viernes, 14 de noviembre de 2014

Cápsulas tiránidas caseras

    Buenos dias. Desde hace una semana, mucha gente esta debatiendo acerca del mejor uso de las cápsulas tiránidas, que si el esporocito puede meterse dentro del tiranocito (la cápsula micetica propiamente dicha del anterior codex tiránido), que si esto o que si aquello. Bueno, nosotros, en el grupo de whatsapp del Gordo Xenos, hemos estado tambien debatiendolo, aunque más como opinión o el hecho de enfrentarnos a esa combinación de tropas que como posibilidad de utilizarlo, ya que nos parece una cerdada y ganas de retorcer las reglas hasta que chillen de dolor. En cualquiera de los caso, de permitirse, la jugada para GW es perfecta: 98 euros por una unidad de 150-200 pts en un ejército de horda (para muchos el más caro de comprar a nivel de juego potente). Bueno, pues como otras veces, como con el bombardero orko o los cráteres caseros, os dejo un tutorial para que os hagais vuestras propias cápsulas de desembarco tiránidas, ahorrandoos una buena cantidad de dinero y con el detalle añadido de que si a alguno no le han convencido los nuevos modelos (para mi gusto demasiado bulbosas y rugosas) puede hacerselos por su cuenta y encima alegar que las hizo en la anterior edición del codex, cuando no tenian miniatura, y con el extra definitivo de que es un tutorial oficial de GW.







    
    Con la salida del 3º Codex tiránido, GW fue dedicando varios números de la White Dwarf a los vástagos de la Mente Enjambre (politica, por otro lado, bastante común cuando habia novedades), en los que incluian tutoriales de escenografía, pintura, trasfondo, conversiones y un largo ect... En los números 123, 124 y 125 venia como hacerse una espora micetica, una espina tiránida y un depósito de digestión respectivamente. El tutorial de la nº 123 es el que nos interesa. La espora en cuestión es algo reducida comparada con la nueva (hay que tener en cuenta que era un tutorial de solo escenografia, pues en esa edición los tiránidos no tenian esporas de desembarco), pero yo veo bastante viable una extrapolación a una cápsula más grande, es una simple cuestión de aumentar los tamaños. Para sustituir las garras de lictor (no solo por el tamaño, sino por que ya no existe el servicio de venta directa de despieces), pense que lo más adecuado serian las propias espinas que te enseñaban a hacer en la 124, pero por desgracia y aunque se que esa WD la tengo por algún sitio, no he logrado encontrarla ni por mi casa ni en pdf por internet, aunque las garras del carnifex u otras criaturas monstruosas podrian ser igual de válidas. Recordé entonces que en la antigua página web de GW, era muy común encontrarse tutoriales de WD pasadas. Utilizando la magnífica herramienta virtual que es web.archive.org, me puse a investigar a ver si estaba pero por desgracia ese tutorial no fué subido a la web. No obstante, el de las esporas micéticas si que estabna subido, así que me he ahorrado el trabajo de escanear la WD y montar el pdf. Para suplir la carencia del tutorial de las espinas he indagado por internet y creo que el mejor que he encontrado es uno que se publicó en Inmaterium en el año 2007, de la mano del usuario Ubersoldat (magífico trabajo por cierto, si me lees). Además sus espinas estan curvadas hacia adelante, lo que las hace perfectas para envolver un objeto ovoide.

 Esporas micéticas
 Espinas tiránidas





     Y si no, con algo de suerte, Chapter House Studios volverá a sacar su espora tiránida, aunque son 35 dolares...



Barahair

2 comentarios:

  1. Buena entrada Bonal! Los tutoriales están súper guapos!

    ResponderEliminar
  2. Es como hacerse el morkoide orko (eeeeh, Bonaaal, que tal con el prototipo Wall-E?? xDDD)

    No está mal esta estrategia comercial. Es como con los videojuegos de hoy día: te vendo el videojuego y si quieres pasártelo del todo, compra más cosejas por internet del videojuego. Muy chulo, muy malo para los compradores.

    En fin...si ya lo he dicho mil veces, ..a dónde irán con minis de 100 pavos...en fin. Así va el hobby, se está convietiendo en una de "a ver quien la tiene más gorda"

    ResponderEliminar