miércoles, 24 de diciembre de 2014

Informe 4º Torneo Gordo Xenos, por RoockieBoy

      Buenaz! Como  hice pocas fotos del torneo esta vez, me limitaré a comentar mis partidas un poco por encima, menos detalladas que de costumbre.

1ª Partida vs Er Dudu. ORKOS vs ÁNGELES OSCUROS:

      Realmente me tocaba enfrentarme a Sergio (Pollo), pero como se quedó dormido, le emparejamos con Barahair, que, para variar, llegaba tarde también. Por lo que Er Dudu y yo, que nos quedábamos sueltos, nos enfrentamos.
      La misión era Botín de guerra de Vórtice (3 objetivos, puedes cumplir los del rival). La partida se me puso muy cuesta arriba desde el principio, cuando Edu me robó la iniciativa, y se hizo los 3 Pv de sus cartas. Me explotó el kamión de los petatankez, y se acobardaron. No me hizo mucho más, ya que con los movimientos de explorador de motos y kópteroz me había escondido bien.
      En mi turno las cartas fueron bastante malas, y no puede hacer ninguno. De hecho, me tocó el objetivo 2, que lo tenía el controlado, asi que fui con la unidad tocha de motos y, estirando coherencia, coloqué unas 5 o 6 disputándolo, para que no me lo cogiera en su turno.
      En su turno, edu me sorprendió brutalizando a mis motos varias veces, sacándolas del objetivo 2, quedándoselo él! Y menos mal que superé los chequeos! Finalizamos su turno 2 con una suculenta ventaja de 6-0 para los Ángeles Oscuros.
      En mi turno 2, empezó la remontada. Aprovechando que los rhinos estaban pegados a mi, al haberme brutalizado, y entre sí mismos, decidí rodearlos con chicoz y motoz, y asaltarlos. Si conseguía destruirlos a sin hacerlos explotar, los de dentro morirían, al no poder desembarcar. Como podéis ver en la foto, la cosa salió bien, y pude destruir 4 de 5 tácticos (uno consiguió escapar), y a la escuadra de mando con su Señor de la Guerra. A parte, hice 2Pv por supremacía, y otro por caza mayor, más el punto de Señor de la guerra, finalizando el 2º turno 6-4 para edu.




No les dejéis escapar!

      En su turno 3, a edu se le hizo más difícil coger objetivos, y no pudo ampliar mucho su ventaja, aunque siguió brutalizando y haciéndome chequear constantemente, haciendo huir a una peña de chicoz. Sólo consiguió 1Pv por el objetivo que habían abandonado los Petatankez, que les hizo huir tras haberles cosido a tiros con la de asalto, que entró por DR.
      En mi turno 3, conseguí otros 2Pv por meter gente en su borde del tablero, y me quedé 7-6 para Edu.


      La nota negativa la pusieron los Kópteroz, que habiendo impactado los 2 atakes de Zierra (F6 FP2), y necesitando 2s para matar a los 2 últimos devastadores, saqué DOS 1s, perdiendo encima el combate de 1 por la muerte del otro kóptero, huyendo del lugar, y regalándole el objetivo a sus devastadores. Epic fail!
 
Los objetivos de Edu
Los petatankez huyen, los de asalto cogen el objetivo.
      En su turno 4, entró automáticamente las última de asalto, que intentó hacerme huir a los gretchins del objetivo, pero cuerpo a tierra sólo mató 2, no teniendo que chequear. Luego me mató un noble de la de chicoz con un cañón láser (fallé el cuidado señor), y me brutalizó 2 veces, subiéndose encima de sus propios rhinos destruidos!

La moto sigue disputando el objetivo, que se encuentra debajo del rhino, pero a los chicoz les hace huir.
      En mi turno 4 (último por tiempo), conseguí darle la vuelta al marcador, y llevarme el gato al agua. En vórtice la cosa estuvo súper reñida, y lo vi perdido casi hasta el final, aunque en cuanto a puntos matados, gané por bastante. En total quedamos 19-13 a mi favor creo, después de los modificadores.

