sábado, 10 de enero de 2015

FOTOINFORME SALAMANDRAS vs CLAN RAUKAAN 1500p BASES "GORDO XENOS"

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con un informe que llevaba varias semanas en cola. Nos enfrentamos Barahair, con sus Leones del Emperador, usando las reglas del Clan Raukaan, y yo, con mis Carcharodones, usando las reglas de los Salamandras, y testeando a Bray'arth Ashmantle, el dreadnought personaje de los Salamandras. Estábamos testeando para el torneo del pasado 20 de Diciembre, aunque al final llevé Orkos.

Misión 1 de las bases "Gordo Xenos":
   - Botín de guerra (3 objetivos por turno, puedes puntuar los del rival)
   - Despliegue "Amanecer de la guerra"
Combate Nocturno: SI
Iniciativa: Clan Raukaan

Mi lista era:

SALAMANDRAS 1500p

Bray'arth Ashmantle
10x Tácticos, fusión, combi-fusión, bombas fusión en cápsula
10x Tácticos, fusión, combi-fusión, bombas fusión en cápsula
10x Exploradores, 5x bólters, 4x Escopetas, Sargento con palo y pistola, y bombas en LS tormenta con lanzallamas Pesado
5x Exploradores, 4x Escopetas, Sargento con palo y pistola, y bombas en LS tormenta con lanzallamas Pesado
5x Exploradores, 4x Escopetas, Sargento con palo y pistola, y bombas en LS tormenta con
lanzallamas Pesado
5x Marines de asalto, 2x Lanzallamas en Cápsula
5x Marines de asalto, 2x Lanzallamas en Cápsula
Lucius Pattern Drop Pod
Cañón Tormenta


Lista de Barahair:

CLAN RAUKAAN 1500p

Biblio lvl 2, Hacha, Auspex
Escuadra de mando, 4x Fusiones, Lanzallamas en Cápsula
10x Tácticos, Lanzallamas, Lanzamisiles en Rhino
5x Tácticos en Razorback
5x Tácticos en Razorback
Dread Venerable, fusión y lanzallamas en Cápsula
10x Marines de asalto, 2x Lanzallamas en cápsula
Stormtalon, tifón
Vindicator
Stalker
Fortificación con cañón de batalla

Foto mesa (aún no había nada desplegado):


Objetivos 3,6,4 (Prefijados en las bases):


Objetivos 1,2,5:


Despliegue Clan Raukaan:

Rhino y Vindicator a su derecha. Stalker, fortificación y razor en el centro. El otro razor a su izquierda.
       En reservas dejó el dread venerable en cápsula, el biblio con la de mando en cápsula, la de asalto en cápsula y la stormtalon.

Despliegue+Infiltracion+Exploración de los Salamandras:


      Sólo desplegué los 4 Land Speeders y el cañón tormenta. Al final de la exploración, controlaba mis 2 objetivos, y los 2 centrales .

El Speeder negro se quedó escondido tras el torreón.
Cañón tormenta en el 5 y un speeder en la ruina, cogiendo el 2

No consigo robar la iniciativa.

TURNO 1 CLAN RAUKAAN:

Objetivos: 33, 26, 34



Cae el dread  venerable en la "cápsula", donde el objetivo 4.


La de mando y biblio va a por el cañón tormenta. Clava la cápsula y disputa el objetivo 5.


      El rhino azul coge el objetivo 3, y el razor de su derecha mueve 6, y desembarcan los 5 marines, disputándome el objetivo 6 que tenía con el Speeder.


Con el razor de su izquierda abandona el objetivo 1, y mueve 12 hacia el 2, disputándomelo.


Fase psíquica: 

Saca un 1, por lo que invisibilidad a su escuadra de mando no le sale.

Disparo:

      El dread dispara el lanzallamas pesado al speeder pero falla, y se nos olvida la regla "sin salida", por lo que los exploradores no se queman. El fusión impacta, esquivo pero saco un 1, y saca un 6 para explotarlo. Muere 1 marine, pero superan el chequeo.


      El Stalker me hace un interno al speeder del objetivo 6. Saco otro 1 para esquivar, y Barahair otro 6 para explotarlo...

Además, fallo el acobardamiento.
       Entre todo lo que me dispara a los exploradores, sólo sobreviven 2, y gracias a que me tiré cuerpo a tierra.


      El biblio usa el Auspex para bajarme la cobertura de la ruina reforzada, y volver a dejarla en 4+.
Gracias a unas malas tiradas sólo me hace 1h al cañón tormenta.


Acaba su turno cogiendo el objetivo 3.



Resultado:
Clan Raukaan: 1 (33)
Salamandras: 0

TURNO 1 SALAMANDRAS:

Objetivos: (66,23,31)

El 1 está libre. El 3 lo tiene su Rhino azul. ¿Destruir un vehículo? Lo veo asequible.


Reservas y movimiento:

      Cae la cápsula de 10 con Fusión y combi-fusión, en escuadras de combate, donde el objetivo 3, con la intención de hacer un 2x1. Petar el rhino para sumar el 66 y coger el 3.



