lunes, 28 de abril de 2014

FOTO-INFORME XIV CRUZADA NEGRA

      Os traigo el informe de la mega-partida que os anunciamos en esta entrada. El informe es por cortesía de Gus, un colaborador y colega, narrado como si fuera un partido de fútbol. No tiene desperdicio! Aqui viene! (Ojo que hay MUCHAS fotos XD)

FOTOS DEL DESPLIEGUE:



  













Introducción

         Comienza una de las batallas más esperadas del año entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, y sin más preámbulos, tengo que decir que no se esperaba tanta expectación: aquí están todos, desde Logan Grimnar hasta los grandes demonios pasando por un porrón de héroes, sargentos y tal que ni se mencionarán en el libro de los caídos seguramente, y es que hay que decir que se esperan grandes dosis de emociones fuertes, ya que se rumorea que se va a apostar muy fuerte en esta batalla por las causas perdidas y épicas. Me acompaña Mike, comentador de la Guerra Eterna y corresponsal de 40k Entertainment. ¿Cómo se ve todo Mike? Bill, el ambiente no podía estar más caliente. Los jugadores ultiman preparativos y las tropas están ansiosas de que las suelten en las ruinas de Mohein.
         …¡Caracoles, quién lo hubiese dicho, el bando de los leales y fieles al emperador dará comienzo a la partida! Tenemos noticias anónimas que nos cuentan que el bando de los malos parece estar más contento de lo normal con esta desdichada suerte que han tenido, aunque debemos tener en cuenta que serán ellos los que cierren esta crucial batalla por las ruinas de Mohein en Cadia… Tan sólo queda ver cómo el Destino termina por pedir juego limpio y decoro para todo el mundo.  Recordemos que se juega a tomar edificios que puntuan y llevar la bandera al correspondiente si se puede: leales la fortaleza, malvados al edificio de la administración imperial. Cada C.G da punto de victoria y comandante supremo 3(Logan Grimmar y Ábaddon). ¡Allá van!
Turno 1º
                 Bueno, bueno, bueno, ¡comienza esta batalla! Los fieles comienzan a movilizarse como si les estuviera azuzando el  mismísimo emperador. ¡Increíble, los rumores se confirman y los marines de Edu deciden jugársela a pocas cartas cayendo nada menos que con sus principales héroes en el corazón de las filas enemigas de la guardia renegada y los demonios durante las reservas! Está claro que hay una sobredosis de entusiasmo anormal por parte del público que ya grita como loco cántigas a los leales. Podemos ver a Belial, uno de los principales personajes de la batalla que mira con miradas inquisitivas, rodeado de sus mejores hombres, a sus rivales, seguido de cerca por el bibliotecario Vulmair. Parece ser que Eduardo le ha encomendado en los vestuarios antes de la batalla el objetivo de acabar con las piezas de artillería del enemigo. Eduardo da órdenes a sus muchachos como un demente con eufórico estupor según vemos por la zona.
Madre mía señores y señoras!, ¡abran bien los ojos porque los buenos aterrizan con todo su poderío en las calles de la ciudad, con nada menos que un porrón de exterminadores! Hoy es un día grande para los amantes del juego duro…  

¡Vamos hermanos, esos tanques en frente de nosotros no van a detenernos!




        No veíamos nada igual desde que a Hidrógeno le dio por utilizar bolsas de resistencia imperiales contadas en decenas en los tiempos atrás en Régix III, aunque hay que decir que la guardia renegada cuenta con muchos efectivos en las calles. Seguramente haya un desenlace muy sangriento, ¿no crees Mike? Eso parece Bill. La batalla está llegando nada más empezar a un climax imposible de predecir, y parece ser que las cartas están echadas.
            ¡Comienza la fase de disparo! Parece ser que las armas de los leales se muestran por ahora incapaces de atravesar el grueso blindaje de los leman ruses, y parece ser que Gus ha decidido desplegarlos en zona segura dentro de las ruinas lejanas del sector este de la zona de despliegue malvada. Además, el resto de disparos tampoco parece que hagan gran cosa, salvo herir a uno de los héroes de Alberto. ¡Atentos porque ya empiezan a caer los primeros muertos! Los leales empiezan a matar escoria renegada. Vemos por la cara de Gus y de Make que todo va bien, ¿cómo es eso posible Mike? Desde luego estamos viendo un despliegue muy concreto: las bolsas de resistencia más avanzadas de la guardia renegada están para morir como putas, atrayendo el fuego enemigo mientras el resto del ejército consolida posiciones. Sin duda es un despliegue táctico bien enfocado a pesar de las primeras bajas, que como vemos, son poco relevantes.