2ª Partida vs Sergio Blanco. ORKOS vs LOBOS ESPACIALES

      Los lobos siempre me dan miedo, pero esta lista me parecía un poco más flojilla que la de Álex, que luego resultó vencedor del torneo. Sergio, por su parte, acabaría 3º. Me ganó la tirada para empezar, y decidió empezar él, por lo que al menos no me robarían la iniciativa. XDD.
      La misión que tocaba era la de Vórtice en la que tienes HASTA 3 objetivos, con el despliegue de asalto de vanguardia (esquinas). El hecho de que empezara él no me desagradó, ya que al llevar 3 cápsulas, 2 caerían en el 1º turno, y podría asaltarles yo sin problemas.
      Su primer turno fue bastante flojito, en el que sólo consiguió 1Pv por un objetivo, al que tuvo que lanzar una cápsula, y estaba bastante alejado, por lo que esos lobos tendrían que patearse el tablero. La otra cápsula intentó explotar el Kamión de los petatankez, pero fallaron ya que sólo me hizo 1HP (salvé un superficial a 6+ por combate nocturno XD).
      En mi primer turno, como no quise explorar con las motos, podía asaltar a lo que quisiera casi, y decidí arriesgarme e ir a por su Deathstar Lobuna, formada por 3 lobos trueno con escudos tormenta,  Señor Lobo en lobo trueno, escudo tormenta, yelmo de durfast, muerte negra, etc. Al ir su señor lobo con iniciativa 1 por el hacha, Zhadsnark podría jugársela a matarle de una toña con su F10 FP2 con iniciativa 4. Allá que fui.             Con todos los tiros de las motos maté un lobotrueno, y le hice 1h al "Sargento". Una pena no haberle matado , ya que me cogió él el desafío, y me paró las 3 heridas que le hice con su 3++. Con mis motos le hice un porrón de heridas también, tanqueando con su señor Lobo a 2+. Luego su señor lobo me hizo un cerro de heridas, ya que al estar en inferioridad numérica, tenía más ataques.
      Por otra parte, asalté a sus cazadores capsuleros con una de 12 orkos, y al sacerdote y 3 motos con la de 10. Salí rebotado en la de las motos, ya que el tio no quería fallar ni una a 3+. Perdí el combate, fallé moral, repetí en la tabla pero nada. Me cazó en persecución, y todos a la mierda. En el otro combate le gané por 4, falló moral, no logré perseguirle, se quedó a 1Um del borde, y luego me cosió a tiros con la Stormfang que entró al turno siguiente. Vamos, que me salió el tiro por la culata.
      Sobre el resto de la partida poco que decir: Su señor lobo acabó salvando otras 5h a 3++ cuando por fin cayó el "Sargento", desesperándome por completo. Mis gretchins (adjunto foto) no pudieron puntuar nada, ya que no me salió la carta.


Ola ke ase
      Me tiré 3 turnos con los Kópteroz en el objetivo 2, y no me salió nunca. Cuando me los llevo al final del turno 3 para coger otro objetivo, me sale el 2, pero ya estaba ahí su señor lobo. Hacía tiempo que no me picaba tanto la cobra de vórtice en un torneo, la verdad. Y para "redondear la noche", a mi rival le sale en su ultimo turno el objetivo de matar al señor de la guerra en este turno o en otro previo, llevándose otros 2Pv.         Al final quedamos unos 17-9 para Sergio o algo así. Lo mejor de esta partida? Sergio y su novia. Nos reímos un montón durante toda la partida. Un placer conoceros! Nos vemos en la siguiente! Como tarde, en Plasencia 2!


3ª Partida vs Xarly_Fiestandante. ORKOS vs TAU:

      Habiendo perdido la 2ª partida, me quedaba bastante atrás en la general, y encima, me tocaba contra TAU. Yuhuuu! La misión era una Aniquilación "De la casa", usando la famosa tabla del torneo de Plasencia, pero con la "salvedad" de que para poder puntuar por matar algo, tenías que mirar primero qué tipo de unidad era (CG, Línea, etc), e irte a controlar el marcador de objetivo que desbloqueaba ese tipo de tropa.
      La partida estuvo entretenida, muy táctica. Empezó fatal, ya que me robaron la iniciativa de nuevo, y la Cataclismo me mató unas 8 motos. Luego el resto de su ejército terminó de matar a las motos, dejando a Zhadsnark solo, y matando también otra moto de otra escuadra. También explotó el Kamión de los petatankez, muriendo 4 de 5 en la explosión. Vamos, un destrozo. En un primer turno me había destrozado medio ejército. Por suerte para mi, el ejército Tau no era tan móvil, y le costaba llegar a los objetivos. Yo, no obstante, contraataqué en mi turno controlando el objetivo 3 que permitía puntuar por matar CG, y haciéndole un asalto múltiple a su comandante, aprovechando además que el BLOS me tapaba a casi todos los chikoz, y sólo me podía matar en el defensivo a los que se podían ver. Vamos, que en total me cargué a su Comandante, consiguiendo 4Pv de una tacada.


La moto controla el 3, para que los boyz puedan machacar al Comandante.
Toñas por todos lados!
      En su turno 2 me hizo 4Pv (2 por destruir un karro de Guerra, y 2 por los Kópteroz), y en mi turno 2 no fui capaz de quitarle el último HP a su tetra, lo que me habría dado la victoria. Zhadsnark falló una carga de 8Ums al propio Tetra, ya que saqué un 1 en uno de los 2 dados...También intenté asaltar a su etéreo y drones, pero como estaban en el 2º piso, ocupando todo el espacio, no conseguí llegar a cargarlos, a pesar de lanzar un Waagh, y sacar un 6 para correr... Decidimos dejarlo aquí, ya que ninguno nos jugábamos nada, y ya había que ir terminando. Un placer conocer a Xarly, del blog Pintor Joakero. Espero una revancha en condiciones XDD!

Las conclusiones ya las puse en a anterior entrada. Podéis verlas aquí.


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

1 comentario:

  1. Lo que pasó en el portal de ese edificio no tiene precio: toñas por doquier y las Crisis Plasmeras mirando en espectáculo desde el balcón mientras comían pipas xDDD

    Fue un día muy agradable y te tomo la revancha cuando quieras :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar