Páginas amigas

jueves, 20 de marzo de 2014

Fotoinforme de batalla: Carcharodones y Salamanders VS Marines del Caos y Demonios

Buenas! Os dejo un informe de una partida reciente entre Roockieboy y yo, probando a Tyberos y unas bases un tanto improvisadas.

Lista de Roockieboy:

-Tyberos (enemigo predilecto infantería y el de -1 a las reservas del rival)

-10x Tácticos fusion, combi-fusión , bomba y armas CaC adiccional en Cápsula
-10x Tácticos fusion, combi-fusión , bomba y armas CaC adiccional en Cápsula
-10x Tácticos fusion, combi-fusión , bomba y armas CaC adiccional en Cápsula
-10x Tácticos fusion, combi-fusión , bomba y armas CaC adiccional en Cápsula
-10x Tácticos Grav, combi-grav, Cañón de fusión, bomba y armas CaC adiccional en Cápsula
-8x Tácticos fusion, combi-fusión , bomba y armas CaC adiccional en Cápsula

-5x Marines de asalto 2x lanzallamas, bomba, en Cápsula y sin retros

Aliados Salamandras

-Biblio lvl1 (grito psíquico) maza psíquica, bomba, combi-llamas, auspex

-5x Tácticos lanzallamas, combi-llamas y bomba en Cápsula

-5x Marines de asalto 2x lanzallamas, bomba, en Cápsula y sin retros

7CAPS




Lista de RondaRumbas:

-Señor del Caos, khorne, hacha de furia ciega, jugger, Sello de corrupción y Veterano (Rasgo de Mec: todas las unidades amigas a 12UM de él tienen enemigo predilecto: Marines espaciales)

-10x Cultistas
-10x Cultistas
-10x Marines 2x plasmas en Rhino
-10x Marines 2x plasmas y veteranos en Rhino

-Dragón con lanzallamas
-Dragón con lanzallamas

-5x Engendros de Khorne

Aliados Demonios del Caos

-Principe demonio de Slaanesh, lvl 3( en Biomancia: Brazo de hierro, sorbevidas y castigo) y 2 recompensas mayores (repetir invulnerables fallidas y antiblindaje + antipersona en CaC)

-16 Horrores rosa

-Aplastador de Almas de Nurgle con bombardeo de flema

10 CAPS


Detalles de la misión:

-Misión primaria: Reconocimiento (puntua AR también)

     Cada jugador coloca 3 objetivos, 2 en la zona del oponente y 1 en la zona neutral. Estos objetivos tendran valores en puntos de 1 a 3, y estos valores serán aleatorios y se verán tras colocar todos losobjetivos. Hacen un total de 6 objetivos, 2 de 3 puntos, 2 de 2 y 2 de 1. El que gane en esta misión obtiene 4 puntos de victoria.

-Misión secundaria: Reliquia

     Reliquia central, reglas normales. Quien gane en esta misión obtiene 3 puntos de victoria.

-Misiones terciarias: 

     Matar al señor de la guerra, Primera sangre y rompelineas otorgan cada uno 1 punto de victoria adiccional.

-Despliegue: diagonal


Esta es la mesa de juego, los unicos bloqueadores son los dos muros. Gano la tirada para elegir la iniciativa y eligo que la tenga Roockie para poder cerrar yo.



Y este es mi despliegue, justo despues de la llegada de las primeras cápsulas. Dejando en reservas dragones y cultistas y con los Horrores en Despliegue Rápido. Como se suele hacer contra capsuleras, en una esquinita y con los objetivos más claros bien protegidos (el PD esta tras el aplastaalmas jeje)








Si no me equivoco entraron 4 de tácticos con fusiones y la de Tyberos (la pintadita). Una de las tácticas decidió quedarse en el centro de la mesa para controlar la reliquia desde el inicio mismo de la partida.








Tras la fase de disparo del Turno 1 de los leales el campo de batalla queda tal que así:


 Ambos Rhinos explosionan al ser alcanzados por el fuego de fusión de los cacharodones. Mueren varios marines dentro de los restos de metal ardiente de los rhinos, entre ellos un Carcharodón que murió lastimosamente al ser alcanzado en el visor del ojo izquierdo por un tornillo que había salido despedido.