 
¡Maldita sea, consolidad posiciones!
                   Cid a sus tropas




      Parece ser que por ahora no veremos cargas. ¡Comienza el primer turno malvado! Hemos podido comprobar cómo los jugadores han estado ensayando su táctica a puertas cerradas a lo largo de las semanas anteriores y no han querido decirnos nada hasta este momento para mantener el suspense, pero ahora llega el momento de la verdad.
             Eso es Mike, ¡el público se vuelve loco con banderitas pro-caos! Podemos ver movimientos rápidos y envolventes. Gran expectación ante la tormenta de disformidad de los demonios. Parece ser que es algo totalmente nuevo que no hemos visto en ediciones anteriores. Sí, todo indica que los demonios han salido muy reforzados con esta renovación. Por ahora sólo se ven sustos al parecer con la tormenta. Eso parece Mike, ¡comienza los disparos! Parece ser que un aura de suerte envuelve a Belial y su séquito de valientes: los renegados se ven incapaces de atravesar el grueso adamantio que los protege. Si… recordemos que son marines espaciales, la élite se consolida fuertemente sin apenas rasguños.
                 Aun así algunos leales caen a disparos. Los demonios se han posicionado ante los valientes que han osado intentar impedir su avance en el centro comercial del oeste.



Todo indica que Tz´ Kul Anak se ha posicionado para detener a Azrael y Ezequiel, que se han colocado tras salir de su cápsula en la planta de cosméticos del centro comercial para intentar hacer ganar tiempo a los lobos espaciales de Dani, que aun están consolidando la posición y parece que aún se mantienen a la espera.
Los grandes demonios cargan contra Ezequiel y sus valientes camaradas en el centro comercial, las motos de los ultramarines de Cid dirigidas por el gran capitán de su destacamento combatirán contra la deidad de Morw II y Belial contra los malvados que se les echan encima: engendros de Nurgle, arrasadores y nada más y nada menos que otra mole demoníaca, Ignatus Grulgor, del que las malas lenguas dicen que Tzeentch se cabreó con él y le lanzó un ictus cerebral ¡Comienza el combate! Parece ser que Edu ha decidido sacrificar descaradamente a Azrael y Ezequiel en un combate que ya se sabía perdido. ¡Lo vemos!, atención, porque el señor de la transformación y su colega el Herdaldo de la Muerte, demonio de Nurgle, se traban con los héroes de los ángeles oscuros. ¡Uooaah!, lo demonios se ceban y aniquilan a base de “cariño” al sargento, que ni se ha dado cuenta de que la guadaña le decapitaba y cae al vació hasta desplomarse su cadáver en la planta baja y Ezequiel es destripado por el enorme pajarraco de Tzeentch. No seas duro con ellos Bill, ya se sabía que era muy difícil, aunque vemos que Azrael se mantiene firme en el combate. Podemos ver que en el resto de combates se mantienen a raya las consecuencias del inevitable choque de mala leche y odio. El Destino tiene que recordar entre Belial y Grulgor que a la próxima que no se comporten tendrá que sancionarlos. ¡Por supuesto Mike! Ya sabemos que desde el último encuentro haya en el desembarco de Hergonnad hubo muy mala baba entre ellos y jugadas muy feas. Incluso Adri saltó al campo de batalla a protestar.


