miércoles, 6 de agosto de 2014

RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM vs ÁNGELES OSCUROS 1500p VÓRTICE


      RoockieBoy al aparato, para traeros una nueva entrega de foto-informes de 7ª, jugando misiones vórtice. La partida la echamos hace cosa de 1 mes, pero entre las actividades que hemos tenido este último mes, se quedó en cola de publicación... Hasta hoy! Esta vez me enfrentaba a Er Dudu, con su TRI-Raider, invicta hasta la fecha. ¿Seré capaz de cortar esa racha? ¿Le volverá a explotar la cabeza a mi Primaris con el primer hechizo como en esta partida, o en esta otra? Para curarme en salud, he decidido ponerle en una unidad distinta a la de Yarrick, así estará a salvo. A ver qué tal sale.

RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM 1500p

Bibliotecario lvl 2 (invisibilidad, oscurecer, grito psíquico) (Rasgo: Conquistador de ciudades)

10x Tácticos, fusión, combi-fusión, Rhino
10x Tácticos, fusión, combi-fusión, Rhino

Yarrick
Psíquico primaris lvl 1 (intuición, mirada del contemplador)
Sacerdote del ministorum

Mando de pelotón, Cañón Láser
40x Guardias, 4x Cañones Láser
45x Reclutas

Vendetta

Wyvern

ÁNGELES OSCUROS 1500p

Belial (Warlord) (Rasgo: La caza)

6x Termis, Cañón de asalto, en Land Raider Cruzado, Cañón de fusión y pala
10x Exploradores, capas, 5x Rifles franco, 5x Bólters

Land raider, Cañón de fusión
Land raider, Cañón de fusión

MISIÓN: Botín de guerra (Nº4) (Básicamente las cartas de controlar los objetivos 1-6 no se pueden descartar, y tu oponente puede conseguir tus objetivos).
COLOCA OBJETIVOS: AO
ELIGE LADO: AO
COMBATE NOCTURNO: Si
INICIATIVA: RG/AM
DESPLIEGUE: Yunque y martillo

Foto mesa:


Los AO escogen el lado derecho (aun no estaban desplegados en la foto).

Objetivo 1: En mi zona, fuera de LDV


Objetivo 2: En mi zona, en una ruina.


Objetivo 3: En el centro de la mesa, a mi derecha.


Objetivo 4: En el centro de la mesa, a mi izquierda, en el 3er piso de una ruina.


Objetivo 5: En su zona, centrado, en una ruina.


Objetivo 6: En su zona, a su izquierda, tras una ruina de 2 pisos.


Despliegue RA/AM:


Rhinos y reclutas lo más cerca posible del centro de la mesa.


Los rhinos listos para explorar.


      La pelota bastante avanzada también, controlando el objetivo 2 y con buena visibilidad para usar los Cañones Láser.


      El mando de pelotón a mi derecha, con el cañón láser en el primer piso. El Wyvern (Chimera proxy), fuera de LDV, controlando el objetivo 1.


La vendetta vacía en reservas.

Despliegue AO:

      Los 3 raiders bastante cerca de su borde. El cruzado (tiene objetivo asegurado), controlando el objetivo 5, y uno de los Raiders normales, el objetivo 6.


Infiltradores.

Infiltra 5 exploradores en el objetivo 4.


Y otros 5 en el objetivo 3, a 18 Ums de mis tropas.


Redespliegue de exploradores:

      Me gana la tirada, y explora primero. Mierda! Explora los 5 exploradores del objetiv 3 hacia adelante, para molestar la exploración de mis tropas. Buena jugada Edu!
Exploro con los reclutas y los rhinos, pero no consigo acercarme mucho.


Tira para robarme la iniciativa pero no lo consigue.

TURNO 1 RG/AM:

Objetivos:

Me tocan el 64, 66, 46.
64: 1 Pv por matar un personaje enemigo. 1D3 por matar 3 o más.
66: 1 Pv por matar un vehículo o monstruosa. 1D3 si pesado o gargantuesca.
46: 1D3+3 si controlas TODOS los objetivos.

