lunes, 9 de marzo de 2015

ORKOS (Green Tide) vs NECRONES 1500p.


      Buenas! RoockieBoy de nuevo al teclado, con otro informe testeando los "Orketes", de nuevo con la temida "Marea Verde". Era mi 2ª partida con ella. La 1ª podéis verla aquí. Las bases eran las que posiblemente se jueguen en el torneo de Plasencia en  Octubre, aunque esta vez a 1500p. Después de perder la 1ª pardtida por la falta de Objetivo asegurado en mis gretchins, decidí prescindir del destacamento "Horda Orka" del codex, para meter un destacamento de armas combinadas, ganando Objetivo Asegurado en los gretchins, aunque pierda un kaudillo. También elegí que el Señor de la Guerra fuera el Kaudillo de la formación, para poder así lanzar Waaghs cada turno. Lo malo es tener que desafiar y aceptar desafíos, pero creo que sabré "torearlo", poniendo al kaudillo muy atrás XDD.

Misión: Nº 3 del torneo de Plasencia. (en estado de gestación aun).
Primaria (4Pv): Aniquilación (usando esta tabla). En caso de empate, 2Pv
Secundaria (3Pv): Amparados en las sombras (Vórtice, cartas de objetivo ocultas). En caso de empate, 1Pv
Terciaria (2Pv): Reliquia (Guerra Eterna), en caso de empate, 1Pv
Bonus points: 1ª Sangre, Rompefilas, Señor de la guerra.
Despliegue: Amanecer de la guerra
Combate nocturno: Si
Elige lado: Orkos
Iniciativa: Necrones

Lista Orkos a 1500p:

Destacamento Armas Combinadas:

Kaudillo, moto, palo de la zuerte, garra, garrapato de atake, palo de jefe, kuerpo zibernético
Matazanoz, kanijo kamillero

7x Petatankez
10x Gretchins
10x Gretchins
2x Kópteroz, lanzakohetez
3x Armas de mek, 2x Kañonez Traktor, 1 Kañón, 1 Gretchin adicional, 3x Kanijoz municioneroz

Formación "Green Tide":

Kaudillo, armadura, garra, garrapato, Gran Eztandarte (Warlord)
90x Orkos
10x Noblez, 5x Garra, 5x Grandes Rebanadoras



Lista Necrona a 1500p: (de memoria). (No recuerdo bien los puntos de vórtice que hizo Sergio, creo que fueron unos 5 en total. Los sumaremos al final).


Destacamento Decurión:

Líder Supremo, dáculus, armadura de 2+, Orbe y otras chuches
Orikan
Líder, guantelete, dáculus, orbe
20x Guerreros Necrones
5x inmortales
4x Espectros, 4x látigos
3x Motos, anular coberturas
5x Pretorianos con escudos y armas de FP3
Guadaña de la muerte
Guadaña de la muerte

Despliegue Necrón:

      De SU dcha a izda. 5x Pretorianos con Líder Supremo, 4 espectros (3 proxys de escarabajos) . Los 5 inmortales en la pequeña ruina central. Las motos a su izda, y los 20 Guerreros con líder a la izda del todo. Guadañas en reserva.


Despliegue orko:

      De MI izda a dcha. Los 8 petatankez tras la ruina de la esquina. Luego unos gretchins tras un muro. La pelota de Orkos centrada. La artillería en la ruina central, y los gretchins a la derecha del todo, en cober. 


Los Kópteroz exploran hacia el centro, controlando el objetivo 5.


Despliegue de ambos:


Consigo robar la iniciativa! Llevo una buena racha, la verdad.

TURNO 1 ORKOS:

Objetivos: 

Me tocan el 52, el 63 y el 14.

Movimiento:

      Avanzo la pelota. Los gretchins de mi izquierda también avanzan hacia el objetivo 3. Los petatankez avanzan por mi flanco izquierdo, para ir a por los pretorianos. A los kópteroz decido "suicidarlos" yendo a por el objetivo 14, en su esquina, y así entretener a los pretorianos.


Disparo:

      Decido correr con la pelota, petatankez y gretchins. La artillería va a por los pretorianos, pero no hago nada. Los kópteroz turbean y cogen el objetivo 4.


Acaba el turno y consigo el 14.


Me quedo estos 2 para luego.


