sábado, 9 de agosto de 2014

INFORME TORNEO CRISTAL OSCURO Pt 1

      Hola amigos, RoockieBoy para contaros cómo me fue en el torneo de Cristal Oscuro, del que ya os hablé. La lista que llevé la podéis ver aquí. El análisis del las partidas de Rafa, de Dies Irae, con la clasificación general, la podéis ver aquí. No me extenderé tanto en los informes como suelo hacer, ya que no hice tantas fotos para no alargar mis turnos. Pero antes... LLEVAMOS 101 ENTRADAS EN EL BLOG! YUHUUUUU! Jajaj, acabo de darme cuenta! Sigamos...

      Foto del ejército (se me olvidó sacar el 2º rhino XD). Estaba pintado al 90%. La primera vez que llevo un porcentaje tan alto de pintado. Espero seguir así. Por cierto, GENIAL la idea de tener bandejitas del ikea para todos. Un acierto total. Sin duda me llevo la idea para madrid.




Partida 1 vs Sergio Gálvez, de Dies Irae 40k.

Su lista: (de memoria).

ASTRA MILITARUM/INQUISICIÓN

Mando de Compañía (Warlord)

Psíquico Primaris lvl 1
Sacerdote
Comisario
Mando de Pelotón
40x Guardias con 4x Cañones Láser
35x Reclutas (a ojo, que no me acuerdo bien)
Dotacion de 3x Cañones Automáticos
Dotacion de 3x Cañones Automáticos
Dotacion de 3x Cañones Automáticos
10x Veteranos con 3 fusiones en Chimera
Mantícora de FW (Sólo 1 área por misil, pero de área apocalíptica, y F9 FP2)
Wyvern
Wyvern

Coteaz
Séquito (2 acólitos, psíquico) en Chimera
Séquito (2 acólitos, psíquico) en Chimera
Séquito (2 acólitos, psíquico) en Chimera

MISIÓN: Escalada táctica
DESPLIEGUE: Amanecer de la guerra
ELIGE LADO Y EMPIEZA: AM/INQ
COMBATE NOCTURNO: Si

FOTO TABLERO:




      3 objetivos en el centro de la mesa, en horizontal. Uno en mi esquina derecha, en mi borde, y 2 en su zona, 1 en cada esquina.

Despliegue AM/INQ:




      Todo en mesa. Pelota de 40 tios completamente estirada en su borde, con coteaz y Sacerdote a mi derecha, en coherencia máxima.La de mando de compañía y los cañones láser en la ruina de mi derecha. Mantícora y 1 wyvern tras la misma ruina. Los 4 chimeras lo más lejos de su borde, centrados. Los reclutas a mi izquierda, también en máxima coherencia, con el Comisario. Las 3 dotaciones en los 3 pisos de la ruina de mi izquierda.

Despliegue Carcharodones:




      Todo hacia la izquierda, rehusando flanco, fuera de LDV de los lásers del pelotón, gracias al BLOS central. Un rhino en cober, y otro detrás del raider, fuera de LDV. El speeder y las cápsulas en reserva.

Intento robar la iniciativa pero a 6,6 con Coteaz no lo consigo.

TURNO 1 AM/INQ:

      Avanza con todo y en disparo resulta que el BLOS central no era tan BLOS como yo creía. Era como una roca enorme con una especie de cueva interior, por lo que al menos 2 de sus 4 lásers me veían el Raider! Epic fail! Falló invisibilidad, pero consiguió "el momento justo" a los Cañones Láser, y la orden de "derribadlo". De los 2 lásers me impactan los 2, a pesar de tener HP3, y ni siquiera tiene que repetir la tirada para penetrar blindaje ya que saca un 5 y un 6. En la tabla de daños saca un 5, que inmoviliza el raider en mi zona. Crap!
      Los cañones automáticos de su flanco derecho me hacen 2 hull points al rhino, a pesarde salvar a 3+ por combate nocturno. Al menos salvo la primera sangre! No recuerdo qué objetivo le tocó, pero creo que no pudo realizarlo.

TURNO 1 CARCHARODONES:

      Intento explotar el chimera de los vets, y llamear a los del interior, por lo que tiro la cápsula de 8 tios con fusion y combi cerca del objetivo 3, al lado del chimera, y la de los lanzallamas también cerca.
      Ah, el rhino al que le faltaba 1Hp saca un 1 por terreno difícil, lo que le quita el último HP, lo destruye, y le regala la 1ª sangre a mi rival. Totally epic! Fallé con los fusiones, por lo que sólo le rompí el multiláser al chimera, y los vets superaron el chequeo. Así que los lanzallamas matan 3 o 4 reclutas.
      Los termis y Tyberos fallan la carga sobre el chimera de la inquisición, quedándose en una muy mala posición, ideal para comerse un pepinazo del mantícora. La idea era cargar el chimera sin destruirlo (con cuchillas de F4 es dificil), para que el mantícora no pudiera dispararme fácilmente. No salió.