 Turno 2º
         ¡Recordemos que es ahora cuando empiezan a salir las reservas y los ases bajo la manga! Sí señor, el segundo turno siempre está lleno de esperanzas. Vaya, vaya, parece ser que los leales se movilizan por el flanco oriental con toda la prisa que pueden. Edu sabe que es prioritario tomar el edificio de la administración y ha recordado momentos antes del despliegue que sus muchachos vienen a lo que vienen, ¡a liarla parda! El resto del grueso de las tropas leales consolidan posiciones. Podemos ver que saben a lo que van. Daniel se mantiene firme. Parece ser que esta vez Olaff, uno de sus mejores héroes, estará como apoyo en la defensa aégis.
         Si Mike, recordemos que es Dani el que lleva a el comandante supremo de los leales, quien es Logan Grimnar, y han apostado todos los leales por defenderlo a ultranza en las fortalezas móviles que son los tres land raiders que le acompañan. ¡Empieza la fase de disparo! Los leales parece que siguen empeñados en minar la cantidad ingente de tropas renegadas que se agolpan en la entrada sur de la plaza y algunos cultistas caen en la zona sureste y , sobre todo, acabar con la artillería, objetivo que logran sin serias dificultades, y Gus parece tirarse de los pelos, más aun al ver cómo pierde progresivamente en este turno sus amados leman russes. ¡Madre mía!, ¡Buah!, ¡comienza la primera escabechina! El pelotón de perdidos y condenados de Gus liderados por Herrgrand el Hereje, antiguo comisario renegado, empieza a perder hombres a porrillo. ¿Cuántos han sido Bill? He perdido la cuenta. Parece ser que nada más y nada menos que 16. Vaya, vaya , vaya… vemos caras de tensión en el bando de los malos, parece ser que podría suponer algún desliz a largo plazo. Esperemos que no pierdan más… ¡El público se agita violentamente en las gradas!, ¡parece ser que se oyen pitidos y abucheos por parte de los que han venido del lado de los malos, pero muchos otros agitan sus banderolas y hacen la ola a favor de los leales! Comienza la fase de combate! Los motoristas del centro de la plaza cargan al pelotón de infantería renegada guiada por el comisario renegado. Atentos porque vemos otro momento muy tenso, vemos serias dificultades al Rey Gusano contra los moteros del señor del capítulo. El Gran Capitán ultramarine golpea muy duro y…¡Madre!, ¡ahí está!, ¡Finalmente cae el Rey Gusano y debe retirarse el campo de batalla volviendo a la disformidad!, aunque aún resisten las babosas que le acompañaban. Parece ser que hoy no era el día de la deidad de Morw II. Bueno, ha hecho lo que ha podido. Ese héroe marine espacial en moto es muy duro. El nuevo codex renovado le ha favorecido mucho. Parece ser que el resto de combates se mantienen más o menos en tablas y..¡oh!, ¡caracoles de Saturno!, atentos porque el demonio de Nurgle Grulgor hace un ataque magistral y elimina del juego al bibliotecario, que cae inerte al suelo… ¡Ostras, qué mala suerte! Atentos porque además los lobos eliminan en combate a otro príncipe demonio de Make. Mmmm…el caos parece tener algunas dificultades para llegar a la fortaleza…Lo cierto es que los lobos están algo desfasados aunque aun se muestran eficaces. Recordemos que en la anterior edición marcaron tendencia.







¡Los quiero muertos, no tengáis piedad. No pararé hasta ver esta ciudad envuelta en llamas para los dioses oscuros!
                                    Ábaddon a sus generales






