchins, 2 Kaporalez
25x Gretchins, 2 Kaporalez
25x Gretchins, 2 Kaporalez
11x Chikoz duroz, noble con gran rebanadora, akri, palo en Kamión con lanzacohetez
11x Chikoz duroz, noble con akri, palo

5x Kópteroz, lanzacohetez acoplado
5x Kópteroz, lanzacohetez acoplado
Kamión con lanzacohetez

8x Petatankez
8x Petatankez

4x Kañonez Traktor, 4x Municioneroz
4x Kañonez Traktor, 4x Municioneroz
Garrapato Mamut con drogaz del klan Mordizco de víbora (FW)

Lista de RoockieBoy:

DAC ORKOS:

Zhadsnark da rippa (FW)
Big Mek, laz reparatodo, lanzamisiles, 3x Kanijoz grazientoz
Mek, Kanijo graziento
Mek, Kanijo graziento

3x Motoz
3x Motoz
3x Motoz
3x Motoz
3x Motoz
19x Gretchins, Kaporal

3x Kópteroz, lanzacohetez acoplado

5x Achicharradorez, 3x Meks, 3x Kanijoz grazientoz

3x Kañonez (lanzador), 3x Kanijoz munizioneroz

Stompa, ayudantez.

DESTACAMENTO ALIADO SUPLEMENTO WAAAGH!

Big Mek, Mega pantalla de enrgía ezpezial, lanzakohete, kanijo graziento
10x Grethins, Kaporal



Elige lado: Roockie
Iniciativa: Roockie
Combate nocturno: SI

Despliegue Roockie:

      Sólo la artillería atrás. Todo lo demás, lo más cercano posible al enemigo. Zhadsnark unido a 3 motos, para darles exploradores.


La grande de gretchins a la derecha del Stompa. La pequeña detrás.


Vista desde atrás:


Despliegue Barahair:

      Todo en mesa, bastante cerca de mi. Una de kópteroz a su izda, preparados para explorar y coger el objetivo 5. La otra de kópteroz detrás de su Garrapato Mamut (proxy de LEGO XDD). Dentro del garrapato 11 Chikoz duroz y el Big Mek Warlord. Los otros 11 Chikoz duroz y el otro Big Mek en el kamión. Petatankez en kamión de los chikos del garrapato


Despliegue Barahair, visto desde otro ángulo.


Movimiento de exploradores:

      Como ambos queríamos explorar, tiramos para ver quien comenzaba, y me tocó a mi. Exploré con mis kópteroz hacia un objetivo de la zona de nadie, el 4 exactamente. Al ver que él exploraba con sus 5 kópteroz hacia el objetivo 5, decidí aceptar ese "regalito", y no exploré con Zhadsnark, para poder asaltarle en mi turno.


      Luego Barahair cometió otro error, explorando sus otros 5 kópteroz hacia adelante, más cerca del Stompa! Al parecer, no sabía que movía 12 Ums...

No consigue robarme la iniciativa y empezamos.

TURNO 1 ORKOS DE ROOCKIEBOY:

Objetivos: Genero el 64 (Asesinar)

Movimiento:

      Avanzo 12 con el Stompa hacia sus líneas, quedándome cerca de los kópteroz. Con las motos de mi izquierda muevo 12 y turbeo otros 12 para coger el objetivo 2, y así generar más cartas el próximo turno.


      Zhadsnark avanza 12 y se pone pegado a los Kópteroz del objetivo 5, listo para asaltar. Todo lo demás avanza, menos los kañonez, que se quedan controlando mi base.


Así de cerca estamos ya del enemigo...


Disparo:

      El stompa abre fuego, y acabo con el kamión de los petatankez (1ª Sangre) gracias a la zuper ametralladora (no se encasquilla). Luego los kañonez acabarían con los petatankez desembarcados.


      Con la tortillaca de F10FP1, y los 2 Misiles de F8FP3 que lanzo a sus kañonez, abro un buen boquete en sus filas...

Luego los kañonez huyeron de la mesa...

      Con el Lanzallamas pesado del Stompa mato 2 kópteroz y medio. Una de 25 gretchins pierde muchos efectivos, incluyendo 2 kaporales, pero al estar en fila haciendo la conga, hay algunos que aún están a 3 Ums del garrapato mamut, por lo que tienen coraje.

Asalto:

      Zhadsnark carga a los kópteroz. Decidí no disparar, para que no huyesen. Gracias a la cober de 2+ por esquivo (esquivo+jinete expto.+combate nocturno), no me hace nada en el defensivo.


      Sólo con Zhadsnark acabo con 3 kópteroz por muerte instantánea. Las motos no consiguen herir, y los kópteroz me matan 1 moto. Fallan el chequeo y les cazo en persecución. Consolido controlando el objetivo 5.


      3 Motoz asaltan a la línea de gretchins que han perdido la coherencia, para que al acercarse al combate, se alejen del coraje del garrapato. En le defensivo me mata 1 moto, pero llego. Gano el combate, pero seguimos trabados.

Se nos había olvidado chequear con los kañonez. Ahí nos dimos cuenta y huyeron. 