Movimiento:

      Muevo los rhinos 6 hacia los exploradores del objetivo 3, para intentar conseguir 1ª sangre, y 1Pv por cumplir el objetivo 64 ya que hay un sargento explorador. Con los reclutas también avanzo hacia ellos, a distancia de fuego rápido.


Fase psíquica:

      Saco un 4. Tiro intuición con 4 dados a los reclutas y entra. No consigue dispersar. Tiro grito psíquico con 3 dados a los exploradores pero no entra.

Disparo:

      Lanzo con éxito la orden e "Primera línea, fuego!" con Yarrick a los reclutas, y "fuego sobre mi marca!" a la pelota de guardias para ignorar cobertura. Empiezo a tirar dados y más dados de los reclutas a 5s repitiendo, con un disparo extra cada uno. Fallo bastantes más de lo normal, y además se tira cuerpo a tierra para salvar a 2+, por lo que sólo muere 1... Con Yarrick al mando del quad, y los Cañones Láser ignorando cobertura, consigo acabar con los 4 exploradores restantes, con 4 heridas justas. Esto me da 1ª sangre y el objetivo 64.


      El wyvern castiga a los otros scouts. A pesar de estar en distintos niveles, en 7ª no puedes esconderte XD. A pesar de ir acoplado, fallo bastante y edu salva bien, por lo que sólo mato 3, pero superan el chequeo.


      Con los rhinos decido mover a toa velocidad, cogiendo el objetivo 3 con uno de ellos, y consiguiendo cobertura de 3+ con ambos (ruinas + sigilo por las tácticas del capítulo RG).


Me descarto el 46.

Resultado:
RG/AM: 2 (1ª Sangre y 64)
AO: 0

TURNO 1 AO:

Objetivos:

Le tocan el 62, el 22, y el 51.
62: Matar 1 psíquico
22: Controlar el objetivo 2
51: 1Pv por destruir 1 unidad. Si 3+, 1D3.

Reservas y movimiento:

      Entra Belial con los 5 termis. Decide desplegarlos detrás del wyvern, en mi zona de despliegue. De esta manera, si tiene algo de suerte, puede petar el wyvern, al mando de pelotón, y algún rhino con los raiders, consiguiendo 1D3 Pv.


Los raiders no avanzan, por miedo a mis cañones láser.

Disparo:

      Con los termis divide el fuego. El cañón de asalto va a por el wyvern, y el resto de termis a por el mando de pelotón. El cañón de asalto sufre una pequeña "disfunción", y a pesar de ir acoplado, sólo me hace un superficial!


Los termis me matan el cañón láser de la escuadra de mando de pelotón, pero supero el chequeo.

     El Raider del objetivo 6 me dispara al rhino de mi derecha. Me hace 1 interno. Fallo la cobertura de 3+ y me saca un 6 para que explote. Los marines desembarcan en escuadras de combate. Muere un marine, pero supero el chequeo de acobardamiento con ambos.


Edu se descarta el objetivo 62.

Resultado:
RG/AM: 2 (1ª Sangre y 64)
AO: 1 (51)

TURNO 2 RG/AM:

Objetivos:
Cojo 2 nuevos, el 53 y el 61. Por lo que tengo estos:
66: 1 Pv por matar un vehículo o monstruosa. 1D3 si pesado o gargantuesca.
53: 1Pv por destruir 1 unidad, 1D3 por destruir 3, 1D3+3 si destruyes 6 unidades.
61: 1D3 Pv por matar al Warlord enemigo.

Reservas y movimiento:

La vendetta no entra. El mando de pelotón huye del lugar, para no ser masacrado por los termis. 


      Como los reclutas no tienen forma de petar los raiders, me doy la vuelta, e intento llegar hacia los termis. 


El wyvern se da la vuelta, para usar el lanzallamas sobre los termis.


Con el rhino que aún funciona avanzo hacia sus líneas, cubriendo a los marines a pie.


Fase psíquica:

Saco un 5. Tiro intuición a la pelota de Yarrick con 3 dados. Entra. Tiro invisibilidad con 5 dados. No entra!

Disparo:

      Yarrick da la orden de ignorar cobertura  a la pelota con éxito, y "moveos moveos moveos" sobre los reclutas. Como hay varios cañones láser que no tienen LDV hacia los termis, le hago menos daño del que pensaba. Entre los cañones láser, algunos rifles láser que llegan y el lanzallamas pesado del Wyvern mato 2 termis. Los reclutas corren con 3D6, y se quedan bastante cerca ya de los termis.