Resultado en aniquilación:
Orkos: 0
Necrones: 0

Resultado en vórtice:
Orkos: 1 (14)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones:

TURNO 1 NECRONES:

Movimiento:

      Avanza con los espectros, y coge la reliquia. Las motos también avanzan. Los pretorianos van a por los kópteroz.


Disparo:

      Entre los inmortales y algún guerrero que llegaba a disparar sólo me mata 3 Orkos, gracias a la cobertura de 3s, y NHD. Las motos intentan ir a por la artillería, pero no hace nada.

Asalto:

Los pretorianos cargan y aniquilan a los Kópteroz. 1ª Sangre!

Primeras bajas Orkos
Resultado en aniquilación:
Orkos: 0
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 1 (14)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 2 ORKOS:

Objetivos:

Me toca el 66, y mantengo el 52 y 63.


Movimiento:

Avanzo los petatankez por la izda, para disparar los lanzacohetez a los pretorianos.


La pelota avanza, y se pone a distancia de asalto múltiple de Espectros y motos.

Disparo:

Los petatankez no hacen nada. La artillería tampoco. Lanzo el Waaagh, y me quedo a "tiro piedra".


Asalto:

      Saco una buena tirada, y consigo asaltar a ambas unidades. Sólo pierdo 1 orko en el defensivo.

Espectros trabados.

Motos trabadas.

      Los espectros pegan primero gracias a sus látigos, pero entre unas malas tiradas suyas, y unas buenas mías de NHD, sólo muere 1 orko! Luego yo, por mi parte, le hago bastantes heridas, y sus salvaciones están muy por debajo, por lo que caen los 4 espectros. Por el otro lado, sólo cae 1 moto.    No obstante, pierde el combate de 8, por lo que chequea a 1,1. Lo falla, y le pillo! La reliquia cae al suelo.

Primeras bajas necronas.

Consolido hacia los 20x guerreros Necrones.

Acaba el turno y consigo el 52. En total tengo estos:


Resultado en aniquilación:
Orkos: 5 (espectros (3Pv) y motos (2Pv))
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 2 (14,52)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 2 NECRONES:

Reservas:

No le sale ninguna de las 2 guadañas.

Movimiento:

      Coloca al líder del lanzallamas para que pille varios Orkos. Los guerreros se alejan un poco, para hacer más difícil la carga. Los pretorianos avanzan hacia los petatankez.

Disparo:

Gracias al NHD, sólo me mata 7 Orkos en la fase de disparo.

11 Orkos muertos y 2 kópteroz.
Asalto:

Los pretorianos están muy lejos.

No consigue puntuar vórtice.

Resultado en aniquilación:
Orkos: 5 (espectros (3Pv) y motos (2Pv))
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 2 (14,52)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 3 ORKOS:

Objetivos:

Me toca el 45, y aún conservo el 66 y el 63.



Movimiento:

Avanzo los gretchins de mi izquierda hacia el objetivo 3.


      Los petatankez mueven y luego corren en la fase de disparo para alejarse de los pretorianos.


      Avanzo con la marea verde y me coloco a distancia de multi-asalto de guerreros e inmortales. Cojo la reliquia! Yeah!

Disparo:

      La artillería sigue fallando, ya que son mayormente antiaéreos... Lanzo el waaaagh y la pelota de orkos corre, soltando la reliquia...XDD. Los petatankez corren.


Asalto:

      Mueren unos 3-4 Orkos en el defensivo, pero consigo asaltar, sacando un 6,6! En este caso no me viene muy bien, ya que al ser mucho movimiento, el Kaudillo de la formación se quedará a distancia de desafiar. Al menos el Líder necrón no es tan bestia como el Líder Supremo... Se me olvida por completo que si saco 10 Ums o más, tengo martillo de furia...
      Mi warlord desafía a su Líder. Le hago varias heridas que le hacen Muerte Instantánea, pero al activar el orbe, supera los protocolos. A cambio, el Líder me hace 1h.


      Acabo con todos los inmortales, y pocos guerreros, ya que el orbe minimiza grandemente los daños sufridos. Le gano de 6, así que va con Ld 4. Saca 1,1. Lo bueno es que me quedo trabado en su turno, y las guadañas no me podrán disparar. Voy acercándome con los que acabaron con los inmortales.


      Entre el objetivo 3 de los gretchins, el 1 de los otros gretchins, y el 6 que le he robado a los inmortales, hago supremacía.


