domingo, 28 de diciembre de 2014

SE AVECINAN TIEMPOS DE GUERRA...

... y de barbacoa con cerveza! Hola a todos! El Lunes 29 hemos quedado algunos miembros del Gordo Xenos en casa de Roockie (yo), para hacer una macro-partida a 6000 puntos de 40k. La escenografía correrá a cargo de los miembros del blog, sobre todo Edu y Gus, que tienen bastantes cosillas. Será una partida típica de "Los buenos contra los malos", jugando una misión de vórtice, pero con reglas "de la casa".

BANDO DE LOS BUENOS: 

Er dudu: Ángeles Oscuros 2000p
Cathan: Lobos Espaciales 2000p
Alex: Lobos Espaciales (Champions of Fenris) 2000p

BANDO DE LOS MALOS:

RoockieBoy: Orkos 1500p 2000p
Barahair: Orkos (Waaagh Ghazgkull) 1500p 2000p
Gus: Tiránidos 1500p 2000p
Make: Caos 1500p 

BASES:

      Cada jugador será independiente, y creará su lista usando las bases "Gordo Xenos" SIN ALIADOS, pero con las restricciones normales de las bases (0-2 de FW, etc).
      Jugaremos la misión de PURGAR Y CONTROLAR, con 3 cartas de Vórtice en el primer turno, y
en los posteriores, iremos cogiendo HASTA UN MÁXIMO DE 3.

      Usaremos el funcionamiento que le estamos dando últimamente a Vórtice en nuestras bases (cada 1D3 es un 2, te puedes descartar los imposibles, etc). Además, hemos añadido algunos retoques "de la casa".            
      Jugaremos con las 36 cartas del reglamento, pero además añadiremos las 6 cartas únicas de Orkos y Lobos.
      Nada más empezar el turno, cuando se cogen las cartas de vórtice, se reparten entre los jugadores. Sólo el jugador al que le sea asignada esa carta puede realizar ese objetivo. Por ejemplo:
      Al bando de los malos les tocan 4 cartas. 1 de controlar un objetivo lejano, otro de controlar un objetivo cercano, otro de manifestar un poder psíquico y otro de matar algo a disparos. Pues bien, si yo llevo una lista móvil, me quedaré con el objetivo lejano, y si Make lleva una lista de mucho disparo, se quedará con la carta de matar algo a disparos. Si Gus es el único que lleva psíquicos, se quedará la carta de manifestar un poder psíquico. Y si Bonal no tiene mucha movilidad, se quedará la de controlar el objetivo de nuestra zona.

      La idea es intentar TRAZAR UNA ESTRATEGIA entre los de tu bando, planificando cada turno quién se encargará de qué cosas.
      NINGÚN JUGADOR PODRÁ CUMPLIR MÁS DE UNA CARTA POR TURNO*, Y SÓLO PODRÁ HACER LA CARTA QUE LE HAYA SIDO ASIGNADA.
      *A esto hay que añadir UNA salvedad:
      1. Si una de las cartas que sale es de la baraja especial ORKOS/LOBOS, sólo la pueden cumplir los jugadores LOBOS (cathan y alex) o, en su defecto, ORKOS (Roockie y Barahair). Si AMBOS JUGADORES Orkos/Lobos consiguen cumplir esa carta al mismo tiempo (controlando cada uno el objetivo que indica la carta, por ejemplo), los PV se duplican.
      2. En el caso del bando de los buenos, al ser sólo 3 jugadores, UNO de ellos podrá cumplir DOS objetivos, elegido de la manera explicada anteriormente.


editado en ROJO (corremaz): Se cae Make de la convocatoria. Seremos 3vs3 a 2000p por jugador.


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

16 comentarios:

  1. Si le veis alguna laguna a las bases, o queréis añadir algo, ponedlo en comentarios! Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene pinta de que os lo vais a pasar teta! :) Lo de que los objetivos se cumplan por bando y jugador es muy buena idea ya que así favorece el juego en equipo y no que nada uno vaya a su bola.
    Yo, como todos los que pululamos por aqui, esperamos ver un buen reporte de la partida.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex va a hacernos un VIDEOINFORME, inaugurando así esta nueva sección del blog XDD!