El rhino turbea, y los marines corren para llegar a distancia de fusión.

      Como el objetivo 2 lo controlo yo, le "robo" esa carta a Edu. Del resto de objetivos no consigo cumplir ninguno.

Resultado:
RG/AM: 3 (1ª Sangre, 64 y 22)
AO: 1 (51)

TURNO 2 AO:

Objetivos:
Como se descartó el 62, y yo le "robé" el 22, coge 3 nuevos. Le tocan el 63, el 26, y el 25.
63: Matar 1 volador
26: Controlar el objetivo 6
25: Controlar el objetivo 5

Movimiento:

      Avanza con Belial y los 3 termis supervivientes para asaltar a los reclutas, aprovechando que fallé el poder de "invisibilidad".


Los raiders se alejan 6 hacia atrás.


Disparo:

      Con un Land Raider consigue inmovilizarme el rhino. Supero el chequeo con los marines del interior. El cruzado no me hace nada, y lo del otro Land Raider consigo salvarlo por cobertura.



Belial y los termis disparan, matando sólo 2 reclutas, ya que el 3º estaba en cobertura, y se salvó


Asalto:

      Belial y los termis asaltan a los reclutas. Belial pierde 1 herida en el defensivo, ya que la pelota estaba "intuída".



      Belial me desafía, pero no lo cojo ni con el Sacerdote, ni con el Biblio, ni con el Primaris, ya que probablemente morirían antes de pegar. Decide que el primaris no pegue, ya que lleva hacha. El himno de repetir para herir del sacerdote entró, por lo que le hice alguna herida más de lo normal, pero edu salvó todo. Pierdo el combate por 4 o 5, ya que los puños de combate fallaron bastante. Seguimos trabados por el coraje del sacerdote. Edu consigue los objetivos 25 y 26, ya que son los que están en su zona.

Se descarta el 63, ya que de antiaéreo va flojo.

Resultado:
RG/AM: 3 (1ª Sangre, 64 y 22)
AO: 3 (51, 25 y 26)

TURNO 3 RG/AM:

Objetivos:
Me tocan el 23 y el 53, más el 61, que tenía de antes.
23: Controlar el objetivo 3
53: 1Pv por matar 1 unidad. si entre 3-5, 1D3 Pv. Si 6+, 1D3+3 Pv.
61: 1D3 Pv por matar al Warlord enemigo.

Reservas y movimiento:

Entra la vendetta, que va a por el raider de mi derecha.


Avanzo con los marines con fusión y combi-fusión, para ir a por el Land Raider.


      Con 5 marines palmeros cojo el objetivo 3, que abandoné el turno anterior. Otros 5 con fusión y combi-fusión salen del rhino para ir a por el otro Land Raider. 5 palmeros se quedan dentro del rhino.


      Como con los Cañones Láser de la pelota de guardias no llego a los Raiders, me muevo con todo para acercarlos.


Fase psíquica:

Entra intuición con 3 dados, pero vuelvo a fallar invisibilidad, a pesar de tirar 4 dados.

Disparo:

      Los marines disparan el fusión y el combi-fusión al raider. Sólo impacta 1, que le hace un interno, pero tiro bajo en la tabla, y sólo le acobardo.


      Con los otros 5 marines tengo peor suerte aun... Sólo 1 impacta, y el que lo hace, sólo consigue un superficial.



El wyvern sólo mata 1 de los 2 scouts de la ruina, y supera el chequeo.


Los marines que cogieron el objetivo 3 corren, escondiéndose en la ruina, fuera de LDV.


Intento reparar el rhino, sin éxito.

Asalto:

       En combate, me vuelve a desafiar y vuelvo a rechazar. Me vuelve a salir el himno con el sacerdote, y vuelvo a coger repetir para herir. Repitiendo para impactar con intuición, y para herir gracias al sacerdote, consigo hacerle 1h a Belial, ya que Edu sigue salvando como un bestia.



Pierdo de 4, pero seguimos trabados.