      La otra cápsula con 10 marines, también en escuadras de combate, donde el objetivo 1, abandonado por el razor en el turno anterior.


También cae la cápsula Lucius Pattern (proxy de cápsula normal) de mi señor de la guerra, Bray'arth Ashmantle (aun estaba a medias de pintar XD), y la lanzo cerca del objetivo 5, disputado por mi cañón tormenta y su escuadra de mando, listo para quemar marines. 



Desembarco 5 exploradores en el objetivo 2, y el Speeder va hacia los marines del objetivo 6.


Acerco 5 exploratas junto con el speeder para ir a por los 5 marines del objetivo 6.


Disparo:

      Bray'arth se carga a 4 de los 5 marines de la de mando con sus 2 lanzallamas pesados acoplados, y le hace 1h al bibliotecario, que tuvo que al fin falló un "cuidado señor", ya que era el más cercano. La nota cómica la puso un explorador del objetivo 2, que con su escopeta consiguió la herida final al señor de la guerra enemigo! Un héroe!


El último marine de la de mando fue rematado por la pistola de plasma del tecnomarine.


      Arriba en el objetivo 3, sólo consigo inmovilizar al rhino con los 2 fusiones, perforante y 2 tiros de bólter al trasero...  Sin embargo, al vindicator le cuelo un superficial con la granada perforante de la otra escuadra de combate.


A pesar de dispararles de todo a los 5 marines, sobreviven 3.


Los 2 fusiones sólo le hacen un superficial a la fortificación.


Al final sólo consigo cumplir el objetivo 1, pero he matado a su señor de la guerra.


Resultado:
Clan Raukaan: 1 (33)


Salamandras: 2 (31 y Warlord)

TURNO 2 CLAN RAUKAAN:

Le toca el objetivo 14, que junto a los que aun posee son estos: (34, 26, 14)


Reservas y movimiento:

No le sale la Stormtalon, pero sí una cápsula con 10 de asalto con 2 lanzallamas.


      Decide lanzar la cápsula (proxy de tejadillo rojo) a los de asalto para echarme del objetivo 1. Hace escuadras de combate.


      Avanza el razor más cerca del objetivo 2, y desembarcan los 5 marines, para ir a por los que dispararon a la fortificación.


      Los 3 marines del objetivo 6 se apartan, para que el Vindicator haga de las suyas, y limpiar el objetivo 6 de exploradores.



Disparo:

      El dread venerable me llamea a los exploradores (le lancé una perforante en mi turno, sin éxito). Acaba con todos ellos, quedándose el objetivo 4.


      El vindicator hace HIT, y sólo sobrevive un Sargento explorador, aunque decidí no tirarme cuerpo a tierra (total, para salvar a 6+).


El cañón de batalla también saca HIT, me tiro cuerpo a tierra, y sólo sobrevive el sargento.


      Con los lanzallamas de la de asalto sólo me mata un marine, ya que la regla "poder del fuego" me permite repetir las salvaciones fallidas. 
      Gracias al sargento explorador, que supera el chequeo de moral, consigo negarle el 6, pero no consigo evitar que cumpla el 14 y el 34 con el Dread Venerable.

Resultado:
Clan Raukaan: 3 (33, 14, 34)
Salamandras: 2 (31 y Warlord)

TURNO 2 SALAMANDRAS:

Objetivos: Me toca el 55 "Guerra psicológica", y con los 2 anteriores tengo (66,23,55)

Reservas y movimiento:

      Me caen las 2 cápsulas de los amrines de asalto. Una va hacia el objetivo 1, donde están sus marines de asalto. Me coloco de tal manera que pillo a ambas escuadras con cada plantilla.


La otra cápsula va hacia el objetivo 2, para ir a por los 5 marin es que bajaron del razor.


Disparo:

      Bray'Arth va a por la cápsula, ya que su rasgo de Señor de la guerra me da 1Pv por cada vehículo con al menos 1 blindaje 12 que destruya. Además, sigo con la carta 66, que me da 1Pv por destruir 1 vehículo. Con el fusión acoplado le hago 1 superficial.


Los lanzallamas matan 2 marines, y los exploradores destruyen el razor (en combate)


Los 3 marines que sobrevivieron al fuego de lanzallamas huyen, por lo que consigo el objetivo 55!



      La otra de asalto sólo deja 2 marines vivos con tantas plantillas acopladas. Por suerte para Barahair, son los 2 que llevan lanzallamas.


Asalto:

      En la fase de asalto destruyo el rhino azul del objetivo 3. Los 10 marines desembarcan y superan acobardamiento.


Bray'arth acaba fácilmente con la cápsula, dándome 1Pv.


      Como se que en su turno me va a matar al Sargento explorador, intento asaltar a los marines, pero en el defensivo saca TRES 6s, y el Sargento muere...


      Con mis 2 escuadras de marines asalto a los 10 tácticos que desembarcaron del rhino azul destruido. No sufro bajas en el defensivom y supero los chequeos de terreno peligroso.


Mi sargento desafía al suyo.