Los Marines del Caos no pierden un solo chequeo de Liderazgo. Comienza el Turno 1 de los Traidores, hay dos rhinos a los que vengar.

-Movimiento:





 Ambas unidades de marines se recolocan y se preparan para disparar un fuego rápido de bolter y plasma que pulverice a los perros leales. El señor del Caos conocido como Manolo "el del Hacha" avanza entre las ruinas para encontrarse con una de las escuadras tácticas. El aplastaalmas se recoloca para tener buena linea de tiro contra Tyberos y los leales que le rodean, del mismo modo el PD se prepara para cargar habiendo recibido la bendición de Brazo de hierro con un +3 en F y R.

-Disparo:


Disparan 2 lineas de marines con plasmas, la plantilla grande del aplastaalmas, castigo y sorbevidas del PD y tras una fase de disparo muy beneficiada por el Enemigo predilecto otorgado por el rasgo de Manolo las numerosas bajas en el bando leal hacen que la unidad de Tyberos y la que estaba a su lado se retiren... Cobardes!

-Asalto:




 Manolo y sus amigos sus engendros asaltan a la táctica que tenían delante. El sargento de dicha unidad acepta no sin miedo el reto lanzado por el Señor del Caos, que lo fulmina sin piedad alguna. Caen algunos tácticos y los engendros sufren 1 herida. Los tácticos superan su chequeo de liderazgo y el asalto continua.


Por otro lado el PD se tropieza con los restos del Rhino aun humeantes y falla la tirada para la distancia de carga, que ciertamente es comprensible, ya que necesitaba un 10 para alcanzar a la unidad de Tyberos, a la que previamente había disparado.

Comienza el Turno 2 de los leales en el que entran 2 cápsulas más, la del bibliotecario y la de los Marines de asalto de los Salamandras.

-Movimiento:

La unidad de Marines de asalto con lanzallamas cae en el centro de la "formación" traidora con intenciones de hacerles arder con sus lanzallamas acoplados y el bibliotecario utiliza la baliza de Tyberos para caer junto a él y apoyarle frente al principe demonio, que tiene aun R8 y F9.

Tyberos y sus marines se reagrupan y mueven hacia el PD con intención de asaltarlo si esque sobrevive al fuego de sus fusiones y al grito psíquico del bibliotecario.

-Disparo:


Gracias a la recompensa que permitia repetir invulnerables fallidas el PD se mantiene con 2 heridas tras un exitoso Gríto psíquico y algún fusión. Además mueren 2 marines más de la unidad de al lado del PD gracias a unas plantillas de lanzallamas muy bien colocadas. Por otro lado los lanzallamas acoplados y el fuego de pistola bolter deja la unidad de Marines del Caos del otro lado en tan solo 3 efectivos.

-Asalto:




En primer lugar Manolo y los engendros aniquilan la unidad de marines consolidando hacia el centro de la mesa.

La unidad de 4 marines asalta a los marines que acababan de ser rociados por las llamas de los salamandras. Rodeados de llamas y enfurecidos los traidores ven como los perros leales se abalanzan contra ellos y sin un atisbo de duda responden a su carga con una buena dosis de combate cuerpo a cuerpo traicionero y deshonroso que hace huir al unico Carcharodón superviviente, portador de un rifle de fusión. (Carga con 4 marines con 3 ataques cada uno, yo respondo con 4 ataques en total, mueren 3 leales y ningun traidor... fuck logic). Los traidores se reagrupan para encarar a los salamandras, decidiendo no perseguir al cobarde.

Por último Tyberos carga contra el PD, que con una sonora carcajada lo señala como su objetivo... Tyberos, momentáneamente aterrorizado por la magnificencia del Príncipe, se queda atrás dejando combatir a sus hermanos de batalla por él. 5 marines cargaron y 4 murieron bajo la potencia destructiva del Demonio. Los marines pasan su chequeo de Moral y el combate continúa, Tyberos tendrá otra oportunidad para redimirse.