      
      ¡Les toca a los malos y esto se va poniendo interesante señores! Vemos un gran despliegue de medios que dejan sorprendidos a muchos. Sí, porque todos esperaban que fuese la guardia renegada la que liderase la marcha al frente pero parece ser que cada jugador ha optado por controlar y defender alguna posición estratégica y de esta no se escapa nadie. Eso es, todos quieren conseguir su granito de gloria. ¡Confirman que sale prácticamente todo de las reservas! Parece ser que toda la carne ya está en el asador: dracos, vendetta, grandes demonios. Vemos a Botchulaz, el comandante de la hueste demoníaca. Ya le vimos en anteriores ocasiones sembrando el caos, y nunca mejor dicho, contra los taus en Rigel VII y en el derbi de la Liga del Infierno. Parece ser que ha engordado un poco más, esperemos esté a la altura de las circunstancias, pues debe defender el edificio del administratum con poca ayuda contra los enfurecidos y vengativos exterminadores, que no tardarán como esto siga así en llamar a su puerta. Make intenta consolidar posiciones con sus grandes demonios.

(FALTAN 2 FOTOS)

Parece ser que los malos se van a centrar en avanzar todo lo rápido que pueden por prioridades: avanzar por el flanco occidental hacia la fortaleza para tomarla y eliminar en la medida de lo posible a Logan Grimnar, por la gran avenida en la zona oriental los leman russes intentarán contener la horda de marines y exterminadores y por el centro la masa de infantería correrá como loca a la plaza. ¡Gran expectación en la batalla desde 40k Entertainment! La vendetta de Gus se posiciona en la avenida y despliega con alguna dificultad a seis chiflados con ..¡3 cargas de demolición! ¿Muy brutal no crees Bill? Si Mike. Recordemos que ya no quedan deathstrikes y salvo esas tres plantillas que suponen las cargas, los malos no tienen mucho más de potencial a base de plantillas, aunque los arrasadores de la azotea del edificio de reclutamiento de la plaza intentan eliminar todo lo que se les pone a tiro. ¡Comienzan los tiros! El público se emociona al ver disparar a la guardia renegada, aunque vemos que poco hacen los rifles láser por ahora, y eso que son los que más saturación provocan. Y las cargas de demolición de llevan por delante a algunos exterminadores despistados. Es una estrategia ya mostrada, que los rifles láser pretenden impresionar, no tanto por su poderío, sino por la capacidad de cegar durante breves instantes de segundo para correr poco después. No vemos grandes bajas, salvo lo dicho: ya no quedan deathstrikes. Gus derriba un caza de Cid ¡Combate! Herrgrand consigue matar él sólo 3 motos de los marines y consigue lograr que su unidad se mantenga firme y con determinación en la plaza; lo que ya parecía prevenirse: los grandes demonios se deshacen de Azrael de mala manera y prosiguen si camino por las ruinas del centro comercial y el resto de combates se mantienen. ¡Atentos que hay problemas en las gradas y el campo de batalla! Holigans caóticos e inchas de los leales se empiezan a golpear justo después de la muerte de Azrael, ¡parece ser que una cabeza de cochinillo es lanzada cerca del pajarraco y alguna bengala salta cerca de los exterminadores! Salta el Destino al terreno de guerra para pedir un poco de cordura pero una pedrada lo derriba… Vaya, vaya, hoy es un día trágico en el mundo de la guerra. La partida se ve obligada a detenerse durante unos momentos y los jugadores se quejan. Inmediatamente salta al juego la Muerte y de súbito las disputas cesan. Se ha dado un momento muy tenso, ¿eh, Bill? Así es Mike, no se veía nada igual desde el Games Day de otoño de 1998. Desde luego, va a costar olvidar esto (descanso).
 (FALTA FOTO)


Turno 3º
         ¡Comienza la tercera ronda! Y con el público un poco más borracho los ánimos se calman. Parece ser que la presencia de la Muerte arbitrando hará que los humos se bajen y el juego prosiga con fluidez.