El Stompa asalta a los kópteroz.


      De 5 ataques de FD impactando a 4+ sólo meto 1, y no consigo hacerle más que 1h. No obstante, con los pizotonez (me salieron 3) consigo acabar con ellos. Consolido hacia adelante.

Consigo cumplir este objetivo:

Me quedé a falta de 1 personaje para conseguir 2Pv.

Vista global al final de mi Turno 1. Controlo 5 de 6 objetivos...

La montaña de kópteroz a la derecha de la ruina dorada son bajas.

Vista global desde otro ángulo, ya sin kópteroz XD:


TURNO 1 ORKOS DE BARAHAIR:

Objetivos: 

      Controlar el Objetivo 3, actualmente controlado por el Stompa, una de motos, y la grande de gretchins.

Movimiento:

Avanza con 25 "Gretchins" hacia Zhadsnark y las 2 motos.

Aquí hay proxis de todo tipo! 
      El kamión con los chikoz duroz y mekániko mueve 6, y desembarca a sus ocupantes, que se preparan para asaltar a los kópteroz. El mekániko abandona a los chikoz para unirse a los gretchins, que avanzan hacia los kópteroz para dispararles.


Los "gretchins" de su base se recolocan.


El garrapato mamut avanza hacia el Stompa para cargarle y así evitar que dispare.

Disparo:

      Los 25 gretchins abren fuego sobre Zhadsnark y las 2 motos. Esquivo, por lo que voy a 2+. Los gretchins lo hacen bastante bien, y me hacen 2h. Saco 1,1... Luego procedería a fallar el chequeo con Zhadsnark (Ld9).


Bye bye Zhadsnark. Warlord para Barahair!


      Los petatankez de la ruina disparan al Stompa, haciéndole 1 superficial, y fallo la invulnerable de 4++ del Big Mek del interior. Los kañonez traktor fallan (van a 6+).

Asaltos:

El garrapato mamut asalta al Stompa.

Primer Hull Point hecho por los petatankez.

      En combate me hace 2 Hull Points  (lo hicimos mal toda la partida, ya que las monstruosas ya no tiran siempre 2D6 para penetrar...).
      El Stompa pega con su iniciativa 1, pero a pesar de impactar a 3+, sólo cuelo 1 de los 4 ataques. Al menos, con un ataque le hago 2h. Esta vez consigo 2 pisotones, pero ningún 6. Seguimos trabados.
      Los chikoz asaltan a los kópteroz, (muere 1 en el defensivo) y matan a 2 de ellos, y acaban con el último en la persecución.


      En el combate entre mis 2 motos y sus gretchins consigo ganarle y perseguirles, ya que con los movimientos de unirse al combate han perdido el coraje que les da el garrapato. No obstante, pierdo una moto a manos de los valerosos gretchins. La consolido acercándome a sus petatankez.

Barahair decide descartarse el objetivo 3.

TURNO 2 ORKOS DE ROOCKIEBOY:

Objetivos:

Como me ha echado del 5, y me disputa el 4, controlo 3 objetivos. genero estas 3 cartas:


Dominación es imposible ahora. Los otros 2 son asequibles.

Movimiento:

      Avanzo con la grande de gretchins por las ruinas centrales, para disparar a los chikoz. 2 unidades de 3 Motos también avanzan.


La pequeña de gretchins coge el objetivo 3, además del Stompa.


La moto que mató a  los gretchins y las otras 3 van a por los petatankez.


Las que estaban en el objetivo 2, permanecen ahí.

Mis motos son las 3 negras. Todo lo demás estaba muerto...

Disparo:

      Al estar trabado el Stompa, mi potencia de fuego baja bastante. Aun así, entre la grande de gretchins y las 2 unidades de 3 motos, consigo acabar con bastantes chikoz, haciéndoles huir del objetivo 4. Si no acabé con ellos fue porque los kañonez se dispersaron vilmente.
      Como en Plasencia se usan las reglas de ruinas de 6ª, no puedo subir pisos con las motos, por lo que decido no disparar a los petatankez, para poder trabarme con el que está en el suelo.

Asalto:

      Las motos intentan asaltar a los chikoz que huían. Fallan el chequeo, y son destruidos antes de poder trabarnos. Pensaba que aun así podría mover la distancia sacada en la tirada de asalto, para coger el objetivo 4, pero Barahair me dijo que no se podía. ¿Qué opináis?
      La moto solitaria declara asalto a los petatankez, para comerse el defensivo. Muere, pero cumple su cometido. Las otras motos llegan libres a asaltar a los petatankez, y éstos son destruidos, perdiendo yo una moto en el proceso. Consolido dentro de la ruina.


      El garrapato mamut me hace otro hull point, y vuelvo a fallar 3 de mis 4 ataques en cc, a pesar de ir a 3+... Sólo le hago 1h. Y pierdo el combate XDD!

Stompa con 8 de 12 Hull Points

      Al final del turno sólo he conseguido controlar el 3, ya que me he quedado un poco lejos del 4 y no pude asaltar a los chikoz. Me descarto dominación, por ser muy complicada.

