martes, 24 de marzo de 2015

1ª PARTIDA del torneo en Goblin Trader, a 7 CAPs


      Hola! Hoy os traigo un pequeño resumen de las partidas que jugué el sábado pasado, en el torneo que se celebró en Goblin Trader, a 7 CAPs. Mi lista la podéis ver aquí.

1ª RONDA vs DEMONIOS/MARINES DEL CAOS:

Su lista (de memoria):
Gran Inmundicia
3x Nurgletes
3x Nurgletes
11x Horrores Rosa
Príncipe Demonio, servo, alas, y chuches varias
Príncipe Demonio, servo, alas, y chuches varias
Príncipe Demonio, servo, alas, y chuches varias

Aliados:
Príncipe Demonio, servo, alas y chuches varias
10x Cultistas
Dragón con lanzallamas

Perfecto, yo sin antiaéreo, y me toca una flying circus.

MISIÓN: Voluntad del Emperador/Botín de guerra
DESPLIEGUE: Amanecer de la guerra
INICIATIVA: Demonios
COMBATE NOCTURNO: No

      La iniciativa la tenía él, pero me la dio a mi, pensando que aunque empezara desplegando yo, luego él podía elegir quien empezaba... Cuando se dio cuenta que no era asi, ya era tarde.

Despliegue Centinelas de Terra/AO:

      Acochinado en mi base, con 3 unidades con objetivo asegurado controlando mi objetivo. La mini deathstar también en mi base. Mi plan era dejarle ir 1º, ir cogiendo puntos de vórtice con los speeders y exploradores, y esperar al último turno para turbear a su base y negársela.




 También infiltré algunas cosillas.


Los poderes psíquicos fueron muy buenos, sobre todo el de ignorar cober con los centus.


Despliegue Demonio/Marines del Caos:

      Centró su objetivo de voluntad del emperador para evitar que se la robara flanqueando (bien visto), y dejó allí a los cultistas, a los horrores y a la gran inmundicia. Los 3 príncipes los desplegó centrados, e infiltró las 2 de nurgletes.

Aquí hay unos nurgletes infiltrados, en la ruina de la izquierda.


      En su primer turno  sus 3 príncipes echan a volar, y 2 de ellos me hacen vectoriales al speeder, pero fallan. El otro intenta lanzarme algun poder.


      Aquí me doy cuenta de un error que he cometido. Pensaba que si los ppes volaban no podrían asaltar, por lo que infiltré unos exploradores muy cerca. No me di cuenta que en vez de volar, podían saltar...

Oh oh!
      Así que al final de su turno me hace 1ª sangre, me mata unos 10 exploradores y consigue varios puntos de vórtice.

      En mi primer turno sólo consigo 1p, y encima le regalo otro a él, ya que me ha tocado controlar el que está en su base...

Me tocan estos objetivos.
      También intenté acabar con sus nurgletes pero aguantó una peana. Con un lanzamisiles de un centurión intenté acabar con el portal, pero superó la 5++.


      En su turno 2 entró el dragón, invocó unas moscas de nurgle por el portal, y un heraldo con la gran inmundicia.



      Los príncipes se acercaron a mi base, pero no se atrevían a bajar aun. No obstante, acaban con algunos exploradores de mi base, y acobardan a los de las capas.


 En mi turno 2 consigo otros 2 objetivos de vórtice, a cambio de ir sacrificando unidades.


      Consigue cancelarme el poder de ignorar cobertura, por lo que va a 2+ con sus príncipes, no obstante, tras una mala tirada suya de salvaciones contra heridas de mis centus, le hago 4 heridas. Por suerte para él, ese príncipe tenía +1h y nunca muere y además, supera el chequeo de derribo.

 En su turno 3 baja al suelo con los príncipes para asaltarme en turno 4.


 El dragón me mata varios exploradores, pero no me hace nada a los centus al salvar a 2+.


      En mi turno 3 me entran unos exploradores y los mando al objetivo que tienen sus nurgletes, mientras que el speeder que les transportaba se "suicida" yendo a por un objetivo de su zona.

Aguantan el tipo


Controlo el 3, aunque por poco tiempo...









      Con Lysander y los Centus asalto a las moscas de nurgle, y acabo con todas. Consolido en el objetivo 5.  En vórtice vamos casi iguales. Él tiene 5 y yo 4.

5pv de vórtice para el. Los que tienen el dado verde son los que me ha robado.

4Pv de vórtice para mi. Sólo le he robado 1.

      En su turno 4 y último por tiempo (con tantos poderes psíquicos es imposible terminar a tiempo), desliza al dragón para intentar controlar mi base si acaba con los exploradores.
 

      Su base la tiene controlada por los cultistas. Mandé un speeder turbeando por su borde el turno anterior, para intentar negárselo en el turno 4, pero una carga de 11 Ums de la Gran inmundicia acaba con él. Desembarcan los exploradores y superan el chequeo.


2 príncipes se preparan para asaltar a mi deathstar. Los otros 2 van a mi base.


Los horrores intentan apoyar a los nurgletes contra los exploradores.


      El príncipe demonio que no está herido desafía a Lysander. No consigo acabar con él, ya que supera sus tiradas de salvación invulnerable. No obstante, entre los centus, Ezekiel y el biblio motero acabo con el otro príncipe.

Acaba su turno 4 y controla ambas bases. También me gana en vórtice por 1p.

En mi turno 4 consigo coger el objetivo 4 con unos exploradores, empatando en vórtice.


      Mi último Land Speeder me entra por mi base, y lo coloco justo encima de la ruina. Como tengo objetivo asegurado, recupero mi base. Lysander acaba con el príncipe demonio.

Tengo 6Pv en vórtice

Él tiene 6Pv en vórtice.

Resultado:
MISIÓN GUERRA ETERNA: 6-6
MISIÓN VÓRTICE: 6-6
Primera sangre: Demonios
Rompefilas: Ambos (se anula)
Diferencia de puntos matados: +1Pv para Centinelas de Terra/Ángeles Oscuros

RESULTADO FINAL: 13-13! EMPATE A TODO!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

5 comentarios:

  1. Lysander ejecutando grandes demonios con su supermartillo: combates épicos donde los haya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue el MVP del torneo. Mucha gente se olvida del puño de Dorn... Y es que esa F10FP1 hace muuucha pupa. También poder repetir moral y acobardamiento a 12 Ums está muy bien, y lo usé un par de veces con éxito. Una pena que muriera en la ultima partida y se le cayera la relikia... Spoiler!

      Eliminar
    2. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que Lysander era un sargento que funcionaba como una especie de mejora de escuadra? Lo que hace una buena alimentación... XD

      Eliminar
  2. [Comentario para Reldian] Como ya comentamos y puesto que no tengo otra forma de ponerme en contacto contigo te dejo aquí el comentario.
    Aquí tienes lo que te dije.

    Saludos.

    PD para Roockie: buena partida aunque yo por mi parte nunca he sido muy fan de Lysander.

    ResponderEliminar
  3. Para lo duro que era el enemigo... a pesar de los CAPs.... ( mazo nivelados ehhh )
    Un empate muy logrado. Hay que decirlo.

    ResponderEliminar