Turno 2 de los traidores, llegan las reservas.

Incluso con un -1 a las tiradas de reservas, entran 2 dragones volando, una unidad de 10 cultistas por reserva y la unidad de horrores por DR, quedandose fuera tan solo una unidad de cultistas.

-Fase de movimiento:

Faltan algunas fotos, espero poder explicarlo bien por escrito...

 La unidad de cultistas aparece por las ruinas del lado opuesto de mi lado de la mesa, parapetandose en ella para luego ir a por el objetivo de dos puntos que les queda delante. Ambos dragones (el caza es un dragón jeje ) hacen vectorial sobre la unidad del bibliotecario, mermandola en gran medida (la foto es de despues de la fase de disparo). La unidad de Horrores cae cerca de un objetivo de 3 puntos a apenas unos milimetros de caer sobre el muro, lo que habría significado un error de despliegue.

Manolo y la unidad de Engendros salen del bosque de Cápsulas de desembarco para tratar de cargar contra la unidad que posee la reliquia (la foto es de despues de la fase de disparo). La unidad de marines que había sido flameada y después asaltada se recoloca para asaltar a los salamandras. Igualmente el Aplastador se encara con los mismos Marines de asalto. Cerca del combate entre Tyberos y el PD el paladin y el marine con plasma que quedan se acercan al combate para apoyar, ya que en esta ocasión el PD solo ha conseguido F7 y R6 con el Brazo de Hierro.

-Disparo:

Sirven las fotos anteriores. Uno de los dragones destruye la unidad del biblio por completo utilizando la Forja demoníaca y perdiendo un Hull Point en el proceso. Entre el otro dragón y la unidad de Horrores causan algunas bajas en la unidad del centro, haciendo que pierda la reliquia. El aplastaalmas y la unidad de 3 marines supervivientes disparan con lo minimo a la unidad de salamandras causando solo una baja (no hay foto tampoco)

-Asalto:



Un turno movidito en cuanto a asaltos, vamos por partes.

La unidad de engendros consigue trabarse, pero por distancias solo 3 Engendros pegarán, y Manolo tendrá que esperar, ya que no llega al combate y el sargento decide demorar su muerte un turno más.
El paladín y el plasma supervivientes asaltan al combate de Tyberos y el PD. Como Tyberos no estaba en desafío, el paladin lo reta, y basta con una palmadita de Tyberos para dejarlo seco. El otro marine que acompañaba a Tyberos es brutalmente aplastado por el PD.
El aplastaalmas y la unidad de Marines asaltan a los Salamandras. El paladín reta al sargento, de modo que la bomba de fusión no podrá atacar al Bípode, y las granadas de penetración no pueden dañar al B13 por lo tanto el Aplastaalmas es más feliz que un regaliz. El duelo queda en tablas mientras mueren varios marines atrapados por las garras del aplastaalmas.
 Nadie se retira.

En el turno 3 de los leales entra una capsula más, la de los grav, quedandose la última de lanzallamas en reserva, perodiendo tristemente la oportunidad de volatilizar la unidad de horrores apelotonados con los lanzallamas.

-Movimiento:

Los marines de la Cápsula salen en escuadras de combate cerca de los cultistas que habían salido el turno anterior preparados para dispararles. El rifle de fusión superviviente de una de las tácticas se lanza a tomar el objetivo de 1Pt que tenía cerca. El otro rifle de fusión superviviente de la unidad inicial de Tyberos se coloca para tratar un disparo fortuito contra los dragones (no hay foto). El resto esta todo trabado en combate, Khorne se regocija en su trono.

-Disparo:


Los marines recien llegados disparan a los cultistas, que valiéndose de la cobertura de las ruinas consiguen reducir el numero de bajas y superan su chequeo de Moral. En la otra esquina del trablero las cápsulas consiguen matar 2 o 3 horrores, haciendo asi que su disparo se asalto 3D6 en lugar de 4D6.

