miércoles, 22 de octubre de 2014

3ª PARTIDA TORNEO PLASENCIA RAPTORS vs EO/ELD

   
      Muy buenas! Aquí RoockieBoy, con el ultimo informe del torneo de Plasencia. Al empezar esta ronda, solo quedaban 6 invictos, y me encontraba 5º, al no haber conseguido demasiados PV, que era la primera forma de desempate.
      Mi rival era Bernard, que también había ganado sus 2 partidas anteriores, pero tenia menos puntos que yo. Iba con EO/ELD. Su lista:






La mía esta en los informes anteriores, 2ª partida aquí, 1ª partida aquí.

Mision: Aniquilación modificada. Habia que consultar una tabla, en la que cada unidad tenia un valor en KP, segun su valor en puntos. Por ejemplo, un Land Raider de AP valia 4p, mientras que un Rhino valía 1PV.


Despliegue: Amanecer de la guerra.
Elige lado: EO/ELD
Iniciativa: EO/ELD
Mesa: La 5 otra vez! Yuhuu!


Poderes Psíquicos EO/ELD: (Dominación, INVISIBILIDAD, Grito psíquico)


Poderes psíquicos Raptors: (Aterrorizar, Alucinación, Grito psíquico)


Despliegue EO/ELD:

      Bernard deja en reservas un incursor con 10 atormentados, el escuadrón de Hornets flanqueando, y 5 Guardias espectrales. El resto lo despliega bastante centrado, menos las ponzoñas, que las despliega por la izquierda. El guardián de almas unido a la Guardia Espectral en una ruina, y Urien unido a los grotescos y al hemónculo en un Incursor.

Despliegue Raptors:

      Aprovecho la gran ruina central para esconderme con todo apiñado detras de la pared, fuera de LDV...


      ...salvo los Land Speeders, que los coloco al lado de sus ponzoñas, para amenazarlas. Si no se encarga de ellas pronto, lo va a pagar caro, como vimos en la 1ª partida. Y es que la regla "sin salida" es durísima con los vehículos descubiertos y sus ocupantes, sobre todo si no llevan buena armadura.


Sólo dejo en reserva las motos exploradoras, flanqueando.


Vista general de ambos despliegues. (Bernard ya estaba empezando su 1º turno)


(Desde otro ángulo)


      Usando la regla "Infiltrar, Asolar, Destruir", de Lias Issodon, consigo hacerle 6h a la unidad del guardián de almas y los Guardias Espectrales, pero solo muere un guardia, y le hago 1h al Guardián de Almas. Fallo al intentar robar la iniciativa, por lo que empezamos!


TURNO 1 EO/ELD:

      Los 2 incursores avanzan, y desembarca la unidad de Urien+Hemónculo+grotescos, buffados con Coraje, NHD y Asalto rabioso para intentar asaltar al rhino mas cercano, buscando primera sangre.      
      Los 10 Atormentados tambien desembarcan, para intentar colarme os 2 lanzallamas de FP variable a los Centuriones, a través de una ventana, desde dentro de la ruina central. La guardia Espectral sale de la ruina, y avanza hacia los Centuriones.


      Los ponzoñas se acercan a los Lad Speeders, pero realmente buscan coger ángulo de tiro a los Centuriones. Por suerte para mi, los ha dejado juntitos...


      En la fase psíquica saca un 1, por lo que sus opciones de sacar Invisibilidad con 3D6 se reducen bastante. Por suerte para él, consigue 2 éxitos, y no soy capaz de rechazarlos, por lo que los Guardias espectrales se vuelven invisibles. Genial.
      Entre los Ponzoñas, y los lanzallamas de los atormentados de las ruinas (Con FP2, curiosamente XDD), solo consiguen hacerme 1h a Lias Issodon, y 1h al Sargento Centurión.



      En el Asalto, tenemos una pequeña discusión. Los grotescos estan a 7 Ums del Rhino, a través de terreno dificil. Va y tira 3D6, sacando 6,6,4. Le digo que ya no se tiran 3D6 en asalto ni aun pasando por terreno dificil, ni siquiera si eres veloz, sino que son sólo 2D6, y le restas 2 si pasas por terreno.      
      Coge los dados y vuelve a tirar, sacando un 2,3, por lo que no llega! Entonces me dice que claro, que si en la tirada anterior quitamos cualquier dado de los 3 que ha tirado, llega al asalto. A lo cual le respondo que si, pero que ha vuelto a tirar, y ha fallado... Y es tras haberlo fallado cuando quiere volver para atrás.Tras hablarlo un rato, y ver que no tiene sentido seguir discutiendo (siempre con buenos modales, eso si XD), le digo que vale, que llega al asalto, pero que se ha gastado el "comodín de la llamada", por lo que seguimos.

