lunes, 28 de julio de 2014

Breve crónica del 3º Torneo Gordo Xenos

    ¡Buenas noches a todos! Supongo que no sorprendo a ningun lector habitual del blog con la mención del torneo de ayer. La verdad es que fué bastante más que un torneo: Era a primera vez que lo haciamos de cara al público (los dos anteriores fueron cerrados) y además como complemento a otras actividades e iniciación de mesas de wargames (Warmachine, Infinity y Flames of War)... Una pena que nos fallasen la mesa de pintura, quizás en la siguiente. Asimísmo aprovechamos para testar las bases publicadas aquí.



    A las 10 de la mañana nos presentábamos Lt. Legismundo y yo en Getafe, en un bar donde nos esperaba el grueso de los jugadores (Make, Edu, Roockie, Cathan, Cid y varios más), todos con el polo negro de El Gordo Xenos, y tras un breve desayuno pusimos pie hacia el local donde se celebraría el evento y donde nos esperaban el resto de participantes. Ante nosotros, habia 5 mesas de juego repletas deescenografía (desde aquí mis felicitaciones a todos los que se han dejado su tiempo preparando escenografía contrarreloj para tenerla a punto, así como mis más efusivo agradecimiento al personal de Goblin Trader Madrid por dejarnos los tableros y algunas piezas de escenografía extra sin los cuales no habria podido realizarse el evento)


    Decididos los emparejamientos, la primera partida fué en la mesa 5 (bosque con un rio cruzando el tablero y un bastión en el centro), contra Pedro, un jugador de tiráninos. Tras una pugna bastante importante entre mis motoristaz orkos y dos unidades de termagantes en mi flanco izquierdo, y la resistencia desesperada de mis artilleros gretchins frente a los disparos de un carnifex y dos tiranos de enjambre me lace con una victoria muy reñida gracias a los objetivos de vórtice de batalla. La partida, pese a ser la que más tiempo teniamos, no fue la más pródiga en turnos, cosa lógica por otro lado al enfrentarnos los dos ejércitos de horda del torneo.



    Mi segunda partida, en la mesa 3, un complejo industrial repleto de muros y alambradas, fué contra Cid, quien esta vez habia decidido probar con marines del caos en vez de su flamante ejército de marines del capítulo de Los Despojadores. Esta vez fué la batalla fué bastante más dura, Cid ya había combatido contra mi en otras ocasiones y no fué facil pillarle desprevenido, aunque mis lataz azezinaz y mi dreadnougth orko capearon el temporal con bastante dignidad, no puede decirse lo mismo del resto de mi tropa que fué aplastada sin contemplaciones por Abbaddon y su escolta de exterminadores (me consolé con el hecho de que lo deje con una herida, obligandole a buscar refugio en una unidad de 10 marines que estaba cerca de allí). Especialmente absurdo (y divertido) fué cuando, a raiz de la regla La ley de la peña, los 4 orkos supervivientes de la picadora de carne que eran los caóticos en combate se infligieron a si mismos 5 heridas, muriendo los 4. Un Hara-kiri pielverde en toda regla. La victoria, por supuesto, cayó en los poderes ruinosos (¡Enhorabuena Cid, algún dia lograré ganarte!)



    Llegó la hora de la comida y mientras engulliamos pizza, comentamos como varias personas se habian acercado durante la mañana a las mesas de iniciación (yo estaba pendiente de las partidas, aunque más de uno vi) y como muchos mencionaban que se habian enterado gracias a menciones en otros blogs, como La Taberna de Laurana o El Descanso del Escriba. Tras el breve refrigerio toco bajar a finalizar el torneo. En mi caso me tocó en la mesa 4, (de nuevo una zona industrial, esta vez con una thunderhawk de scratch derribada como elemento central de la mesa), contra Edu y sus ángeles oscuros, la pesadilla de todos los miembros del torneo por la presencia de sus dos land raiders modelo redentor. Pese a llevar orkos (los pieles verdes y las armas de plantilla nunca se han llevado bien) decidí no arredrarme a ello y como el despliegue me permitia abrir un amplio frente de batalla desplegué lo que yo llamó un cangrejo de hierro (un frente resistente y dos flancos altamente móviles y de armamento pesado para ir empujando al rival a una bolsa formada por su propio centro de despliegue). Sorprendentemente el plan funcionó, aunque tuve una importante ración de suerte, ya que dentro de cada land raider iba un tecnomarine con 3 servidores, lo que garantizaba reparaciones con un 2+ y una invulnerable a los vehículos de 4+. Con todo mis petatankes y kópteros estuvieron a la altura y tras una batalla bastante dura logré alzarme con la victoria. Empatado en el 4º puesto, el desempate por muertes de señor de la guerra y unidades destruidas me relegó a un digno sexto lugar como colofón a un divertidísimo dia de juego.

                      La 1º Compañia del Gordo Xenos casi al completo (en la foto falta Gus)

    Los ganadores fueron:
-Ezekiel_da (angeles oscuros del ala del cuervo) como campeón absoluto.
-Cid (marines del caos) en segundo lugar
-Roockie (marines espaciales de la Guardia del Cuervo) como medalla de bronce
-Premio de ejército mejor pintado para Rondatumbas (eldar oscuros)
-Y la, por todos deseada, cuchará de madera para R3LD14N (marines del caos)

    ¡Nos vemos en la proxima y mi más sincera enhorabuena a los vencedores!



Barahair

6 comentarios:

  1. Grande Bonal! Otro torneo en el que no nos enfrentamos. Yo me lo pasé genial, las mesas tenían bastante escenografía, y el ambiente fue la caña. Hay que repetirlo! Un 4º-5º puesto con los Orkos estrenando códex no está nada mal! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntualización, quedo 6º empatado con el 4 y 5 en ptos xD

      Eliminar
  2. Gracias por la cita!

    Lástima que no pudimos ir a veros pero las obligaciones laborales mandan...

    Nos alegra que saliese todo bien!

    Un abrazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Wolfen! gracias por la publi! Mañana publicaremos otra entrada con más fotos. Una pena que no pudierais pasaros. Otra vez será!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Un exitazo! Iremos añadiendo más entradas con listas, fotos, etc.

    ResponderEliminar