Los leales se movilizan con lo que les queda, avanzando con firmeza hacia el edificio y para eliminar las bolsas de resistencia lideradas por Uruk el inmortal, señor del caos de Nurgle de Alberto, que trata de aguantar el envite como le es posible. Los exterminadores se meten ya en el edificio del administratum. La gran inmundicia va a tener problemas ahí dentro seguro, ¿qué opinas Mike? Desde luego va a ser complicado, pues los exterminadores tienen la ventaja de haber movido al máximo de sus capacidades por las ruinas del colosal edificio. Seguramente veamos un enfrentamiento muy reñido. ¡Los disparos prosiguen! No vemos grandes bajas: guardia renegada pierde algunos efectivos. ¡Fase de combate! Atentos que son momentos cruciales en la batalla. El comisario y su regimiento renegado continua en tablas contra la única moto que queda viva. En el combate entre Belial y su séquito de valientes exterminadores estos luchan desesperadamente contra Grulgor y los malvados que les hostigan. ¡Madre mía la que se está liando!, ¡combate cruacial entre Belial y Grulgor! Se tiran los dados que vuelan lentamente por el aire y todos miran con expectación los resultados, y ¡MUERE BELIAAAAAAL! SE VEÍA VENIR. ¡El público enloquece en las gradas y los gritos ensordecen el campo de batalla! Desde luego, ese giro de muñeca de Belial intentando buscar el punto débil de Grulgor ha sido su error, debería haber apuntado a la cabeza. ¡Muere Belial tras un largo combate y esto se pone complicado en el bando leal, que mira con preocupación la posición central! 

      ¡Les toca a los malos! Las tropas de Guss se mueven por el centro comercial  y con rapidez para tomar la bandera y consolidar su posición en la plaza, y los horrores de Adri también, Tz´Kul Anak, el demonio de Tzeentch, junto al Heraldo de muerte, se mueven dentro de la fortaleza, ya seguidos de cerca de los moscardones de Nurgle. ¡Fase de disparo! Los arrasadores hacen lo que pueden a distancia contra los exterminadores y los guardias renegados también, ocasionando algunas bajas, pero los exterminadores se mantienen firmes estoicamente y Abaddón se ha acercado hacia la posición de la Aegis defendida por Olaff, que mira con preocupación a Dani, viendo cómo éste y sus exterminadores disparan a su posición mientras avanzan hacia ella peligrosamente. ¡Comienza la fase de combate! Esta promete ser emocionante. Las cargas se suceden: el pajarraco carga contra los land raiders de Dani, que discute acaloradamente con Cid el por qué de que haya llegado el enemigo a su fortificada posición. Los demonios de Nurgle de Adri aun siguen intentando destruir la cápsula de Cid. Atentos que la gran inmundicia de Adri parece tener muchos problemas contra los exterminadores que la están abrumando a golpes y, ¡Ala!, ¡MURIOOOO!, ¡Ha explotadooo, ha explotado en vísceras Botchulad a manos de los exterminadores!... Los aficionados  del emperador se vuelven locos y gritan “exterminador” a grito pelado.
      Y en el extremo oriental, a varios kilómetros, Albur decide que va siendo la hora de armar un buen barullo y carga con su señor del caos y sus cultistas que siguen vivos contra los marines que exploran la zona tras destruir los leman russes de Gus, que aun se lamenta de haberlos puesto allí. Desde luego, vemos que la táctica de Albur a decidido inspirarse en las viejas justas de ediciones anteriores donde el melee era más importante que la táctica en sí, pues no parece vacilar en aceptar alegremente desafíos por doquier. ¡Increible!, ¡alucinante! Uruk el Inmortal, el señor del caos de Nugle de Alberto mata al sargento y con la tabla de los dioses recupera todas las heridas. ¡Vaya suerte! Recordemos que estaba tocado y sólo le quedaba una herida. Desde luego, la suerte parece estar del lado de los malos. En el otro lado Ábaddon elimina sin demasiadas dificultades a Olaff y sus seguidores, tomando la posición Aegis. Un poco más al sur, en la plaza, la última de las motos de Edu debe replegarse ante el avance de el grueso del ejército de Gus, que se dirige ya hacia el edificio de la administración para apoyar y eliminar a los exterminadores. El gran demonio de Tzeentch y el de Nurgle empiezan a destrozar las defensas de la fortaleza y destrozan uno de los land raiders y obligan a las tropas de Dani a replegarse. Desde luego ha subestimado a su enemigo, y eso le saldrá caro. Todo indica que Tigurius está listo para entrar en acción apoyando a los Land Raiders. Podemos ver a Cid dándole instrucciones mientras señala al pajarraco.