TURNO 2 AM/INQ:

      Avanza, se posiciona para coger objetivos. Le tocó 2 veces el de mi eskina derecha (objetivo 5), por lo que fue con un chimera hacia allí, pero ni turbeando llegó.
      Los vets desde la escotilla explotan la cápsula del obetivo del centro-izquierda (desde mi punto de vista). Entre los wyverns matan a 6 de 8 marines.
   


      La mantícora se dispersa poco, y pilla 3 termis y el raider. Muere el primer termi, supero cuidado señor con Tyberos y muere otro, y fallo el cuidado señor y la 5++ con Tyberos, muriendo de muerte instantánea.



TURNO 2 CAR:

      Entró la cápsula, pero no el speeder. Como el iba si o si a por el 5, la lancé ahi, en escuadras de combate. Los fusiones a por el chimera, y los palmeros a por el interior, si la destruyo.
      Como me habían tocado el 51 y controlar el 3, reagrupé al marine de asalto (solo quedaba el), y lo coloqué en el obj. 3. Los 2 tácticos de la de 8, se reagruparon y movieron hacia el chimera de la inquisicion junto con los 3 termis, para intentar destruirlo.
      Los marines de la nueva cápsula explotan el chimera, y sobrevive un acólito, que cuerpo a tierra.
salvó la última herida a 6+.



      En asalto declaro primero carga con los 2 tácticos, y me muere 1 de un fusionazo apresurado.
Entre el que queda y los termis consigo destruir el chimera, pero los acólitos desembarcan y superan el chequeo.



TURNO 3 AM/INQ

      Avanza y sigue cogiendo objetivos. Le tocó alguno de su zona y el central. También 1D3 por controlar 3 objetivos. Sacó un 3, creo, por lo que la cosa ya se iba de madre. Me lanza grito psíquico a los termis, entra, y esto es lo que saco...



Llevó otro chimera a por el 5, pero no llegaba. Creo que ahí íbamos 8-2.

TURNO 3 CAR:(y último porque nos avisaron de ir cerrando)

      Me toca de objetivos hacerle fallar moral, miedo o acobardamiento, y controlar el objetivo central a mi derecha. No me entra el speeder, así que lo llevo crudo para lograr controlar ese objetivo.
      Intento asaltar con 5 marines al acólito palmero para hacerle chequear por miedo pero lo supera. Y en
combate ni siquiera logro impactarle!
      Por suerte, un tiro desesperado de una granada en la fase de disparo había conseguido hacerle un interno al chimera, y los de dentro fallan el chequeo, lo que me da el objetivo.

DERROTA 8-3!!! (Y gracias a que no seguimos un turno más, que si no me asola)

ALGUNAS FOTOS DEL TORNEO:





Los locos de BP0 intentando "meterle mano" al nuevo. XDD


Sergio y Rafa, de Dies Irae 40k.


      Me gustaría agradecer a Rafa el currazo para preparar el torneo, y a Mariano, de Huelva, por poner el coche. Lo pasé genial! También me encantó poder conocer por fin en persona a los de BP0. Son aún mejores en persona! jajaj 
En cuanto pueda subo la 2ª partida. Un saludo!

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

4 comentarios:

  1. Oleeeee esos 6!!! jajajajaja. Mala suerte, la partida se decantó a mi favor desde el primer disparo, cosas de los dados. En fin, espero que nos veamos en alguna que otra ocasión y si estás por la zona solo tienes que avisar aunque sea para tomarnos unas cañas. Un placer y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja ya ves Sergio! Eso si que es empezar con el pie izquierdo! Un placer jugar contigo! Espero la revancha!

      Eliminar
  2. Menos mal que la partida duró 3 turnos, porque si no... :S Lo de los vehículos fue muy mala suerte, y lo de los termis cayendo como moscas es parte de la lotería de la salvación de 2+.

    En serio, me da mucha envidia que hayas estado por ahí con todos esos cracks. ¡RoockieBoy como nuestro embajador particular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Otro turno más y me asola! Los pobres termis no pudieron tirar ni una salvacion a 2+, ya que la mantícora de FW tenía FP2...
      Me lo pasé teta! Había muy buen ambiente! En la comida hubo muchas risas tb. Espero poder repetir el año k viene!

      Eliminar