      Con F6 por asalto rabioso, los grotescos destruyen el Rhino fácilmente, dándole 1ª sangre. Los 10 marines desembarcan, y superan el chequeo.


TURNO 1 RAPTORS:

      Lanzo ambas cápsulas con marines de asalto con lanzallamas hacia los grotescos, aprovechado que se ha quedado ahí un poco vendido. Los 10 Tácticos que desembarcaron del rhino destruido se acercan a los Grotescos, mientras que otros 5 desembarcan del rhino y van hacia los atormentados, para intentar matar a los de los lanzallamas de FP variable, que están los primeros. El rhino vacío se esconde.


Grotescos rodeados!


      Los Speeders se preparan para la barbacoa, pillando a los 2 ponzoñas y ocupantes con cada lanzallamas pesado.


      Con los Centuriones soy muy cuidadoso de no acercarme mucho al borde, para que sus Guardias espectrales "invisibles" no me destrocen luego. Medimos y necesitaría moverse 6 y correr 4, para poder tener LDV... Aun así para un Eldar es factible... ¿Que hacer?

      Aquí cometo un error. Debí empezar disparando con los Centuriones a los ponzoñas, y luego con los lanzallamas de los speeders y los exploradores a los ocupantes, pero me dio por empezar con los Speeders a por los ponzoñas, gastando incluso los disparos de los exploradores en intentar tumbar los ponzoñas con granadas perforantes y tiros de escopetas.
      Aun así, consigo matar 4 atormentados de una escuadra y 1 de la otra, y explotar ambos ponzoñas con los centuriones, gracias al omniscopio. Ademas, la suerte me sonríe, y ambas escuadras se acobardan!


      A los grotescos les tiro hasta la zapatilla, pero gracias a unas increíbles salvaciones de NHD, consiguen aguantar, con Urien intacto, un Grotesco con 1h y otro con 2h. El Hemónculo cae. Aguantan gracias al coraje, que perderán en su siguiente turno.


      Con el rhino vacío, turbeo colocándome delante de los centuriones, bloqueando la LDV a los Guardias Espectrales. Ahora si que no me ve!



      Ah! aquí gasté yo mi "comodín de la llamada", ya que se me fue la olla y olvidé la fase psíquica...
Bernard me dejó volver atrás, y le lancé "grito psíquico" (me lo negó) y "aterrorizar" a los 10 atormentados de las ruinas centrales. Con el -1 al Ld, y las bajas que l hice con algunos marines, huyeron!

TURNO 2 EO/ELD:

      Los Hornets y el Incursor no entran, pero si los 5 Guardias Espectrales. Los saca por su borde, cerca de mis cápsulas.


Los grotescos y Urien embarcan y huyen del lugar. Los Atormentados que huían se reagrupan.


      Ambos incursores van hacia el centro, para intentar acabar con el Rhino que estorba, y que los Guardias Espectrales puedan disparar a los Centuriones.


      En la fase psíquica vuelve a sacar otro 1, pero da igual, ya que le vuelve a salir Invisibilidad, aunque esta vez me sorprende, lanzándolo a los recién llegados.


      Los guardias espectrales invisibles disparan a los marines de asalto, dejando solo uno. Por suerte, lleva lanzallamas.


Despues de disparar, se esconden tras unas ruinas.


      Los 2 incursores disparan al rhino por el trasero, pero gracias a la cobertura de la ruina, solo lo acobardan.        
      Al no haber explotado el rhino, la otra unidad de guardias espectrales acaba disparando al Sepeeder, inmovilizándolo.

TURNO 2 RAPTORS:

      Me entran las motos y la Cápsula con los 10 Tácticos. La cápsula la lanzo a por los Guardias Espectrales que NO estan invisibles. Las motos flanquean por mi izquierda, y las escondo. El rhino que actuó de cobertura andante huye del lugar, dejando vía libre a los centuriones para ir a por los Guardias Espectrales.
      Un rhino con 10 tácticos se mete dentro de la ruina por si llegan luego los Hornets. (Estaba abajo, no en el techo XD).


