sábado, 25 de octubre de 2014

OS PRESENTO A... LIAS ISSODON, SEÑOR DEL CAPÍTULO DE LOS RAPTORS

      Hello wargamers! Aquí RoockieBoy, para contaros un poco quién es Lias Issodon, lo que hace en cuanto a reglas, y algunas fotos de cómo lo conversioné, ya que no tiene mini oficial.
Empecemos con un poco de "fluff", o trasfondo:






      Lias Issodon, el Sombrío, es el actual Señor del Capítulo de los Raptors (Aves de Presa). Issodon es un consumado estratega además de uno de los mejores tiradores dentro del Capítulo. Posee un talento innato para las emboscadas, la infiltración y el sabotaje que roza lo sobrenatural, importándole poco la gloria o el respeto; sólo la obtención de la victoria le importa a Issodon.

      Es un individuo extremadamente taciturno y reservado, Issodon se comunica poco con sus Hermanos de Batalla a menos que sea necesario, que junto con su semblante inexpresivo y sus ojos oscuros, le han hecho ganarse el sobrenombre de "Sombrío" dentro de su Capítulo. Los forasteros que observan a este reservado comandante llegarían a describir a la presencia silenciosa y vigilante de Issodon como siniestra. Aunque es apenas el más carismático líder dentro de la larga historia de los Aves de Presa, continúa siendo un comandante muy eficaz, profundamente respetado por losAstartes que le siguen. Cuando ejecutan alguno de los planes de Issodon, todos saben que las estrategias de su Señor del Capítulo están siempre bien planeadas y astutamente forjadas, diseñadas para infligir el máximo daño a sus enemigos y el mínimo número de bajas a sus guerreros.

Historia:

      Lias Issodon es en muchos sentidos la viva personificación de las artes de guerra que favorecen los Aves de Presa. Este célebre guerrero atrajo por primera vez la atención del Imperio durante los oscuros días de la Rebelión del Cuarto Cuadrante. Bajo su mando, los Aves de Presa han luchado y asegurado la victoria una y otra vez incluso contra enemigos superiores en fuerzas y recursos, y de alguna manera siempre han resultado vencedores. Los Aves de Presa enredan mortalmente a sus enemigos en las sombras y fintas que ellos han tejido, dejando que se desangren lentamente con un millar de cortes, o preparándoles para recibir un único y letal golpe de gracia. Durante el infame conflicto conocido como la Guerra de Badab, Issodon lideró a suCapítulo contra fuerzas muy superiores en número y recursos, y recurrió al uso de tácticas de sigilo y guerrilla que causaron el caos entre las fuerzas Secesionistas a lo largo de la campaña.

Equipo:

      Malicia - Malicia es un Bólter modelo Premonición altamente modificado que Issodon ha llevado a la batalla desde sus días en la Compañía de Exploradores. Malicia dispara munición especializada que normalmente solo está disponible para los Veteranos de la Guardia, y es capaz de lograr una cadencia de disparo y un alcance mayores que los de un Bólter estándar.

Fuentes:
Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Imperial Armour IX.

Sus reglas (en inglés, de la pág de FW):




Y en español, del blog del gran Oscar "Besnellarian":



      Cabe destacar que en las reglas de FW actualizaron su rasgo de Señor de la guerra de "Maestro de las maniobras", a "Maestro de las emboscadas", pero en el perfil en español aun no está reflejado. No obstante, es un cambio bastante significativo.

Conversión:

Bits utilizados:
Casco: Forge World
Pecho con tabardo delantero: Regalo de Er Dudu (no se de que caja)
Piernas: Escuadra de marines de asalto
Brazo derecho: Bólter de la compañía de la muerte 
Ampliación del cañón bólter: Lanzagranadas Guardia Imperial
Brazo izquierdo: Ravenwing
Mochila: Compañía de la muerte 
Capa: Anvil industry
Peana: Spellcrow





A pintar!:

      Tras imprimar con spray gris de Army Painter (como suelo hacer), usé Caliban Green (no tengo otro verde XD) para el color base. Luego fui haciendo pinceles secos de una mezcla de Caliban Green con Ushabti Bone hasta encontrar un verde que me gustara, y finalmente unas luces de Ushabti Bone, intentando crear el efecto de "Resplandor", como si viniera de la espada de energía. La propia espada la pinté de Azul usando Macragge Blue, y luego desde la empuñadura a la punta fui "suavizando" el azul, usando primero Altdorf Guard Blue, luego Calgar Blue, y rebajándolo poco a poco con White Scar cuanto más me iba acercando a la punta. La capa y el tabardo la pinté de Ushabti Bone en la parte interna, y luego con tinta Agrax Earthshade. Los "pergaminos" de los sellos de pureza y el aquila del pecho también usando este método. El texto de los "pergaminos" en Abaddon Black. Las partes exteriores de la capa y tabardo con Doombull Brown, y luego tinta Agrax Earthshade. Los ojos, la mirilla del bólter y la parte roja de los sellos de pureza de Mephiston Red, y una tinta Nuln Oil. El bólter y el mango de la espada en Abaddon Black, con pincel seco de Eshin Grey. La peana la oscurecí con tinta Nuln Oil, y luego le di pincel seco de Administratum Grey. El borde de la peana en Abaddon Black, y para terminar, un poquito de "matojos" de GW. Et voilá!





En acción en el Torneo de Plasencia, junto con los Centuriones.



Posando para la foto!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

5 comentarios:

  1. ¡Que chulada! Muy por encima del elegido para la traducción del IA. Hacer Señores del Capítulo desde cero y con los bits que más te gustan es una gozada, tanto al montar como al pintar :) Yo tengo a Malakim y a Huron desde cero y uno está muy orgulloso siempre de sus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarly! Me alegro que te guste la mini. También me gusta más que la del perfil traducido del IA.
      Tienes toda la razón! Crear tu propio personaje desde 0 es de lo mejor del hobby, y poder jugarle luego enesa es una satisfacción plena! Tienes fotos de esas conversiones que comentas?
      P.D. Una pena no ver a tus Lamenters en Plasencia al final... Te perdiste una buena!

      Eliminar
    2. Enesa=en mesa (menudas zarpas tengo XD)

      Eliminar
    3. De la proxima edicion no pasa que vaya, tranquilo :) ¡Que sí que me quedé con ganas!

      Busca en Google Pintor Joakero Malakim y Pintor Joakero Huron: ahí estan mis dos creaciones de FW.

      Un saludete!

      Eliminar
    4. Pues con lo bien que salió la cosa seguro que repiten!
      En cuanto tenga un ratejo le echo un vistazo a tus conversiones.
      Un saludo!

      Eliminar