 (FALTAN 2 FOTOS)

Turno 4º
         Los leales intentan aguantar: los exterminadores consolidan su posición con cierta dificultad su posición dentro del edificio del administratum imperial. Los lobos se reagrupan y a Dani no le queda más remedio que intentar defender la plaza de la fortaleza, ante los demonios, renegados y los dracos que ya inician su invasión. ¡Comienza el disparo! Cae abatido un draco cerca de la fortaleza y el Heraldo de la muerte. Unos tiros muy precisos por parte de la resistencia de Dani, que intenta afafanarse a su orgullo marcial para resistir con el ánimo impoluto. ¡Toca fase de  combate! Vemos que los turnos ya se suceden con mayor rapidez, a pesar de la gran cantidad de cadáveres que pueblan las calles. No hay grandes avances aun.
         Les toca a los malos, que siguen con la guardia renegada y todo lo que sobra de horrores corriendo a pegar tiros a los exterminadores, llevando consigo la bandera. Abaddon consolida posiciones frente a tres valerosos marines que intentan hacerle frente y en general se avanza combinadamente por el flanco occidental con renegados, demonios y el draco que queda en funcionamiento. Estamos ante momentos cruciales de la batalla. La fase de disparo logra arrancar algunos exterminadores a Eduardo, aunque aún le queda el grueso de sus fuerzas de los exterminadores en el interior y alrededores del edificio principal de los malos. En la fase de combate, carga Grulgor contra los exterminadores dentro del edificio para ganar tiempo, se pierde otro land raider y la situación se complica en la fortaleza para los buenos, y los demonios de Nurgle en la base destruyen la cápsula de desembarco. Si recordamos otras batallas, tan sólo recuerdo alguna otra situación similar, como la de los orkos de Gus luchando en horda contra una posición fuertemente defendida por los necrones en la edición pasada contra su hermano.






                                      ¡¡¡VAMOOOOOOS!!!
                                                                         Make          
Turno 5º
       ¡Comienza el que podría ser el último y más importante de los turnoooos! Desde luego, está siendo una batalla muy reñida y aun no se da nada por perdido, a pesar de que el bando malvado consolida su ventaja gracias al trabajo de los demonios de Adri que han eliminado a muchos héroes que ahora muerden el polvo.
         Los leales siguen con su intento desesperado de proteger la fortaleza, disparando a plena potencia con sus land raiders y sus reservas de fuego contra los renegados y los demonios. Los exterminadores continúan en combate contra Grulgor, que intenta contenerlos. Tigurios hace acto en escena y decide ir a saco con furia justiciera contra la escoria renegada de Gus y sucede uno de los acontecimientos más cruciales: Dani coloca en posición de combate a Logan Grimnar con su séquito, la élite del contingente aliado imperial y punto central de los aliados. ¡Fase de disparo! Que vemos que es poco productiva y viene la fase crucial del turno: ¡COOOOOMBATEEE! En el edificio de la administración se suceden los golpes y..¡ADIOS!,¡cae Grulgoooor! Y con esta baja se van desplomando las oportunidades de repeler a los exterminadores en los edificios del administratum, donde ya se atrincheran los exterminadores de Edu. Vaya combate, ha estado igualado, pero los magistrales golpes y furia de los exterminadores han podido con él. Desde luego, están haciendo honor a su nombre. Atentos que en el otro extremo del campo de batalla los renegados de Gus pierden los nervios y no pueden ante la rabia de Tigurius, que ante la frustración provocada por el fracaso de la defensa de Dani, está empezandoi a tomar las riendas de la situación. ¡Toma castaña, los ha pillado a la huida! Desde luego, en este flanco Gus tan sólo puede ofrecer ya apoyo moral a Adri y Make, que son los que van a partir del bacalado contra los lobos. Pero atentos, muy atentos a lo que sucede ahora. Si señores, porque Logan Grimnar parece que se la va a jugar y va a luchar contra el pajarraco. Vemos a Tz´ Kul´ Anak en toda su plenitud, pero es ahora cuando tiene la oportunidad de consolidarse como el elemento principal de la batalla. Sucesión de magistrales golpes, ¡qué combate!, ¡qué despliegue de medios! Desde luego, los dados marcan en el aire un ritmo celestial, es el momento más crucial para los aliados del emperador. Vemos a Cid que tiene los ojos abiertos como platos. ¡Baja la guardia Logan, Dani se tira de los pelos!, ¡Gustavo suda tinta! ¡¡TODO EL MUNDO MIRA DESDE LAS GRADAS Y LO FLIPA EN COLORES, EL ESTADIO ES UNA TUMBA!¡ ¡La clavó, está hechoooo! ¡MUERTOOOOOOOO!, ¡LOGAN A MUERTOOOOOO!... ¡Ha caído Logan Grimnar! El estadio se agita por la emoción y la batalla parece decantarse irremediablemente a favor de los malos, que eliminan a Logan Grimnar. El pobre Dani baja la cabeza y levanta los brazos aceptando sin remedio los cruciales acontecimientos. ¡La gente se vuelve locaaaaaaaa! Gustavo choca los puños con Adri y Make y Alberto se abrazan gritando de verdadera euforia. La batalla se decanta de parte del mal.