Resultado en aniquilación:
Orkos: 6 (espectros (3Pv), motos (2Pv), Inmortales)
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 4 (14,52,45(2Pv))
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 3 NECRONES:

Reservas y movimiento:

      Entran ambas guadañas, que van a por la artillería. Los pretorianos pasan de los petatankez y avanzan hacia la pelota para intentar asaltarla. Como está tan stirada, no podrán responder muchos Orkos.

Disparo:

      Las guadañas me matan 2 piezas de artillería, y sus 4 gretchins. Sólo queda 1 kañón traktor y sus 2 gretchins.

Asalto:

      En el desafío su Líder me hace otra herida a mi Kaudillo, pero esta vez sucumbe ante sus ataques de F10. Mi kaudillo ahora repetirá para herir. Oh yeah! Acabo con todos los guerreros, y consolido hacia los pretorianos, que se quedaron muy lejos de poder asaltar.

Resultado en aniquilación:
Orkos: 12 (espectros (3Pv), motos (2Pv), Inmortales, Guerreros (3Pv), Líder (3Pv))
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 4 (14,52,45(2Pv))
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 4 ORKOS:

Objetivos:

      Me toca el 11, y aún conservo el 66 y el 63. Por fin tengo opción de hacerlos, al haber entrado las guadañas.

Movimiento:

      Los petatankez avanzan hacia las guadañas para ayudar a bajarlas, ya que con sólo 1 kañón Traktor no será suficiente. La marea verde se coloca a distancia de carga de los pretorianos.

Disparo:

      Los petatankez disparan a la guadaña. Decide no esquivar. Sólo entra 1, pero le hace un interno. En la tabla saco un 6, por lo que lo inmovilizo. Luego Sergio saca un 2, y la guadaña se estrella en el suelo. Al caer mata a 2 gretchins del objetivo 3 XDD. Lanzo el Waaagh para asegurar la carga.

Guadaña derribada. Queda 1 más.
      El kañón Traktor impacta en la otra guadaña, que viendo lo que le pasó a la otra, decide esquivar. Consigo impactar, pero fallo para penetrar blindaje.

Asalto:

      Consigo asaltar a los pretorianos, asegurándome que mi Kaudillo, al que sólo le queda 1h, se queda muuuuy atrás en la pelota. Su Líder supremo me desafía, y le mando un noble con gran rebanadora, que no consigue herir al líder, y luego muere. Con el orbe y los protocolos no mato ningún pretoriano, a pesar de tener al kaudillo motreo por ahí, dando toñas de F10. Pierdo el combate de 5-6, pero me quedo por coraje.



      Acaba el turno y, gracias a los petatankez, he conseguido el 66 (destruir un vehículo, y 63, destruir un volador). Los gretchins controlan el 1.



Resultado en aniquilación:
Orkos: 15 (espectros (3Pv), motos (2Pv), Inmortales, Guerreros (3Pv), Líder (3Pv),Guadaña (3Pv))
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 7 (14,52,45(2Pv),66,63,11)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 4 NECRONES:

Movimiento:

La guadaña va a por la artillería.

Disparo:

      Al haber esquivado el turno anterior, no puede disparar el área, y el tesla va apresurado, por lo que no me hace nada.

Asalto:

      Consigo matar un pretoriano, pero pierdo unos 5-6 orkos. Otro Noble se lanza al desafío, y consigue sobrevivir con 1h.

Resultado en aniquilación:
Orkos: 15 (espectros (3Pv), motos (2Pv), Inmortales, Guerreros (3Pv), Líder (3Pv),Guadaña (3Pv))
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 7 (14,52,45(2Pv),66,63,11)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 5 ORKOS: Último por tiempo.

Objetivos:

Me tocan el 44 y el 31.

Movimiento:

Los petatankez se acercan a la guadaña.

Disparo:

      Los petatankez disparan a la guadaña. Esquiva y no le hago nada. El kañón traktor también falla.

Asalto:

      En combate se van acercando algunas garras más, y consigo matar a 2 pretorianos. Vuelvo a perder por unos 5-6, pero nos quedamos por mi coraje.

      Los gretchins de mi derecha siguen controlando el 1, los otros gretchins el 3, y la pelota el 6. Consigo 2Pv por predominio, y 1Pv por el 31.