Resultado:
RG/AM: 4 (1ª Sangre, 64, 22 y 23)
AO: 3 (51, 25 y 26)

TURNO 3 AO:

Objetivos: Coge 3 objetivos. Le vuelve a salir el de controlar el punto 5 y 6! También le sale el 44.
15: Controlar el objetivo 5
16: Controlar el objetivo 6
44: 1D3 Pv por controlar 3 objetivos.

      Pues nada, como el explorador solitario no ha muerto aún, en este turno puede conseguir entre 3 y 5 Pv, dependiendo de lo que saque en el 1D3.

Movimiento:

Los Raiders esta vez no mueven, para poder dispararme todo.

Disparo:

Con un raider me aturde el rhino inmovilizado.


Con el Cruzado me machaca a los 5 marines. Salvo fatal y se me mueren 3, entre ellos el fusión.





Con el espíritu máquina, el cruzado me dispara el cañón de asalto al rhino, destruyéndolo.


Supero acobardamiento con los del interior, pero fallo el chequeo con los 2 supervivientes y huyo.


El otro Land Raider, a pesar de ir a 6s por estar acobardado, me mata a los 4 marines!

Asalto:

      En combate seguimos más o menos igual, yo perdiendo entre 5-6 reclutas, y Edu salvando bastante, aunque esta vez perdió otro termi.

Edu tira el 1D3 y, por suerte para mi, sólo suma 1Pv por el objetivo 44.

Resultado:
RG/AM: 4 (1ª Sangre, 64, 22 y 23)
AO: 6 (51, 25, 26, 15, 16, 44)

TURNO 4 RG/AM:

Objetivos:
Me toca el 65, más el 53 y el 61 que ya tenía de antes.
65: 1Pv si destruyes 1 edificio. 1D3 si es "Súper edificio"
53: 1Pv por matar 1 unidad. si entre 3-5, 1D3 Pv. Si 6+, 1D3+3 Pv.
61: 1D3 Pv por matar al Warlord enemigo.

      Necesito acabar con el explorador, Belial y los termis, ya que esto me daría entre 4-7p (dependiendo del 1D3 en ambas tiradas), y grandes posibilidades de ganar la partida.

Movimiento:

      Con los marines intento coger su objetivo 6 con 2 unidades, para molestar. Los 5 que desembarcaron del rhino, y el sargento y el otro palmero, que a pesar de reagruparse, están lejísimos del asalto, por lo que no podré usar la bomba de fusión, que están dentro de la ruina.


Fase psíquica:

Por fin me entra invisibilidad a los reclutas! Ahora la que falla es Intuición a los reclutas.

Disparo:

      Yarrick lanza la orden de ignorar cobertura sobre los Cañones Láser, pero no consigo penetrar el blindaje. No sé si habría sido mejor dar la de cazatanques, aunque se salvara a 4+... El wyvern por fin acaba con el explorador.

Asalto:

      Tras 3 rondas de combate rechazando el desafío de Belial, ahora es mi psíquico primaris, aprovechando que es "invisible" el que se la juega desafiando a Belial, pero Edu no pica, y me lanza al sargento. Por desgracia, el himno del sacerdote no entra, por lo que no repito para herir. Crap!



      Consigo matar al sargento, y él no me hace nada. En el combate pierdo uno o 2 reclutas nada más, gracias a invisibilidad, pero gracias a las buenas tiradas de edu soy incapaz de acabar con Belial o el último termi, por lo que sólo sumo 1pv por el 53, y nada por el 61, perdiendo casi todas mis opciones de ganar.

Resultado:
RG/AM: 5 (1ª Sangre, 64, 22, 23 y 53)
AO: 6 (51, 25, 26, 15, 16, 44)

TURNO 4 AO: (Último por falta de tiempo)

      Para terminar de hundirme, le toca el objetivo 36, para que controle el marcador 6. El de su zona. El de siempre. Por 3ª vez! Y eso que usabamos la misma baraja! Welcome to Vórtice my friends XDD 
      Al menos tengo 2 unidades de marines "negándoselo". Veremos si aguantan. También le toca el objetivo 54 y 55.
Objetivos:
36: Controlar el objetivo 6
54: 1Pv por lanzar 1 desafío. Si 3+, 1D3 Pv.
55: 1Pv por hacer fallar moral, acobardamiento o miedo al enemigo. Si 3+, 1D3Pv.

