lunes, 22 de diciembre de 2014

Mis impresiones del 4º Torneo Gordo Xenos, por RoockieBoy

      Buenas gente! Hoy os traigo mi particular visión sobre el 4º Torneo Gordo Xenos, celebrado el pasado Sábado 20 en Goblin Trader Madrid. Toda la info sobre las bases que utilizamos, aquí. Las listas de los jugadores, aquí.
      Como en el Gordo Xenos nos caracterizamos por no meter muchas burradas cuando jugamos entre nosotros, decidí aparcar la lista de RAPTORS que tan bien se había portado tanto en Plasencia (quedé 2º), como en Rivas, donde quedé 5º.
      En vez de mis 4 Centuriones y Lias Issodon, decidí lanzarme a la aventura con los Orkos, ejército con el que jamás había jugado, pero con el que me fogueé a lo largo de 5ª, y principios de 6ª, enfrentándome a ellos en muchas ocasiones. Ese mismo ejército, antes jugado por mi primo y "mentor" en esto del 40k, está ahora en mis manos. Muahahah.
      Pues bien, a grandes rasgos, y como ya comenté en el grupo de whatsapp, mi impresión con los Orkos en este torneo es más o menos así:

1. Son SUPER divertidos de jugar. Creo que voy a seguir con ellos un tiempo.
2. Si normalmente duele que te roben la iniciativa lleves lo que lleves, si llevas Orkos, duele MÁS. Ahora entiendo a los pobres EO.
3. Si encima te roban la iniciativa en 2 de 3 partidas (la otra ni siquiera empecé yo), la cosa se pone MUY cuesta arriba.
4. Si, a parte de lo mencionado anteriormente, el que te la roba es un TAU, apaga y vámonos!
5. Si le haces 8H de F10 a un Señor Lobo en lobotrueno con escudo 3++, lo normal es que muera, no? Sólo tiene que fallar 1 para irse al hoyo! Aún estoy esperando a que falle.
6. Los Orkos con armadura pezada son MUY caros, pero a mi me han gustado mucho, creo que seguiré pagándola, aunque internet aconseje que no XD.
7. La ley de la peña es durísima para el orko. Para "torearla" un poco hacen falta más CGs, cosa que en estas bases, no se puede.


      A continuación os dejo con algunas fotos recopiladas de varias fuentes, para que os hagáis una pequeña idea de cómo fue la cosa. A mi personalmente me encantó el torneo, y me gustó que se abriera un poco a gente de fuera. Creo que el miedo que había a lo "desconocido" no fue tal, al final. La gente que vino era super maja! Espero veros de nuevo en el 5º torneo!


(RoockieBoy Diciéndole a Sergio Blanco: Pero chico! Quieres fallar alguna a 3++ ya? Que van 8 seguidas!) XDD






















En la pausa para comer conquistamos el Telepizza.



Enhorabue a a Alex con sus Lobos Espaciales por ese 1º puesto, que se llevó el trono de cucharas!


Y también a Plergoth, que se quedó con la Cuchara de Palo! 

Si se me ocurre algo más a lo largo de la tarde, edito el post.
¿Qué opináis?


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

10 comentarios:

  1. Un saludo.
    Respecto a los 7 puntos tienes toda la razón del mundo.
    El orko tiene que ir primero si o si y si encima te roban la iniciativa pues duele mas.
    Lo de la ley de la peña con horda y muchos personajes no afecta mucho. Pero ni siempre llevaras horda y con la manía que tienen los organizadores de prohibir varios destacamentos lo de los personajes pues también es dificil.
    Los meganobles son muy buenos no te canses de utilizarlos, recuerda al Kaudillo en mega siempre palo de la suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valpurgios! Bienvenido! Como bien dices, las limitaciones de los torneos a la hora de hacer listas se lo ponen difícil a los pobres pieles verdes. En este caso, en las bases sólo permitían llevar 1 personaje con nombre, y me decanté por Zhadsnark da Rippa, de FW, que hace a las motos línea. No me arrepiento, me gustó mucho, pero me quedé sin poder meter a Grotsnik y los meganobles, que es una unidad que quería haber probado. También tengo pendiente probar lo del palo de la zuerte, tiene muy buena pinta.
      Una pregunta, ¿tu que opinas de pagar la armadura pezada en los chicoz? En todos los análisis que leo, la gente no lo ve.

      P.D Descubrí tu blog el otro dia desde Dies Irae por lo de la vitrina del Lidl XDD. Pero no me había metido aún a husmear. Veo que tb llevas Orkos. Voy a pasarme! Un saludo!

      Eliminar
  2. ...Tengo que jugar contra este chico (el que ha ganado).

    Tal vez algún día lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, Joven señor de los Gordos, es que yo vivo en el quinto pino y me cuesta mucho dinerillo ir a veros a Goblin (aparte de que yo estoy estudiando oposiciones).

      Pero si quieres algún día de estos, me lo dices por wasap (se lo pides a uno del gordo) y te vienes a Mordor a jugar a mi "mazmorra".

      ;)

      Eliminar
  3. Entre lo alto que soy y lo que se cantean mis Enclaves de color morado, de una forma u otra salgo en la mayoria de las fotos xDDD
    Fue un dia tremendo, muchísimas gracias por todas las molestias y organización. A ver si ésta mañana saco algo de tiempo y subo fotos e informes a PintorJoakero.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj eso es que al fotógrafo le hacías tilín! Fijo! XDD
      Estoy deseando ver esa entrada. Nos alegramos que te gustara el torneo. Habrá que repetirlo, no?
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Analizando el movil...sales en mucha mas fotos xDD
      Poco a poco cuando pueda las subo y comparto esos tauu

      Eliminar