TURNO 2 ORKOS DE BARAHAIR:

Objetivos:

Como sólo controla su base, sólo genera un objetivo. Por suerte, le toca el 4.

Movimiento:

      Con el kamión vacío coge el 4. Los gretchins que mataron a Zhadsnark tmbién avanzan hacia el 4 para apoyar, pero sin perder el 5. Los gretchins con el Big mek avanzan hacia mis gretchins.


Disparo:

      Sus kañonez traktor vuelven a fallar. Los gretchins me matan algun gretchin, pero no muchos. Los otros gretchins disparan a las motos, sin éxito.

Asalto:

      Sus gretchins más el Big Mek asaltan a mis gretchins. Entre el defensivo, y que no tienen granadas y pego antes, mato unos 4-5. Los mismos que mata el. Empatamos.


      El Stompa vuelve a fallar 3 de 4 ataques a 3+ en cc. (Disparar dispara bien, pero en cc es manco el pobre. Al menos hoy...). Sin embargo, los 3 pisotones que me salen hacen que pueda matar a varios gretchins enemigos del combate anterior y a un Kaporal, y por fin acabar con el garrapato, aunque éste le hace otro HP antes de caer.

5 Hull points perdidos ya...

      Tras el combate me acuerdo que no tiré para reparar el Stompa en la fase de disparo de mi turno anterior! Y eso que era una de las cosas importantes a testear de la lista! Jajaj. Como es una pachanga, decidimos hacerlo ahora.
      El Big mek con "laz reparatodo", que repara a 3+ falla y gasta un kanijo, superando la tirada repetida. Luego los otros 5 meks y el otro Big Mek sólo reparan otros 2, a pesar de repetir. El nunca muere de los ayudantez falló. En total recuperé 3 de los 5 Hull Points sufridos.

Barahair consigue sumar el objetivo 4.

TURNO 3 ORKOS DE ROOCKIEBOY:

Objetivos:

Como controlo 3 objetivos, me tocan 3 cartas, que se suman a la del 34 que me salió antes.


      Con el Stompa libre, me acerco al Big mek (warlord) y los 12 chikoz que desembarcaron del garrapato. Las 2 motos que mataron a los petatankez atraviesan la ruina. Saco 1,1 por terreno peligroso, pero al menos salvo a una...


      Las 2 de motos del objetivo 4 se acercan a los gretchins que acabaron con Zhadsnark para dispararles, a la vez que le disputan el 4 al kamión.

Disparo:

      El Stompa abrasa al Big Mek y los chikoz con el lanzallamas pesado. La plantillaca de F10FP1 y el último misil de F8FP3 lo tiro a los gretchins de su base, pero salvan muchísimas por cobertura. La zuper ametralladora se encasquilla, dejando tocado al Kamión, pero no siendo capaz de destruirlo, gracias a las buenas salvaciones de la pantalla del Big Mek que está trabado con los gretchins. A la desesperada, le disparo un lanzacohete con el Big Mek aliado, renunciando así a la posible reparación, pero sale bien, y lo destruyo!

Kamión destruido, y varias bajas en los gretchins, mayormente con los kañonez

Asalto:

      El Stompa acaba con el Big Mek y los chikoz gracias a los pisotones, ya que con la mega-rebanadora estaba hoy chunga la cosa XD. Consolido hacia su base.

Warlord killed!

Las 3 motos más cercanas asaltan a los gretchins, y los arrasan. Me acerco al objetivo 5.


      Con mi Kaporal desafío a su Big Mek para cumplir el objetivo 54. No sólo sobrevivo al duelo, sino que le gano el combate, y le persigo, destruyendo la unidad! Kaporal rules!

Gretchin powah!
Este turno hago 4Pv.

TURNO 3 ORKOS DE BARAHAIR:

Objetivos: Sólo coge 1 carta, y no recuerdo cual fue.

      Como casi no le queda nada en mesa, pasamos directamente a la fase de disparo, en la que intenta rascar algún Hull Point más el Stompa, sin éxito.

      Decidimos dejarlo aquí, ya que yo controlo 5 de 6 objetivos, Barahair sólo controla 1 objetivo, y en mesa sólo le quedan unos 15-20 gretchins, y 1 unidad de 4 kañonez traktor (antiaéreos). Además, en mi siguiente turno podría asaltar su base con el Stompa, y asolarle.

VICTORIA ORKOS DE ROOCKIEBOY!!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

3 comentarios:

  1. ¡Jarl! La partida se podría resumir en lo siguiente: el Stompa llegó y se cargó a casi todo lo que había en mesa. Menudo bicharraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Jaja si, así fue. Y teniendo en cuenta que hicimos mal lo de los ataques del garrapato mamut, que fue el único que le hizo algo de daño al stompa... Me da que es más duro aún de lo que muestra esta batalla. A ver que tal el martes contra los AS de Paco. Imagino que traerá fusiones de sobra XDD.
      P.D. Si algún dia quieres probarlo ya sabes dond encontrarme XDD

      Eliminar
    2. Acabo de ver la lista. Voy a ir preparandome la vaselina...
      T.T

      Eliminar