Movimiento:

Sólo pivota los Raiders, para dispararme al máximo.

Disparo:

Un raider acaba con el sargento de la unidad de 2 marines.
 

      Entre los otros 2 raiders me masacran a los 5 marines que se encontraban fuera de la ruina. Si supero el chequeo con el marine solitario, le habré negado el objetivo 36. Tiro para chequear y...

      Huye! Eso no sólo le pone a edu el objetivo 36 en bandeja, sino que además le doy 1Pv adicional por fallar moral! En este momento pierdo 8-5. Mi única esperanza es matar a belial en combate, y que me salga un 5-6 en el 1D3, que sumado al Pv por matar al señor de la guerra, me daría una victoria por la mínima. (Error! En la misión 61 pone que lo sumas al final de TU turno, por lo que no se habría aplicado).
      En combate mato al último termi, pero Belial aguanta carros y carretas, ya que como volví a fallar el himno, no le herí tantas veces como me hubiera gustado. La pelota de reclutas sin intuición y himnos baja muchísimo.


Resultado:
RG/AM: 6 (1ª Sangre, 64, 22, 23, 53, rompefilas)
AO: 9 (51, 25, 26, 15, 16, 44, 36, 55, rompefilas)

VICTORIA AO!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

4 comentarios:

  1. ¿Qué tenías en tu ejército para petar un Land Raider? Veo 4 fusiones y 7 cañones láser, pero no sé si eso es suficiente. Quizás tu lista no sea la más idónea para enfrentarse a esta nueva moda "tri-raider" (y creo que la gran mayoría no lo están). También influyó Edu y sus tiradas, que hicieron que a pesar de ser invisible te fuese colando heridas cuerpo a cuerpo a los reclutas y que sobreviviese Belial, aunque con eso se tiene que contar siempre. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Realmente son 4 fusiones y 9 lásers, si contamos los 3 d la vendetta XDD. No olvides que los 4 lásers del pelotón suelen ir intuídos, y con la orden de repetir blindajes, por lo que su eficacia sube bastante. El problema viene cuando a edu le tocan 5 de los 6 objetivos posibles de su zona (hay 66 posibilidades, dime tu...). La verdad k me encanta vórtice, me mola que se sume turno a turno, pero me està picando tanto la cobra k ya me empieza a doler XDD!
      Modo cryer off:
      Edu obró muy bien alejándose de los lásers. No me lo esperaba. esperaba k avanzase con ellos para apoyar a belial. Se la jugó al 5 y 6, y vaya si le salió bien! Y lo de anularme la exploración con sus exploratas fue una buena jugada. Y a pesar de tirar 4 y 5 dados a invisibilidad, no me entró hasta el último tuno! Después de esta partida he modificado bastante la lista. De hecho ya viste, en el torneo de Getafe llevaba todo Ravenguard con rhinos, con bastante más movilidad, y me alcé con el 3er puesto, pero tuve opciones de ganar o ser 2º hasta el 5º turno. Por suerte para Cid, fuimos al 7º...
      Gracias x comentar!

      Eliminar
  2. Si los láseres repiten para impactar y penetrar blindaje, entonces la cosa cambia. Los fusiones son una lotería. Yo estoy hasta planteándome meter marines sin armas especiales si finalmente me decido a meter Rhinos...

    Me estoy dando cuenta que la edición depende demasiado de la suerte en las cartas. Todo es más dinámico y equilibrado en cierto modo, pero a veces terminas preguntándote qué hubiese pasado si hubiesen salido otras cartas (para bien y para mal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Pues no echo yo de menos acoplar los fusiones con las tácticas Ultramarines o con Vulkan...
      Opino = de vórtice. Ha sido un acierto, pero lo han soltado ahí, sin mucho testeo creo yo. Como te toquen los ibjetivos de tu zona como a Edu en esta partida, o cada vez que tires 1D3 saques los 3p y tu rival sólo 1p, la cosa se hace incontrolable. Es necesario retocar cosas, sin duda.

      Eliminar