      Los exploradores del Land Speeder que escondí tras el torreón (no lo moví el turno anterior para ver si se olvidaba de que estaban ahi XDD) desembarcan del Speeder y van a asaltar al vindicator. Consigo aturdirlo, por lo que se acabaron las tortillas por 1 turno!.


A pesar de asaltar yo, pierdo el combate y huyo con 5 marines!


Al final del turno controlo el objetivo 3 con la cápsula.


      Tras un turno bastante bueno, consigo cumplir mis 3 objetivos, dándome 3Pv, más 1Pv que me consigue Bray'Arth, al destruir la cápsula.

4 Objetivos cumplidos ya.
Resultado:
Clan Raukaan: 3 (33, 14, 34)
Salamandras: 6 (31, Warlord, 55, 66, 23 y "Extra")

TURNO 3 CLAN RAUKAAN:

Objetivos:

Le tocan el 32, 13, y aún conserva el 26.



Reservas y movimiento: 

      Le entra la Stormtalon, que va a por Bray'Arth por el trasero. Epic fail por mi parte! Tenía que haberme colocado de lado para asaltar a la cápsula...


Los 2 marines con lanzallamas se acercan a mis marines de asalto para llamearlos.


Los 3 que huyeron se reagrupan, y van a por el sargento que se tiró cuerpo a tierra.


      El dread venerable aprovecha que los 5 que huyeron del combate se han acercado a su posición, para ir a por ellos.


Disparo:

      La stormtalon impacta los 4 tiros de Cañón de asalto, y los 2 Tifones... Estoy en problemas... Por suerte, "sólo" me quita 3 HP! Resisto con 1HP!


Los 3 marines acaban con el sargento.


      Finalmente, un tiro perdido de la cápsula de los marines de asalto consigue hacerme el último superficial a Bray'Arth, acabando con él...


Con sus 2 lanzallamas me mata 1 marine de asalto. Por desgracia, es uno con lanzallamas.

Asalto:

El dread venerable acaba con los 5 marines, y consolida hacia arriba.


Los 2 de asalto se "inmolan", asaltando a mis marines.


      En el combate de los marines vuelvo a perder, pero me quedo trabado. Sólo consigue controlar el 6, y matar a mi Warlord.

5Pv lleva el Clan Raukaan
Resultado:
Clan Raukaan: 5 (33, 14, 34, 26 y Warlord)
Salamandras: 6 (31, Warlord, 55, 66, 23 y "Extra")

TURNO 3 SALAMANDRAS:

Objetivos: (11, 16, 35)

El 1 ya le tengo con mis marines de asalto, y el 5 con el cañón tormenta
      En un turno rápido destruyo su vindicator al asalto, y los marines vuelven a perder el combate, siendo ya aniquilados. Con el cañón tormenta picoteo algunos marines.


      Consigo estos objetivos. El 6 no tengo cómo cogerlo ahora mismo, ya que un marine ha sobrevivido, pero al menos se lo niego con un Speeder.


Resultado:
Clan Raukaan: 5 (33, 14, 34, 26 y Warlord)
Salamandras: 8 (31, Warlord, 55, 66, 23, "Extra", 11, 35)

TURNO 4 CLAN RAUKAAN: (Último por tiempo)

Objetivos:

No recuerdo cuál le toca, y mantiene el 32 y el 13.

Se la juega deslizando la Stormtalon, para ver si destruye la cápsula y se queda el 2.


      El marine solitario intenta petar el último speeder, ya que el negro lo peta el Stalker. No consigue colarme la granada.


      Sus 10 marines (me ha matado a mis 10, asaltando yo, sin perder ninguno!) van a por la cápsula del objetivo 3, para capturarlo él. El dread se debaten entre ir a por la cápsula o ir a por los exploradores.


      Al final, como sólo ve a 2-3, decide ir a por la cápsula también. La cápsula explota, matando un marine. Se quedan el objetivo 3.


La Stormtalon acaba con la cápsula, consiguiendo el objetivo 2.


Resultado:
Clan Raukaan: 7 (33, 14, 34, 26, Warlord, 13, 32)
Salamandras: 8 (31, Warlord, 55, 66, 23, "Extra", 11, 35)

TURNO 4 SALAMANDRAS: (Último por tiempo)

Objetivos: 

Me tocan el 33 y el 15, y aun tengo el 16.

      Con el cañón tormenta, a parte de coger el 5, me cargo los 2 marines más cercanos al objetivo 3, y luego turbeo con el último speeder, consiguiendo el punto.


Asalto a la stormtalon, pero sólo le hago 1 superficial. Al final del turno consigo estos objetivos.


Resultado:
Clan Raukaan: 7 (33, 14, 34, 26, Warlord, 13, 32)
Salamandras: 11 (31, Warlord, 55, 66, 23, "Extra", 11, 35, 33, 15 y Rompefilas)

VICTORIA PARA LOS SALAMANDRAS 11-7!!!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

2 comentarios:

  1. Por pocoooo
    y terminasteis porque os echaban jajajajajaja
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja es lo k tiene kedar con Bonal a las 16:30, esperarle durante 25 minutos, llamarle, que te diga: pero no era a las 17h? Y aun así, llegar a las 17:20... Typical Bonal Style

      Eliminar