miércoles, 11 de junio de 2014

Lista de ejercito : ''300'' ''El origen de una idea''


''300''  ''El origen de una idea''

Todo empezó tras participar en un torneo en Goblin trader allá por noviembre.
Desde entonces se convirtió en una obsesión y un objetivo.
Llegar a 300 guardias. Y jugar un torneo con ellos.
Todo surgió viendo el nivel competitivo de algunos... y sus escasas tropas... por no decir numero...
Y su prepotencia a ganar con sus chupi tropas , a costa de cualquier cosa.
De ahí surgió la idea.
Tras no ser aniquilado llevando 120 guardias...
Lograr empatar contra un eldar...
Sobrevivir y empatar contra un demonio con calamares, con grimorio y tropecientos heraldos...
O exterminar a un caótico de khorne....
Entonces la idea, se fue afianzando...
Y avanzo, avanzo , avanzo...
Hasta que...
Ahora, con la nueva edición, hubo que hacer reajustes.
Pero lo bueno es que empezaron a entrar juguetitos.
Empezó a ser viable la idea que se forjo en un primer momento.
Para todo lo demás, solo queda opinar.
Esta es mi lista, los 300 valientes que trolearan algún día un torneo.



Lista de ejercito:



CG

Compañía de mando.
  - Veteranos con Estandarte y capas de camuflaje .
  - Comandante capa de camuflaje y armadura de caparazón .
  - Oficial de Flota.
  - Maestro artillero.
Oficiales de complemento:

x 3 Sacerdotes
x 2 Psíquicos nvl 2
x 3 Comisarios

Línea

Pelotón A :

Mando de pelotón, dotación con C. Automático

Escuadra I de pelotón , sgt. con bomba de fusión, dotación con C. Laser y rifle de francotirador
Escuadra II de pelotón ,sgt. con bomba de fusión, dotación con C. Laser y rifle de francotirador
Escuadra III de pelotón ,sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador

45 reclutas
Pelotón B : Mando de pelotón , dotación con C. Automático

Escuadra I de pelotón , sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador
Escuadra II de pelotón ,sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador
Escuadra III de pelotón ,sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador

40 reclutas

Pelotón C : Mando de pelotón , dotación con Mortero

Escuadra I de pelotón , sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador
Escuadra II de pelotón ,sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador

40 reclutas

Pelotón D : Mando de pelotón , dotación con Mortero

Escuadra I de pelotón , sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador
Escuadra II de pelotón ,sgt. con bomba de fusión, dotación con C.Laser y rifle de francotirador

40 reclutas




Numero de efectivos : 300

Armamento:
10 bombas de fusión
10 C.laser
2 C. automáticos
2 Morteros
10 r. francotirador
Y muchos rifles laser.

Puntos: 1850




Ya solo falta probarla.
Mientras tanto, disfrutad criticándola.
=D



Lt.Segismundo

9 comentarios:

  1. Esta le da mil patadas a la otra. Bastante mejor, aunque sufrirá muchísimo contra los lanzallamas y demás de área, pero al menos, sobrevivirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no conocerán el miedo.
      Conozco poca gente que lleve lanzallamas o plantillas en exceso . Y menos aun que puedan matar a un ejercito de 50 minis... en un turno...
      Si lo extrapolamos a... 300 guardias... necesitarían 6 turnos a base de plantillas y a 50 guardias el turno.
      Sin problemas, son prescindibles :D
      Me alegra que parezca mejor. Suelen ser así las cosas, cuando pierden efectivos y ganan calidad =P

      Eliminar
    2. Lo malo es que se enfrenten a Horda que les hagan sombra, o a una buena lista acorazada, ahí están en clara desventaja (hay que añadir que ahora reventar un tanque medio de blindaje 13 de un tiro es el doble de jodido que antes) y tienes el ejemplo contra Gus de 16 misiles antiaéreos que no derribaron un maldito avión... aunque Gus.. es Gus.

      Eliminar
    3. Pero no hay horda que supere la supere, y si la hay... tendrá muchísimas carencias, creo yo...
      En cuanto a blindados, los cañones laser no son para blindados pesados, de hecho una de las máximas de este tipo de listas es ignorar a los tanques pesados, y lidiar con otras cosas que hagan mas pupa.
      Total un land raider salvo que sea un redentor poca pupa hará...
      y si se acerca a base de bombas de fusión se intentaría escacharrar :S

      Eliminar
    4. La verdad es que sería muy curiosa de ver esta lista contra esta de los Guerreros de Hierro.

      >:)

      Eliminar
    5. Acepto el reto =D
      Cuando tenga tanto guardia xD

      Eliminar
  2. Vamos avanzando Paco, si señor. Ya solo te falta meter a Yarrick, y caeré rendido a tus pies... Jajaja. Analicemos con más profundidad, y siendo un poco quisquilloso, porque la lista en verdad mola, pero si no te llevo la contraria... Donde está la gracia? XDD.

    Pros: Control ABSOLUTO del tablero. Si además juegas las nuevas misiones, tienes los objetivos asegurados en seguida, y es muy difícil que te los puedan quitar, por lo que irás sumando puntos constantemente. No te asolan ni aunque baje el propio emperador a repartir... Todas las armas antivehículo que te disparen, se estarán desperdiciando. Seguro que hay más, pero es tarde... Ah si, ya no se te va a inmovilizar nadie! jajajja

    Contras: Pocos dados para la fase psíquica, aunque tampoco es que sea rentable abusar de ellos, y menos da una piedra. El mando de compañía sin vehículo lo veo frágil. Llevas pocas órdenes de las que dan miedo (ignora cober, cazatankes/monstruos, split fire). Tu única manera de acabar con cañones tormenta, wyverns, mantícoras, whirlwinds, etc etc etc, es con el maestro artillero! Como alguien spamee esas unidades y además snipee a tus PI, lo llevas chungo!

    P.D Tirarías en Adivinación ambos primaris? En que unidad les meterías? Y los sacerdotes? Y los comisarios?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja
      Criticaa, criticaaaa
      =D
      Así me saldrán listas mas asquerosas en mis tiempos de descanso entre integral e integral T_T
      ¿Fase psíquica?
      El otro día comprobé, que da igual el numero de dados que necesitas.. unas veces saldrán otras no, y en función de a que poder quieras dispersar. Jejeje
      En ese sentido, quitar ciertas bendiciones o maldiciones será el objetivo de mis psíquicos :D
      el mando de compañía... prescindible, demasiado que tienen capas y a quedarse atrás bombardeando y dando algunas ordenes xD
      Y no !!!
      Para matar a esos tanques tengo a la infanteriaaa !!!
      Al asalto con las bombas de fusión y arreando que gerundio xD
      Bueno, están para morir los PI... es su función... desviar la atención :D
      Y bueno, si, tiraría ambos psíquicos todos los poderes en adivinación para tener 3 opciones con el primaris y los otros. Parece que no, pero con los mandos de compañía y esos psíquicos las unidades pueden ser muy polivalente, y no depender de una orden, sino de una orden o un poder psíquico .
      2 Sacerdotes con los C.laser y una de reclutas
      los 3 comis con los reclutas y pa lante
      los psíquicos con las otras unidades que se queden atrás con fuego de coebrtura de c.laser, incluso en alguna con sacerdote.
      Porque no meter comisarios en las unidades con c.laser... simple, son tan manco que me los autoejecutaria

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar