jueves, 25 de septiembre de 2014

-CONVERSIONANDO!- Primeras conversiones de INFINITY: "Tropas Motorizadas Kum"


Aunque mayormente hablamos de 40k, este blog no es íntegro sobre este juego cómo ya habréis  podido apreciar en entradas anteriores de mis compañeros. El segundo juego mas jugado dentro de el "Gordo Xenos" no es otro que Infinity, juego al que personalmente estoy encantado de haber conocido y al que cada día somos mas los que jugamos.
Mis opiniones con respecto a este gran juegazo darían para una entrada entera, que sin duda algún día me gustaría hacer sin embargo, en ésta solo hablaré un poco sobre la tropa de la que tengo las conversiones que hoy enseño:

No se puede hacer una entrada de INFINITY en este blog trate de lo que trate, sin mencionar al Sr.Cid: Este compañero ha creado aquí una generación entera de jugadores de infinity con verdadero esfuerzo por su parte, no solo enseñándonos las reglas  si no que además ha conseguido que nos entusiasmemos con todos los aspectos del juego, algo que es muy de agradecer.
Un día a mi también me convenció para que jugase y como siempre me han atraído mucho los juegos de escaramuzas y la gama de miniaturas estaba abandonando poco a poco el antiguo estilo "manga" que tan poquito me gustaba, ya me tenía con un pie dentro.
Mirándome las distintas facciones, los que a simple vista mas me atrajeron estéticamente fue el "Ejército combinado" (Un cúmulo de razas extraterrestres enemigas de la humanidad para los que no estáis muy familiarizados con el juego) pero entonces y de forma muy oportuna se produjo la renovación de una tropa que me hizo rápidamente cambiar de elección, Las Tropas Motorizadas Kum:


"¿Cid de qué facción son?, "¿Son buenos en reglas?, ¿Cuántos puedo llegar a meter en una partida?"...

No solo consiguieron que me metiese de cabeza en este juego, también consiguieron que eligiese "Haqquislam" como facción...
Fue de las primeras cajas que adquirí y no tardaron en convertirse en una de mis unidades favoritas sobre el terreno de juego así que pronto quise otras dos, el problema es que solo está la caja con los dos modelos de arriba (ambos mono-pose). Necesitaba brazos y cabezas para poder conversionar  otros dos modelos idénticos a los que ya tenía, en un principio decidí usar piezas de la matriz de mando de catachan, creí que la estética de las caras y los brazos fuertotes casarían bastante bien, pero Cid me hizo descartar esa opción (las piezas de la matriz no iban a tener el mismo nivel de detalle que el resto de la miniatura) y en su lugar me propuso otra mucho mejor, usar cabezas y brazos de la nueva unidad de muttawiahs:


Vamos a las conversiones que salieron de ahí!


Este modelo era originalmente el modelo que está disparando hacia atrás. Le corté la cabeza al original con una segueta respetando el cuello de la chupa para que la cabeza alternativa casase bien con el torso


Me encanta como queda el modelo de cabeza del  muttawiah con las gafas de sol en el kum...



Este Kum se encuentra estacionado, apoyándose con ayuda de una piedra para que fuera ligeramente diferente al modelo original (idea de Er-Dudu)


El brazo derecho con chain también es de la caja de los muttawi, al que tuve que lijar la mano que venía sujetando el arma y sustituiría así el brazo apuntando hacia atrás del modelo original (las ranuras que se aprecian abajo del arma eran de los dedos de la mano que sujetaba el rifle)

(izquierda: modelo original, derecha: conversión)

El segundo modelo, resultó mucho mas complicado que el primero:


El problema era que la cabeza de este tenía melena, y esa melena ocupaba parte de la chaqueta...


Como podéis apreciar en esta segunda foto, tuve que lijar la espalda que tenía parte de la melena para poder casar la nueva cabeza (por el contrario totalmente calva xD) respetando las líneas que debería de tener el cuello de una chaqueta.


De nuevo la cabeza del muttawi barbudo quedaba perfecta para lo que que buscaba...


Para darle variedad de armamento a la escuadra y que se diferenciara todo lo posible del original, este kum porta una escopeta.

(izquierda: conversión, derecha: modelo original)

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que sea de vuestro agrado a pesar de que muchos de vosotros no seáis jugadores de infinity (si ese es el caso os animo a que le echéis un vistazo al juego y le deis una oportunidad). 
Por supuesto el número de entradas dedicadas a conversiones de infinity no podrá ser igual a las de 40k, debido a que son mucho mas complicadas de realizar (el gran nivel de detalle de las miniaturas y los pocos modelos multicomponentes de la gama dificultan la labor). No obstante tengo muchas ideas que cuando por fin vean la luz os las enseñaré!
En la próxima entrada de -CONVERSIONANDO!- volveremos al oscuro milenio e irá dedicada al modelo actual de príncipe demonio de plástico para adaptarlo de forma que se note a que dios del caos pertenece. Un saludo a todos!! 


"La tribu del Khan se reúne para dar caza a algún Aragoto despistado..."

Adri-Chaos.

11 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, ¡qué miedo dan los cuatro juntos!

    yo esto ya me estoy cansando de decírtelo, pero es que es simplemente impresionante, más aun trabajando piezas de metal y tan pequeñas

    Maravilloso trabajo, tienen una pinta de hell angels que no pueden con ella, especialmente el fucker de las gafitas.

    P.D.: ¡Pobres Aragoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 4 juntos rentan mucho! jeje en un tiempo crecerá la banda y serán 6 ya sabes...
      La idea fué de usted, asique a tu salud Cid!!

      Eliminar
    2. Esperate que van a salir dos mujeres mas que son la escolta del jefe o no se que

      Eliminar
    3. Justo hoy he visto el boceto!!...

      Eliminar
  2. Muy chulas.
    Y que curro te ha tenido que llevar ese metal =P
    Ahora a pintar ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el metal es menos agradecido que el plástico, pero muchas veces lo prefiero! (da mas margen de error).
      Si tu juegas a infinity yo pinto loco!! xD jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Dejo bien claro que no es nada fácil hacer conversiones de miniaturas de Infinity. Como siempre, un trabajo excelente. ¡Ya sólo falta que caiga el nuevo motorista (el que se parece a Conan)! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Mr.Beg y su correspondiente sectorial!! xD
      Un saludo Make!!

      Eliminar
  4. Estan muy guapas las motos adri. Te doy un notable, que pal sobresaliente ya sabes lo k te toca... XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿Que sean minis de 40k? =P...
      Ahora en serio, las minis de infinity pa pintarlas acojonan mucho!

      Eliminar
  5. Madre mía Adri eso si es un sectorial de soa Jajajaja, muy guapas además tocar minis de infinity es muy difícil por sus poses dinámicas y porque no hay demasiadas unidades multipostura.

    Animo y a ver que le haces al papi kun

    ResponderEliminar