-Asaltos:






Manolo mata al sargento marine en desafio y sus Engendros consiguen matar 2 marines más. Los 4 marines supervivientes fallan su chequeo y huyen a las ruinas cercanas, que contienen un objetivo, La unidad de Manolo decide no perseguirles.

El aplastaalmas acaba con el Salamandra restante y el duelo entre el sargento y el paladín queda en tablas otra vez.
Finalmente Tyberos encuentra el valor necesario para enfrentarse al PD que jactándose de su poderío decide no usar "aplastar" (en realidad se le olvidó que podia hacerlo). El resultado es un Tyberos con 2 heridas menos y un Demonio igual que antes.


Turno 3 de los Traidores

-Movimiento y disparo:




Siguen faltando algunas fotos... No entra la unidad que quedaba de Cultistas, lo que en realidad me viene de perlas. El dragón de la foto hace vectorial sobre los 4 marines que habían huido del combate contra manolo y acaba con ellos sin necesitar el lanzallamas. El otro hace lo propio con una de las escuadras de combate que hostigaban a mis cultistas, lanzandoles tambien su lanzallamas y dejandolos muy tocados (sin foto) . Los cultistas avanzan hacia el objetivo (sin foto). Manolo y su unidad mueven para apoyar a los cultistas desde el otro lado del muro. Los Horrores se separan y disparan hacia el marine con el fusión que estaba sobre el objetivo, sin matarlo,

Al final de la fase quedan en mesa dos escuadras tácticas muy mermadas (una de ellas con un solo efectivo). Dos marines con rifle de fusión solitarios, Tyberos trabado y un sargento de asalto trabado. Queda aun una unidad de Asalto por entrar en cápsula. Los marines del Caos apenas han perdido los rhinos y las unidades de marines.

-Asalto:



Manolo asalta y destruye a una de las dos escuadras de combate de su lado (sin foto) queda en esa zona tan solo 1 marine. El sargento de asalto gana finalmente el desafío a mi paladín del caos, pero el combate continúa.

El legendario combate entre Tyberos y el Príncipe continúa. Ambos contendientes intercambian golpes y fintas hasta que fortuitamente ambos se golpean a la vez. La garra del Demonio arranca el casco al malherido Tyberos mientras siente como las sierras del Carcharodon se unden en su costado. Una herida más para contendiente. Mientras tanto el Marine que esta trabado se sienta sobre los restos del Rhino sobre los que pelean y se abre una bolsa de Khorne Flakes.

Turno 4 leal

Por falta de tiempo decidimos que la partida acabará en el Turno cuarto. Entra la unidad que quedaba de Carcharodones.

-Movimiento y disparo:

No hay foto, pero la unidad que entra en Cápsula se situa haciendo un cordón defensivo al rededor del objetivo de 3 puntos de mi lado de la mesa, para asi mantenerlo y evitar que los cultistas que queden por entrar lo tomen o lo niegen, además matan un par de cultistas, que se tiran cuerpo a tierra. Uno de los marines con fusión que andaba por ahi se acerca a ayudarles. El otro fusionero se queda en su objetivo. El marine superviviente del otro lado de la mesa se acerca a los cultistas con intención de asaltarlos.

-Asalto:


 Tyberos, tras un largo y emocionante combate, fallece finalmente al Principe demonio. Un combate digno de un Señor de Capitulo, pero al final no estuvo a la altura (y el PD salvó lo insalvable).

El asalto del marine a los cultistas queda en tablas. En el otro lado el aplastaalmas saca tres 1 para impactar y el combate sigue sin cambios (sin foto).

Turno 4 Traidor y final de la partida




Hago el turno completo. Un dragon desliza para capturar el obetivo de las ruinas ( AR puntúa). El otro desliza para flamear a los marines de asalto (sin foto) que habían entrado matando unos cuantos y forzando un chequeo que fallan y huyen. Los cultistas entran y corren hacia el objetivo ahora vacio controlándolo. La unidad de manolo rodea el asalto de los cultistas y asalta, eliminando al marine. El PD hace vectorial sobre el fusionero que ayudaba a los marines de asalto matándolo y luego trata de disparar a los de asalto, pero con 2 deny the witch exitosos estos lo evitan. Los horrores tratan de matar al último marine fusionero, pero otro deny the witch lo impide.