 
            ¡Joder, que poco a faltado! Puto loro. Pá la próxima llamo a las cataclismo…
                                                                     Dani
             Les toca a los malos. Gus avanza con sus tropas lo más rápido que puede por una plaza llena de escombros y restos de la batalla y se pone en frente de los pocos exterminadores que hay en su zona de tiro. Alberto se moviliza para consolidar posiciones con Uruk, Adri parece reírse como un demente con sus demonios y Make continua movilizándose y escudriñando los alrededores con sus arrasadores y las fuerzas de las que aun dispone para apoyar el frente. ¡Disparo! Gus lanza salvas de infructuoso 
láser contra los exterminadores, ocasionando una baja y el resto de jugadores malvados hace lo oportuno
 
Parece ser que habrá 6º turno
Turno 6º
         Las fuerzas leales se desploman. Se las ve agotadas y dfiezmadas. Tan sólo aguantan como si los nefastos acontecimientos no fuesen con ellos los exterminadores, que aguantan firmemente. Si, desde luego, todo un honor hacia las causas perdidas. Eduardo está demostrando saber actuar como un verdadero veterano marine espacial sabe hacer: con dos cojones.
       Los movimientos se suceden ya para consolidar y tratar ya de evitar mayores logros para los malos. Cid grita a Tigurius, que se mueve por el flanco derecho del edificio de la fortaleza hacia el pajarraco con ánimo de intentar hacer algo absurdamente épico. ¡Fase de disparo! (¿disparo?) poco útil y los combates nefastos: Tigurius cae en un silbido contra el pajarraco, pero los exterminadores van barriendo piso por piso la infección demoniaca que satura al edificio.
¡Les toca a los malos! Bueno, esto está que se acaba: Gus moviliza un poco a sus tropas, que ven que ya no alcanzan el edificio, pero Adri consolida reteniendo la bandera a su lado con los horrores y todo es cuestión, parece ser, de consolidar posiciones y que Edu no logre eliminar a los demonios que quedan escondidos en el edificio, pero no se consigue y Edu toma definitivamente el edificio del administratum imperial: un punto de moralidad y para las hazañas duras de pelar.



