jueves, 1 de mayo de 2014

Curiosidades de GW: El "NUEVO" WYVERN

      Hola! la entrada de hoy será algo especial, saliéndome un poco de lo que suelo publicar, pero es que me ha parecido tan curioso, que he querido darle eco...
¿Quién no ha sentido alguna vez como que GW hace un poco de "scouting", y coge algunas ideas de los "gamers", ya sea leyendo algunos blogs, foros, o yo que se...? Nosotros, en el Gordo Xenos, alguna vez hemos hablado de ello, pero mayormente entre risas, y nunca pensándolo en serio. Vamos, yo personalmente creo que si alguna vez algo que podamos escribir luego llega a salir, será mera coincidencia, no creo que nadie de GW esté mirando lo que hacemos, y menos aún en este blog, con el que llevamos tan poco tiempo.
Bueno, sin más dilación, voy a comentaros de qué trata esta entrada.

WYVERN:
Aquí tenemos al nuevo vehículo del Astra Militarum. No voy a hablar sobre sus reglas, y aún no lo he probado en una partida, pero me da que va a ser un fijo en cada lista.
      Pues bien, el otro día estaba leyendo una entrada en uno de los blogs "guiris" que más me gusta, en la que analizaban el Wyvern sobre el tablero, y sacaron una imagen de una posible "conversión" para hacerte un Wyvern a tu manera. Dicha entrada la tenéis aquí. Y esta es la imagen:




      Esta conversión fue realizada por un tal Admiral Drax, y a mi me gusta, queda bastante resultón.
También encontré la misma entrada en otro blog. Entonces, me dio por "bichear" en el blog del autor de dicha conversión, y encontré una entrada en la que hablaba sobre el Wyvern. Esa entrada me llevó a otra, y a otra... Para mi sorpresa, en una de esas entradas, se hacía referencia a esta otra entrada, en la que el tal Admiral Drax presentaba su conversión. Todo podría pasar inadvertido, salvo si nos fijamos en la fecha del post... 2 de ABRIL de 2009!!! Y la idea nació en este post, de OCTUBRE de 2008!

      Por lo que he podido entender, Admiral Drax quería hacer una modificación del chasis chimera, y "crear" un nuevo vehículo, e incluso inventarse unas reglas para él. Para ello, pidió consejo a sus "followers", y al final, se decantó por el nombre WYVERN. Entonces se puso a crear el wyvern y por fin lo terminó al 100% en Abril de 2009. Y aquí estamos, con el recién sacado Wyvern, del nuevo códex Astra Militarum, por parte de GW.
      Pero la duda queda...¿Sería posible que alguien de GW hubiera visto el diseño de Admiral Drax, con fecha de 2009 y se hubiera inspirado algo en él, tanto en la forma, como en el nombre? Chan chan!...
Ahí os dejo la pregunta.

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

9 comentarios:

  1. Jajajaja, curiosa historia. Si quisiera meter este vehículo, me plantearía una conversión similar si lo veo económico (¿cuánto cuesta el Wyvern?).

    Por otro lado, yo recuerdo una época en la que las nuevas miniaturas de los Codex eran espectaculares. Ahora, habiendo novedades buenas, he acusado cierta falta de creatividad y no siempre las encuentro atrayentes. Tengo ya mucha más intriga en saber las nuevas reglas que en ver qué ha salido nuevo. Eso sí, que conste que el Wyvern me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al habla albur!!
      Pues make, a mi sinceramente el Wyvern me parece una miniatura realmente horrenda jajaja pero para gustos los colores
      Sin embargo, el hydra me parece una autentica pasada de miniatura, es de las que me compraria por tenerla aunque no la jugase, sinceramente que no le hayan dado interceptar la ha eliminado de muchas listas... que lastima.

      Eliminar
    2. Hola Albur! A mi me gustan ambas, aunque como le comentaba a Make, creo k han bajado un poco...
      En cuanto a las reglas... No es sólo por la falta de intercepción, que SI es importante, es que ha bajado 5p, pero se ha vuelto descubierto! Y pagarle el compartimento estanco ese vale 15p! Entonces? Jajaj no se como no lo habian previsto... Estos de GW son la caña...

      Eliminar
    3. El Hydra es mejor todavía como mini, y hay marcas alternativas que venden piezas para hacértelo muy barato.

      Por cierto, ¿sigue siendo el Hydra sólo antiaéreo? Es que en caso afirmativo lo sigo viendo algo flojo en tanto que no siempre se va a enfrentar a uno a voladores...

      Eliminar
    4. Afirmativo. Es sólo antiaéreo. Disparando a tierra (salvo gravíticos) vas a 6s. Ah y no olvidemos otra cosa... PIERDE EL ANULAR COBER POR ESQUIVO! Se lo han cargado de pleno!

      Eliminar
  2. Hola make! Pues el wyvern en GW vale 44€. En goblin menos jeje. Yo también voy a buscarme algo, ya que tengo 3 chimeras que nocreo k use como tales, aunque es verdad que es pronto para sacar conclusiones drásticas de ese tipo. De momento y, a dia de hoy, planeo coger 2 de ellas para conversionarlas en wyvern, y otra en mantícora. A ver si luego sobre la mesa funcionan igual que sobre el papel.

    Cuanta razón tienes en cuanto a la estética, algo está cambiando, y no precisamente a mejor...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Curioso... Curioso...
    Y pensar que no es la primera vez que lo hacen...
    Y tal como comentáis... Salvo por alguna mini de a pata, ,que no se va a usar... van a peor en estética.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿qué se dice en la red acerca del posible plagio? XD Vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando buscando... He visto que al parecer en "EPIC", había in tanque llamado wyvern... Quizá se agarren a eso los de GW si alguna vez alguis se quejara de algo... Estos saben mucho!

      Eliminar