En total tengo estos:


Resultado en aniquilación:
Orkos: 16 (espectros (3Pv), motos (2Pv), Inmortales, Guerreros (3Pv), Líder (3Pv),Guadaña (3Pv),50% Pretorianos)
Necrones: 2 (Kópteroz (2Pv))

Resultado en vórtice:
Orkos: 10 (14,52,45(2Pv),66,63,11,44(2Pv),31)
Necrones: 0

Bonus:
Orkos:
Necrones: 1 (1ª Sangre)

TURNO 5 NECRON:

Movimiento: 

La guadaña se posiciona para acabar con la artillería.

Disparo:

Con los teslas apresurados acaba con el último kañón traktor.

Asalto:

      El combate continúa, y a pesar de lanzar más de 100 dados, no consigo matar más pretorianos. Orikan se vuelve chetísimo, y mata varios Orkos, pero a él sí consigo hacerle 1h. Vuelvo a perder por unos 5-6, pero seguimos trabados. Si hubiera un turno más, mi kaudillo habría tenido que desafiar seguro. Así queda el combate al final de la partida. Aún me quedan más de 50 orkos, 7 Noblez (4 con garra), Kaudillo warlord, kaudillo en moto, matazanoz... A sergio le quedan en mesa 2 pretorianos, Orikan, y el líder Supremo.


Resultado en aniquilación: ORKOS GANAN. SUMAN +4
Orkos: 15 (espectros (3Pv), motos (2Pv), Inmortales, Guerreros (3Pv), Líder (3Pv),Guadaña (3Pv))
Necrones: 4 (Kópteroz (2Pv),Mek gunz(2Pv)

Resultado en vórtice: ORKOS GANAN. SUMAN +3
Orkos: 10 (14,52,45(2Pv),66,63,11,44(2Pv),31)
Necrones:5 No recuerdo cuáles fueron. Alguno de desafiar, y alguno propio de codex.

Resultado en Reliquia: EMPATE! AMBOS GANAN +1
Bonus:
Orkos: 1 (Rompefilas)
Necrones: 1 (1ª Sangre)



VICTORIA ORKOS 9-2!!! 


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

7 comentarios:

  1. Lista orka muy molona pero dos cosas
    A) El waaaagh se declara al principio de turno
    B) El Kaudillo de DAC iba unido a la Marea Verde? pone que los personajes no pueden ir montado en moto (imagino que se referirá al kaudillo lider de la formación) pero no se si restringirá a otros Kaudillos ajenos a la formación

    Aun asi buena forma de dar salida a tantos chikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacri! Buen apunte. Lo tendré en cuenta, aunque en este caso no importe mucho ya que puedo lanzarlo todos los turnos. Es tan fácil como decirle a tu rival antes de empezar: Oye, que sepas que voy a lanzar waaghs todos los turnos, jejej. Asi si se te olvida mencionarlo, tienes la espalda cubierta XDD.
      Lo de la moto yo entiendo que no hay problema. Las restricciones que comentas son de la propia formación, no del DAC. Pero no lo se al 100%.
      Los petatankez están más bien por si hay Land Raiders, Monolitos, e incluso Caballeros imperiales. La lista verdadera, la de 1800p, lleva 2 unidades de 8 petatankez, montados en un karro de FW.
      Si además cuentas con algo de suerte... Pasa como en esta partida. Guadaña al suelo! En otra destruyeron un rhino, y gané 2p por 1ª sangre!
      Me está gustando mucho la marea verde. He modificado varias cosas desde que jugué esta partida. Los comentarios de los compañeros en la entrada anterior me han ayudado a darme cuenta de algunas cosas. Tu también llevas Orkos?
      Un saludo!

      Eliminar
  2. y quizas cambiaría los Petas por otros 3Kópteros más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el torneo de Plasencia seguramente haya bastantes Caballeros imperiales, así como vehículos superpesados. Creo que los petatankez serán imprescindibles

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La "pelota" de orkos fue demasiado para ellos, pero creo que se pueden sacar conclusiones muy positivas. Los pretorianos aguantaron una barbaridad. Le lanzaba entre 60-110 dados por turno! Y ahí estaban!
      Creo que si Sergio me hubiera trabado la pelota con sus pretorianos, habría tenido via libre con espectros y moto para limpiar mi zona, pero eso ya a toro pasao... Jejej
      A versi vuelves al ruedo paco, que quiero enfrentarme a lo que sea que lleves XDD

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajaja
      '' a lo que sea que lleves '' xD
      Deduzco que ya nadie sabe , ni siquiera yo, lo que realmente llevo xDD
      Ya volveré, tranquilo, no sufras por mi xD
      Cuando vuelva esto será un sin fin de despropósitos xD

      Eliminar