         ¡Se acabó!, la Muerte pita el  final de este enfrentamiento en las calles de Mohein y gana el bando malvado. Mike ya está con los jugadores y supervivientes:


- ¿Cómo ha visto usted don Make el combate, qué puede decirnos? Pfffff, muy duro, la verdad es que me he emocionado. Nuestros chicos han jugado a lo que saben y estoy muy, muy orgulloso de mis dracos. Muchas gracias por sus comentarios.
-¿Señor Adri, qué tiene que decir al respecto, una victoria merecida? Lo cierto es que creo que si. Ha habido momentos en los que creía que mis señores demoníacos no lo conseguirían, pero lo han dado todo y estoy muy contento. ¡Esta noche le doy alpiste de calidad al loro!
-¿Qué puede decirnos señor Cid, una lástima, verdad?, después de ese esfuerzo monumental por consolidar posiciones con Eduardo debe ser duro… Hombre, desde el principio sabíamos que con Cathan (osease, Dani) era muy difícil, ya que sus tropas son muy tozudas y no atienden a razones muchas veces. Pero bueno, qué se le va a hacer…
-¿Qué puedes decirnos Dani? Lo cierto es que lo habéis intentado hasta el final… Bueno, lo más importante es enviar un mensaje de cariño a mis seres queridos y a vosotros, del equipo de retransmisión de 40k Entertainment, pero si… Ha sido muy duro, y eso que estuve controlando mi posición…pero se fue a pique cuando vinieron los demonios y tropas combinadas de Adri y Make: simplemente brutal.
-¿Gus, algo que decir? Seguro que… ¡¡¡OLEEEEE, OLEEEEE, OLEEE, OLEEEE Y OLEEEE!!, ¡¡HEMOS VENIIIIDO, A MASACRARLOS, EL RESULTADO NO DA IGUAAAAL!! (Bañan en champán a Mike)
         Vamos con los supervivientes:
-Bueno Azak… En esta batalla te has lucido, ¿no? Si… lo cierto es que Adri nos ha metido mucha caña, pero hemos estado genial y hemos masacrado sin piedad a la escoria humana que ha osado enfrentarse a nosotros.
-Bueno, bueno, bueno… Campeones, ¿verdad Señor Comisario Herrgrand?, Cómo se siente? Muy fuerte esto, ¿no?... Le hemos dado duro, ¿no?....... (larga pausa porque está agotado) Nos hemos movido rápido, hemos sido contundentes y creo que a pesar de perder la artillería hemos sabido responder rápido…
-Sargento de los exterminadores con honores, habéis consolidado las posiciones. Muchas esperanzas estaban puestas en vosotros, ¿no? Si, ¿no? (respiración agitada) El mister ha apostado muy fuerte a lo que sabe y hemos hecho su juego. El resultado es malo, pero estamos orgullosos, hemos hecho lo mejor que sabemos hacer y hemos aguantado, pero la guerra es así, ¿no? Nosotros siempre fieles al juego de Eduardo.




3 comentarios:

  1. ¡Partidaza! Fue un honor jugarla, y pasaron muchas más cosas que son imposibles explicarlas en un sólo informe. Muchas gracias a Gus por el trabajo realizado en el informe y por la mesa, que fue una pasada.

    Me ha gustado la idea de relatarlo todo como si fuera un partido. Quiero volver a leer los comentarios de Bill y Mike algún día. Respecto al tema competitivo jugué con Caos con una lista basada en Príncipes Demonios y Dragones para apoyar la potencia aérea de Adri, dejando en suelo muchos Arrasadores y olvidándome de la línea ya que Albus, Adri y Gus habían metido mucha línea. De todas maneras los Príncipes Demonios me duraron poco a pesar de estar volando, los Dragones cumplieron pero no fueron lo más decisivo, y los Arrasadores cumplieron sin más. Terminé la partida con pocas bajas, eso sí, y la verdad es que tácticamente nos coordinamos bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja
    como molaaaa xDD
    Y pobre bando imperial...
    contar con Cathan en sus filas...
    ha de contar como un -1 a la hora de contabilizar ejércitos xDD
    ainssssssssss
    esperemos leer mas informes asi :D

    ResponderEliminar
  3. Desde luego...TT................fue una partidaza

    ResponderEliminar