Los exploradores desembarcan de los Speeders por si hubiera que asaltar a los atormentados.

      Entre los 3 lanzallamas que me quedan por mi izquierda, y con la ayuda de algunos tácticos, acabo con los atormentados.


Con los centuriones acabo con los Guardias Espectrales y el Guardián de almas.


      Los tácticos de la cápsula van a por el incursor de Urien, pero se me olvidaba que tenían pantalla de oscuridad, y no le hago nada.
A disparos acabo con ambas de atormentados, por lo que no hay necesidad de asaltar.


Foto del tablero al final del Turno 2 Raptor.


      Todo mi flanco derecho está a salvo. Le queda en mesa los 2 incursores, Urien y 2 grotescos medio muertos, y los 5 Guardias Espectrales invisibles. En reservas un incursor con 10x Atormentados y los Hornets.

TURNO 3 EO/ELD:

      Urien decide ir a rematar unidades para arañar PV. El incursor recula y Urien y los grotescos desembarcan hacia los 5 marines de asalto. Los Guardias Espectrales avanzan para apoyar. Me dispara el lanzallamas del grotesco y, como no, resulta ser de FP2... Asi que me mata 4 de 5. Por suerte aguanta un lanzallamas.


      Los guardias espectrales, como las cápsulas de los de asalto no daban puntos (valen 0p si te quitas los retros), van a por el otro lanzallamas solitario.


Y acaban con él.


Urien tiene que asaltar al lanzallamas que ha sobrevivido, y pierde un grotesco en el defensivo!


Aun asi, llegan y lo rematan.


Consolidan poco, insuficiente para entrar en la ruina.


TURNO 3 RAPTORS:

      Nos dicen que hay que ir acabando... La partida está controlada, al menos eso creo, pero tengo que rascar el máximo posible.
      Con uno de los centuriones intento ir a por un incursor, pero fallo bastante, esquiva bien, y sólo lo inmovilizo.


      Entre las cápsulas, los 5 tácticos de la ruina central, las motos exploradoras y los 10 tácticos del rhino "escalador" que desembarcaron previamente, acaban con Urien y el ultimo grotesco.


      Con lo que no ha disparado a los grotescos, disparo a los guardias espectrales, pero me quedo a 1 de hacerle el 50%.


      Con los otros 3 centuriones solo soy capaz de inmovilizar al otro incursor, que es asaltado por los tácticos que bajaron de la cápsula. Lo explotan, y me hace 8 heridas de los 10 impactos! Además, fallo 4 salvaciones!


      Y para redondear el momento tonto de la partida, huyen! Así que se lleva todos los puntos como si los hubiera matado! jajaj!


Asi quedó mi flanco izquierdo. Speeder inmovilizado y Rhino tocado. El resto todos OK.


Foto finish, del final de la partida.


      Sumamos puntos y la cosa queda 29-8 para mi. En diferencia de puntos yo maté 1575, perdiendo sólo 385p.

VICTORIA RAPTORS 29-8!!!

Al consultar la clasificación, nos damos cuenta que he subido hasta la 2ª plaza! 



No hay trofeo para mi, pero me toca un sorteo!



      Y los "Gordo Xenos" fuimos a celebrarlo, comiendo lo más "gordo" que había en la carta, como debe ser!


      No os imagináis la que estaba cayendo esa noche en Madrid (la casa de mi cuñada se inundó), pero nosotros llevabamos la 4++ de Er Dudu XDDD.



Nos vemos en otra!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

2 comentarios:

  1. Hola Roockieboy, enhorabuena por el 2º puesto¡¡ en puntos de Victoria quedamos empataos, a 61 puntos; sólo los puntos de pintura me hizo quedar ahí arriba jeje
    A ver si coincidimos en un próximo torneo y nos medimos, :-); la batalla será titánica¡
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya ves! Estuvo cerca! Mi objetivo era sumar los 2p, y lo conseguí. Al parecer, eres un buen general y mejor pintor! Jajaj
      Espero que nos veams en otra, aunque los Eldars se me atragantan bastante...
      Un saludo!

      Eliminar