RESULTADO FINAL:

-Mision principal: 10-1 , lo que se traduce en 4 puntos de victoria para el bando traidor
-Mision secundaria: para nadie, la reliquia era muy fea
-Matar al Warlord: +1 para traidores
-Primera sangre: +1 para leales
-Rompelineas: +1 para ambos


En definitiva:  6-2 ganan los traidores



Bueno chicos esto ha sido el informe, una partida bastante inclinada a favor del Caos que contaba con 2 dragones y una muy buena respuesta al cuerpo a cuerpo de los Carcharodones. Cometimos los dos muchos fallos tontos de reglas... pero es lo que hay.

La mecánica de los objetivos con puntuación aleatoria me ha resultado muy interesante, igual que el sistema de puntuación, aunque en este caso creo que un 6-2 no termina de reflejar lo realmente ocurrido en la mesa.

A parte de los dragones (y mis tiradas de dados) otro factor que opino que ha decantado a mi favor la partida es que Manolo ha estado trabado desde turno 1, y ha asaltado a hasta 4 unidades, quedandose siempre trabado en el turno enemigo. Esto se traduce en... CRANEOS PARA EL TRONO DE CRANEOS!!!

Ya me comentareis que os ha parecido el informe. Saludos!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria. Te he añadido el cañón de fusión a la escuadra grav en rojo. Es normal que no te acordaras, ya que se me olvidó desplegarlo! Jeje fue un de tantos errores. Como ya te comenté por privado, se me olvidó que TODOS mis marines CAUSABAN MIEDO! Supongo que, como NO FALLASTE NI UN chequeo, hacerte chequear por miedo no habría significado nada XD. El hecho de que te tocara el rasgo de Enemigo Predilecto con manolo fue bastante determinante, repitiendo tantos 1s para impactar o herir tanto a disparos como en asalto... Luego te saliste salvando invulnerables con el Príncipe Demonio, no teniendo casi ni que usar lo de repetir las fallidas...No fallabas ni una mamón! Por otra parte, jugaste muy bien tus bazas. Y eso que se te olvidó lo de hacer "Aplastar" con el Príncipe Demonio!
    Está claro que sin Calgar, una capsulera pierde mucho, pero estoy dispuesto a repetirla! Me lo pasé teta con Tyberos, una pena que al final mutiera dejando al PD con 1 herida...
    I will have my revenge!

    ResponderEliminar
  2. Joer, en el alpha strike solo tiraste dos rhinos? Cómo pica el no acoplar con calgar, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cosa hubiera cambiado muchisimo con calgar, habría perdido muchos mas marines con el alpha strike, y con ellos muertos tenia linea libre para disparar a "to lo gordo". Aparte de que a calgar le suele acompañar un maldito Rúnico ...

      Eliminar
  3. Ya ves! La verdad es k el despliegue de Ronda era bastante bueno, ya que la ruina esa le favorecía un huevo (ganó la tirada para elegir ese lado). Aun así, el turno no fue tan tan malo. Primera sangre, 2 rhinos que cortaban su movilidad, y unos 7 marines entre explosiones y disparos. Eso sí, cometí un error con los engendros. Quería hacer focus fire al que no tenía cober, pero sólo podría matarle a el. Intenté ir a por más, y fallé, haciendo sólo 1h.

    ResponderEliminar
  4. Bonita lista caótica.
    Aunque la veo falta de mas infantería aun...
    no se... o esa es la impresión que a mi me da al imaginarme al caos repleto de tropas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo esque no puedo meter a los cultistas en pelotas de 40 y con mogollon de armas sexys.. que si noooo

      La lista esta funcionando bien, de momento va 4-0 habiendo jugado contra Marines, guardia, Eldars y AO, asique estoy bastante contento con ella.

      Eliminar
    2. Quiero la revancha con Marneus! Ahí Manolo morderá el polvo! XD

      Eliminar