      Eliminar
  3. Por qué no añadis unos objetivos raciales especiales o en este caso por facciones, me explico:

    En la naturaleza orka esta luchar a pelo en CaC hasta destruir al oponente pues por ejemplo por cada unidad totalmente destruida por los orkos se gana un trofeo o punto de victoria adicional, si por ejempl los lobos espaciales cazan y tal por ejemplo por cada unidad aniquilada completamente cuando huian(se diria cazada y emboscada a esa unidad) los lobos ganan un punto extra, nose alg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito que se me a cortado:

      Añadir unas misioncitas extra pasivas como esas acordes a una naturaleza trasfondistica por ejercito un ejemplo lo dicho en el mensaje de arriba, que os parece?

      Eliminar
    2. Hola! Los 6 objetivos Orkos y Lobos que vienen en su baraja los usaremos. No se si te refieres a esos...

      Eliminar
    3. Haber yo hablaba de la creacion de unos rasgos o cosas especiales para cada ejercito en adición a lo que ya incluye el reglamento y codex para tratar de buscar jugadas basadas en la naturaleza del ejercito.

      Un ejemplo, los lobos se supone son un ejercito concazadores, que emboscan desde lugares inesperados a sus enemigos y les dan caza pues digo yo por qué no darle cositas que hagan alusión a dichos rasgos por ejemplo siempre que esten en ruinas o bosques ganan +1 a su bonus de salvacion por cobertura, si ellos asaltan en unas ruinas o bosques al final del primer turno de combate y se determine el numero de heridas para saber quien ha ganado el combate los lobos añaden +1 o +1D3 como heridas extras a la hora de determinar el resultado (pero solo si lobos asaltab y solo en el primer turno que haya combate) y para rematar como son los lobos cazadores pues si ganan el combate y sus enemigos se acobardan y los alcanzan en una persecución arrolladora ganan 1 punto de victoria extra por "cazar" a su presa

      Eliminar
  4. Mi "plan" fue infalible para la victoria xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que ganamos Orkímedes, todos ganamos XDD

      Eliminar
  5. Buenas!! Me estreno hoy por el blog y lo visto hasta ahora me va gustando!
    Tengo varias preguntas de la partida (que supongo que contestaréis en el vídeo informe, pero por si acaso las formulo)
    Cuantos turnos jugasteis?
    Tardasteis mucho en desplegar?

    Es que en mi grupo (somos 4) hace tiempo que venimos planteando jugar una partida a bastantes puntos (normalmente hacemos 2vs2 a 2000 puntos) pero nos preocupa el tiempo que se tarde en acabar la partida...

    Muchas gracias de antemano y que sepáis que ya os tengo en favoritos para ir siguiendoos!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ticho! Bienvenido al blog! Nos alegra que te guste!
      El video informe tardará un tiempo, asi que te respondo x aki:
      1. Jugamos sólo 3 turnos, pero es que empezamos a las 10:30 y acabamos a las 23h!!! Es cierto que tardamos en montar la mesa, colocar los ejércitos para el vídeo, discutir estrategias, etc. Y que estuvimos comiendo y cenando barbacoa. Para mi gusto, demasiados puntos por bando. La proxima vez los bajamos a 1500 cada uno como mucho!
      2. La mesa era de 1,20m de ancho por 2m y pico de larga. Teniamos espacio y escenografía para haberlo ampliado, pero nos pareció bien asi. No nos hizo tanta gracia cuando salió el despliegue de Yunke y martillo... Casi no entrabamos, y no se podia maniobrar bien...
      3. Te recomiendo que la probéis! Una partida así mola un montón! Pero eso si, intentad ir más rápido que nosotros, k si no, no os dará tiempo a ná!
      Un saludo y ya nos contarás que tal os va la partida!

      Eliminar
    2. Jajajajaja ok, tomo nota de todo. Me da que tu mesa es parecida a la mía... Viva a ikea!!! Jajajajaja

      Por lo que veo os ha pasado mas o menos lo que me preocupa a mi... Nosotros nos reunimos 1 vez al mes y entre que te pones al día y demás, acabamos empezando a las 10:30-11.
      Aún así lo probaremos. Ha de ser una gozada ver tantos puntos enfrentados!
      Merci por la explicación!! ;-)

      Eliminar
  6. Fue como ir en hora punta al centro de Madrid: todo el mundo llegaba tarde y con ganas de romper los huesos a alguien.

    La lata de estas aprtidas es que hay que tomárselas con filosofía, porque, como dice Roockie, entre que despliegas, que si "mira esta última regla que he visto, esta mini que he pintado, que tal los hijos, "etc, pues juegas lo que juegas. Lo importante es pasar un buen rato.

    Eso si, ¡no lo hagais al aire libre en diciembre!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de ver el videoinforme! ¿Llevará efectos especiales y de sonido? xD

    ResponderEliminar